¿Cómo cuidar del aire acondicionado durante el invierno?

Por Ana Bonifaz 20 de diciembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Con la llegada del invierno ya no es necesario que uses el aire acondicionado de tu auto para refrescarte como durante los días de calor; sin embargo, a pesar de su nulo uso en la época de frío, es importante cuidar de este elemento del vehículo, pues seguro lo necesitarás en óptimas condiciones en un par de meses. 

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar del aire acondicionado durante el invierno para evitar que, cuando lo necesites usar de nuevo, tenga algún tipo de falla.

¿Qué hacer para evitar fallas en el aire acondicionado?

Las siguientes acciones no sólo te ayudarán a conservar el aire acondicionado de tu auto en las mejores condiciones, sino que también evitará posibles fallas graves en el sistema. 

Prende el aire acondicionado

A pesar de que, en realidad, debido al frío, no es necesario prender el aire acondicionado,  es importante que no te olvides de su existencia. Prenderlo durante 10 minutos a la semana es suficiente para asegurarte de mantener la presión de gas necesaria para que el compresor funcione correctamente. Además, prender el aire de vez en cuando ayudará a que las ventanas del auto no se empañen debido a la temperatura. 

Enciende el defrost

Usualmente, los aires acondicionados de los autos tienen diferentes funciones, una de ellas es el defrost. Encender tu aire acondicionado en esta función durante 5 o 10 minutos ayudará a que se limpie el exceso de humedad y evitará que se acumule moho dentro del sistema. Esto también impedirá que se desarrollen malos olores dentro de tu vehículo. 

Revisa el sistema completo de aire acondicionado

Cuando sea momento de llevar tu auto a revisión, asegúrate de que los expertos también inspeccionen el sistema de aire acondicionado. Esto ayudará a que se mantenga en buenas condiciones durante todo el año y será menos probable que tenga alguna falla.

De igual forma, hacer una revisión y, de ser necesario, reparación al sistema de enfriamiento durante el invierno nunca está de más, pues así te aseguras de que cuando llegue el verano puedas viajar fresco y cómodo en tu auto. 

Recarga el sistema de enfriamiento

Cada vez que usas tu auto, éste pierde una pequeña cantidad de refrigerante, por lo cual, es recomendable recargarlo cada dos años. 

Este tipo de mantenimiento se puede hacer desde casa; en caso de contar con las herramientas y el conocimiento necesario, lo mejor es que lleves tu auto con un experto que pueda apoyarte. 

Cuida de tu auto con un Seguro de Auto

Tener un auto implica una gran responsabilidad, pues hay muchos detalles que considerar para mantenerlo lo más cuidado posible y alargar su tiempo de vida útil. Toma en cuenta que un auto con buen mantenimiento, también es un vehículo más seguro. Y si te interesa darle el máximo cuidado a tu vehículo, contar con un Seguro de Auto es un gran apoyo, pues este te protege y apoya en caso de tener algún incidente, como una colisión o el robo del auto. Además, en más de 14 estados de la República Mexicana es una póliza obligatoria para poder circular.

Existen muchas opciones de Seguros de Auto y encontrar una cobertura que se adapte a tus necesidades e intereses puede ser difícil, sin embargo, existen herramientas como Rastreator, el comparador de seguros online, que te ayuda a buscar, cotizar y contrastar coberturas de aseguradoras como Mapfre, HDI, Quálitas, GNP, ABA y más. 

Rastreator no solo te ayuda a comparar diferentes pólizas,sus precios y sumas aseguradas de manera segura, veloz y sencilla, sino que también, elimina intermediarios y te pone en contacto directo con la aseguradora de tu interés, y, gracias a esto, ofrece la opción de ahorrar hasta un 40% en la contratación del seguro. ¡Cotiza tu Seguro de Auto con Rastreator!

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado