Métodos de pago para Wibe Seguros de Auto

Por Laura Vázquez 25 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Hoy en día, la innovación tecnológica ha permitido a los seguros que puedan brindarle a sus clientes una mejor y más cómoda experiencia, ya que ofrecen servicios online y aplicaciones móviles que le dan la posibilidad de hacer todo desde cualquier lugar, desde cotizar hasta contratar un seguro, así como facilitar sus métodos de pago. 

Wibe es una aseguradora de BBVA Seguros, que está comprometida con el bienestar de sus usuarios así como de los que los rodean. Ofrece una amplia gama de seguros y coberturas, ya sea para auto o moto, que no solo buscan adaptarse a las necesidades de quien lo contrata, sino que brindan protección en todo momento

Aunado a esto, le apuesta principalmente a la comodidad y sencillez de sus procesos, porque muchas veces contratar un seguro se puede ver como algo tedioso, por lo que Wibe ofrece todos sus servicios online: la cotización, la contratación, asistencia, servicios y pago. 

Pago Online

Wibe se destaca por ser un seguro 100% online y personalizable, ya que solo basta registrarse desde la plataforma, para contratar tu seguro y la aseguradora se encarga de hacer tus pagos de forma automática cada mes. 

Para esto, es necesario dar de alta una tarjeta de crédito o débito participante.

¿Qué tarjetas participan?

Wibe acepta todas las tarjetas de crédito bancarias (no departamentales), y la mayoría de las tarjetas de débito o nómina, a excepción de Afirme, Banbajío, Banco Azteca, Banjército, Banregio y Scotiabank. Regularmente sus medios o conductos son BBVA Wallet y cargo por tarjeta. 

Es importante que antes de llevar a cabo el proceso, se confirme con el banco que la tarjeta con la que se realizarán los pagos acepte ejecutar pagos en línea, así como también domiciliar cargos. 

Pago con puntos y promociones

Asimismo, la empresa,  durante algunas campañas o temporadas de promociones, ofrece el método de pago con puntos BBVA y/o pagos a 3, 6, 9, y hasta 12 meses sin interés. Solo es necesario que el usuario elija si quiere pagar su póliza de manera mensual, trimestral, semestral o anual. 

Wibe siempre ofrece promociones para los que deciden invertir en su bienestar y contratar un seguro, solo basta con personalizar la póliza que se desee y en el seguro pueden llegar a ofrecer hasta 40% de descuento en Seguro de Auto y 10% para Seguro de Moto. 

Actualmente, estas son las únicas formas de pago con la que cuenta la empresa, ya que con su formato online y automatizado, no tienen una cuenta de depósito para pago por ventanilla bancaria o transferencia. 

Pero si se tiene algún problema, dentro de la plataforma o aplicación, ofrecen el apoyo de un asistente virtual, así como también datos para contactar a algún asistente que pueda dar apoyo más personalizado. 

¿Qué pasa si hay problemas con el pago?

Si existe algún problema y el pago no procede, la compañía pone a disposición sus teléfonos para que puedan ayudar a procesar el cobro. 

Y aunque Wibe emite todas sus pólizas con vigencia de hasta un año, al cancelar antes de cumplir dicho periodo, no aplican penalizaciones ni se cobran cargos extra o multas.

Es fundamental tener en cuenta que el día de cobro coincidirá con la fecha de contratación, inicio o activación del seguro, por lo que es inamovible. Así que, es recomendable que se contrate la póliza lo más pronto posible, ya que los siniestros pueden suceder en cualquier momento, pero en un día donde haya solvencia económica. 

¿Cómo registrarse?

Como el principal objetivo de Wibe es facilitar todo el proceso y acompañar al usuario en todo momento, ya sea desde la app (disponible para android o ios), o desde la plataforma para registrarse solo hace falta una buena fuente de internet, un correo electrónico al que se tenga acceso y una contraseña fácil de recordar. 

Así los asegurados pueden contratar una seguro personalizada o ya sea que lo tengan, acceder al estatus de su póliza, sus servicios y sus pagos/estado de cuenta.

Póliza Wibe en Rastreator

Así como Wibe le apuesta a la comodidad y sencillez de los procesos que conlleva el contratar un seguro, Rastreator también busca facilitar dicho procedimiento, ya que contratar una póliza no es una decisión que se pueda tomar a la ligera; hay que elegir la que se adapte mejor a las necesidades, al presupuesto o que brinde las mejores coberturas; y aunque esto puede sonar como un proceso algo abrumador Rastreator lo facilita. 

Permite cotizar y comparar las diferentes coberturas que ofrecen aseguradoras como Wibe, para que solo con registrar los datos básicos del conductor y del modelo de vehículo, en cuestión de segundos se pueda tener la mejor opción.

Es preferible tener una póliza que brinde protección, y que mejor que el acceso a ella y a sus servicios sea de una manera cómoda y sencilla, online y desde el celular, así como Wibe.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx