General de Seguros Autos

  • Aseguradora mexicana fundada en 1970
  • Presencia nacional con más de 20 sucursales
  • Ofrece una amplia gama de productos de seguros de auto
  • Sede central de General de Seguros:

General de Seguros es una empresa mexicana con 45 años de experiencia en el mercado asegurador.  La principal misión de la empresa es comprometerse con sus clientes siempre enfocados en la necesidad de escucharlos, entenderlos y atenderlos.

Es considerada como una de las 10 compañías más importantes del sector asegurador en México. Además es reconocida por la calidad de sus servicios y la prontitud de respuesta ante los siniestros. Sus principales valores se basan en la confianza, honestidad y responsabilidad hacia sus usuarios.

Una tradición en el sector asegurador

Las necesidades de la época llevaron a grupo de funcionarios y agentes del sector asegurador a crear una compañía de seguros que respondiera la demanda del mercado, así surge General de Seguros en 1970. Un año después, éste conjunto de emprendedores compra la compañía Aseguradora de Crédito e inicia operaciones en el ramo de Daños y Accidentes Personales.

Para ese entonces se inician los trámites en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar transacciones bajo el nombre General de Seguros, S.A. En la década de los noventa, diversifica la oferta de sus productos e inicia con la comercialización de Seguros de Vida.

Cuatro años más tarde, se vuelcan los esfuerzos en el ramo agropecuario siendo éste el segundo sector de mayores ventas en primas.  En 1997, la empresa mexicana es precursora en la línea de productos dedicados a la salud. Para principios del siglo XXI, la compañía había crecido tanto en éste ramo que se tuvo que fundar una subsidiaria dedicada exclusivamente a productos de salud bajo el nombre de General de Salud, Compañía de Seguros, S.A.

En 2004, rompen record en ventas en pólizas de salud, obteniendo mil millones de pesos en primas. Al siguiente año, comienza la comercialización del producto “Multi-Salud” dedicado a servicios integrales de salud y Gastos Médicos totales. En 2007, comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores con el nombre General de Seguros, S.A.B.

En julio de 2012, la Sociedad Anónima Bursatil, Corporativo Peña Verde, adquiere a la aseguradora General de Seguros S.A.B.  y la Reaseguradora Patria, S.A.B. Con ello se comienza un ciclo de crecimiento comercial con rentabilidad en vistas a una expansión nacional.  Como resultado de esto, en 2014 se alcanzan los dos mil quinientos millones de pesos en ventas de pólizas.

En el 2016, con la intención de modernizarse, General de Seguros cambia su imagen institucional y al año siguiente celebra su 45 aniversario.

Actor relevante dentro de la industria del seguro: Corporativo Peña Verde

El Corporativo Peña Verde es una sociedad mexicana de gestión de empresas constituida en 1971, bajo el nombre Mining Exploration Consultants, S.A. Un año más tarde cambió su denominación a Minera Peña Verde, S.A.

A lo largo de los años ha sufrido cambios y evoluciones debido a la compra de acciones de otras compañías.  Durante los últimos 20 años, su giro de operación es como tenedora de acciones y consultoría. En el 2012, entra a participar en el mercado asegurador adquiriendo la compañía General de Seguros y la Reaseguradora Patria, y de convenio reciproco estás dos empresas también forman parte de las acciones del corporativo.