¿Qué opinan los asegurados de General de Seguros?

Por Elizabeth Prado 7 de abril de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Muchas veces no se considera el Seguro de Auto como una inversión, pero lo cierto es que es una protección financiera esencial. Y es que los accidentes viales son los siniestros más recurrentes para los conductores y las aseguradoras. Por ello, conocer la experiencia de otros usuarios, así como las quejas y evaluaciones de organismos como la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es una manera de informarse de la compañía que respaldará en caso necesario. 

 

Una de las ventajas del cotizador de Rastreator es que se pueden visualizar las opiniones de los usuarios satisfechos con el servicio y precio de General de Seguros. En general, los conductores rankearon a la empresa con 4.66 estrellas de 5, y algunos de los comentarios tienen que ver con la facilidad para cotizar con General de Seguros y la atención al cliente. Mientras que por el lado negativo, algunos comentarios se refieren a que los asesores tardan en contactar con ellos. 

General de Seguros, evaluación Condusef

Condusef es el órgano que se encarga de resolver las dudas, reclamaciones y quejas más comunes que se presentan a las instituciones financieras, incluidas las aseguradoras. En este aspecto, también se encarga de evaluar la atención y servicios de las compañías de seguros, como la cancelación de pólizas e indemnizaciones. 

General de Seguros es una empresa que es evaluada en cada uno de los productos de aseguramiento que ofrece. En el año 2020, obtuvo la siguiente evaluación en Seguros de Auto Residentes: 

  • Reclamaciones: 14
  • Índice de reclamación (por cada 100 mil siniestros): 6.785
  • Sanciones: 0
  • Supervisión de Condusef: 9.9
  • Calificación por producto: 9.79
  • Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU): 7.64

Mientras que en el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, se evalúo de la siguiente manera:

  • Reclamaciones: 10
  • Índice de reclamación (por cada 100 mil siniestros): 4.517
  • Sanciones: 0
  • Supervisión de Condusef: 10.0
  • Calificación por producto: 9.17
  • Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU): 9.33

General de Seguros: quejas y reclamaciones

Algunas de las quejas más frecuentes que se pueden observar en redes sociales son que General de Seguros tarda en llegar los ajustadores al lugar del siniestro, los asesores no se comunican con prontitud y que tardan en el tiempo de indemnización.

Si se tiene alguna relcamación, el asegurado se puede poner en contacto con Condusef o al buzón de quejas y sugerencias de General de Seguros en https://generaldeseguros.mx/inicio/buzon-de-quejas-y-sugerencias/ 

Preguntas Frecuentes General de Seguros

Algunas de las preguntas más frecuentes de los asegurados son: 

  • ¿Cómo contrato una póliza con ustedes? Para cotizar con General de Seguros, se puede hacer a través de Rastreator, solo ingresando al portal y respondiendo un sencillo formulario, en cuestión de minutos se puede visualizar y comparar varias aseguradoras, incluyendo General de Seguros.
  • ¿Cómo pagar la póliza? Se puede liquidar la póliza a través del Call Center marcando 800 288 4747; en ventanilla bancaria (en el recibo se indican los bancos); o con transferencia referenciada (SPEI).
  • ¿Cuentan con servicio de domiciliación bancaria? Sí, y se puede solicitar marcando al 800 288 4747.
  • ¿Cómo puedo hacer un cambio en mi póliza? Solicítalo a través del mismo medio de contratación o escribiendo a atencionaclientes@gseguros.com.mx y ahí le indicarán los pasos a seguir.
  • Necesito facturar mi póliza, ¿cómo la obtengo? Entrando a la sección Clientes en nuestro sitio web en la opción Facturación (es necesario tener tu póliza a la mano).
  • ¿Cuál es el horario de servicio? En las sucursales y oficinas de General de Seguros de lunes a viernes de 7:45 a 15:00 hrs y la atención de siniestros es las 24 horas los 365 días del año.
  •  ¿En dónde se encuentran ubicados? General de Seguros tiene más de 29 puntos de atención a lo largo del Territorio Nacional, distribuidos en una Oficina Matriz en la Ciudad de México, 16 Sucursales y 12 Oficinas, con las que cubren totalmente las necesidades y expectativas de Servicios que tienen nuestros Asegurados, respondiendo y agradeciendo de esta manera su preferencia. También, cuentan con una opción Red de Sucursales de nuestro sitio web donde se puede ubicar la más cercana, así como los números telefónicos para servicio y atención.
  • ¿Cómo puedo saber si mi póliza está vigente? Se puede solicitar la información a través del correo atencionaclientes@gseguros.com.mx e incluir número y nombre completo del titular de la póliza, así como su identificación oficial vigente.
  • ¿En dónde puedo reportar un choque, robo de auto? En caso de Robo, Accidente o Asistencia Legal en la CDMX (55) 5278 8888, del interior de la República 800 GS APOYO (4727 696). Y para solicitar Asistencia en Viajes y Auxilio Vial en la CDMX e interior de la República 800 GS AYUDA (4729 832)

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Elizabeth Prado

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