¿GM Financial cuenta con un Seguro de Auto?

Por Ana Bonifaz 2 de febrero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

GM Financial México es la financiera captiva de General Motors que ofrece una gama diversa de soluciones para el financiamiento y arrendamiento de vehículos General Motors (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) con el objetivo de satisfacer las necesidades y preferencias únicas de sus clientes y así poder lograr “Clientes de por vida”.

Aunque GM Financial no ofrece Seguros de Auto al mercado automotriz, sí asegura a sus autos de arrendamiento durante el plazo en que el cliente haya contratado el servicio. La póliza del seguro se encontrará a nombre de GM Financial señalando dentro del contrato a su arrendatario como Conductor Habitual del auto.

Es por eso que, la compañía pone a disposición de sus clientes de arrendamiento diferentes opciones de compañías aseguradoras, para que sus clientes puedan elegir la mejor opción y la que más les convenga. Una vez iniciado el arrendamiento y contrato con la compañía de seguros que se haya elegido, se deberá continuar con la misma aseguradora seleccionada. 

¿Qué cubre la póliza de GM Financial?

La póliza del Auto tiene una cobertura Amplia que cubre contra Daños Materiales, Robo de la Unidad y Daños a Terceros

Es muy importante que antes de contratar una póliza, se lea cuidadosamente, esto para conocer a detalle las ventajas y beneficios que la aseguradora ofrece, las restricciones que aplican y los requisitos que se deben cumplir para reclamar la indemnización. 

¿Qué ocurre con el contrato de arrendamiento, si el auto fue declarado como Pérdida Total?

Si el vehículo arrendado es declarado como pérdida o robo total, la aseguradora analizará el caso y determinará si lo aprueba o lo rechaza. En caso de que sea aprobado, pagará directamente a GM Financial.

La empresa aplicará la indemnización pagada por la aseguradora al adeudo del  arrendamiento en cuestión.

Una vez dictaminada la Pérdida o Robo Total, el contrato de arrendamiento se dará por concluido, pero se tendrá la opción de obtener un incentivo para un nuevo arrendamiento una vez concluido el proceso del seguro.

¿Qué hacer en casos de siniestro con auto arrendado de GM Financial?

En caso de haber sufrido algún siniestro, es importante contactar a la compañía aseguradora responsable:

  • Quálitas (800) 288 6700, (800) 800 2880
  • GNP (55) 5227 9000 opción 1
  • Chubb (800) 834 3400
  • Zurich (800) 2886 911 opción 1
  • HDI: (800) 019 6000

Una vez que se haya notificado el siniestro a la aseguradora, se deberá dar aviso también a GM Financial en un plazo no mayor a 24 horas.

¿Cómo saber cuál es la póliza del auto que se contrató?

Depende del Distribuidor de GM Financial en donde se arrendó el vehículo, ya que es parte de su deber entregarle a sus clientes la póliza del seguro de la compañía aseguradora que se eligió. En caso de que el usuario no la tenga, lo que se sugiere es contactar directamente al Distribuidor para volverla a obtener. 

También se puede consultar en el apartado de MI CUENTA, en la plataforma de GM Financial, y en la opción de Seguros, se podrá conocer la compañía de seguros y el número de póliza. 

Si el arrendatario fue acreedor a un primer año de seguro gratis, deberá validar que se le hayan entregado dos pólizas diferentes; la primera únicamente tendrá vigencia por un año (seguro gratis) y la segunda tendrá una vigencia por el resto del plazo original del crédito. 

Lo anterior en algunos casos se puede dar de dos aseguradoras diferentes, todo depende de la decisión de cada asegurado al momento de la contratación. 

En caso de requerirse una copia de la póliza se puede contactar a la aseguradora con quien se encuentre protegido para solicitarla. Para ello, se deberá hacer mención del número de póliza o la Serie de la unidad (VIN). 

A continuación, los teléfonos de atención de las compañías aseguradoras con las que tiene convenio GM Financial:

  • Quálitas (800) 800 2021
  • GNP (55) 5227 9000 opción 6
  • Chubb 800 712 2828
  • Zurich (800) 288 6911 opción 3
  • HDI: (800) 000 0434

En Rastreator se puede encontrar la mejor aseguradora para complementar GM Financial

GM Financial pone como condición a cada arrendatario que sea su cliente a través de un contrato, que cuente con un Seguro de Auto de cobertura Amplia. A veces saber cuál es la aseguradora que ofrece el mejor plan, es decir, el que se adapte mejor a lo que cada usuario necesite, requiere de ayuda.

Rastreator es una excelente alternativa para ayudar a los conductores, ofrece sus servicios como comparador de seguros, para que en cuestión de segundos y con llenar un formulario de información básica tanto del conductor como del modelo del auto;  el comparador encuentra la póliza más barata y que mejor se adapta  a lo que el conductor necesita. Es un proceso de búsqueda simple, gratuito e imparcial.


Ana Bonifaz
Escrito por:
Ana ha participado en investigaciones académicas, ha sido finalista en concursos de producción audiovisual y se ha dedicado al análisis, redacción y corrección de textos.
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado