¿Cuáles son las opiniones y comentarios de Wibe Seguros?

Por Elizabeth Prado 5 de marzo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Al momento de contratar un seguro de auto, siempre buscamos que sea el mejor y que tenga un precio accesible. Pero, ¿cómo saber si es el mejor? Algunas maneras de conocer la calidad del servicio de una empresa es averiguando las evaluaciones y opiniones de sus asegurados. Aunque, cabe señalar que la experiencia de cada usuario es variable, por lo que puede haber comentarios positivos o negativos.

En general, Wibe está bien evaluada por los 153 usuarios de Rastreator que comentaron en la plataforma. Algunos de los comentarios de sus asegurados son:

  • Enrique C. “Excelente servicio.”
  • Raymundo T. “Me gustó el tiempo de respuesta, fue rápido y buen servicio.”
  • Abdel S. “Excelente, mucho mejor que el seguro que tengo actualmente.”

En otras plataformas de opiniones y comentarios, los asegurados consideran que Wibe tiene una excelente atención al momento de contratar el seguro. Además, es eficiente y servicial cuando se requiere reportar un siniestro.

¿Seguros Wibe es confiable?

Wibe es una aseguradora respaldada por BBVA, por lo que cuenta con solidez financiera y experiencia conocida mundialmente. 

Una de las principales ventajas de los seguros de Wibe es que no solo se adaptan al conductor, sino que le protegen en todo momento, así lo señala su lema: “wibe es el seguro que siempre está contigo.”

Además, wibe cuenta con el respaldo de Multiasistencia, empresa que brinda servicios de asistencia y siniestro a BBVA Seguros, entre otras compañías con una flota de más de 150 motos y autos distribuidos en toda la República Mexicana.

Wibe según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuya misión es: “Empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población.”

Sin embargo, no es la autoridad que dirime los conflictos entre asegurados y compañías de seguros. El organismo encargado de evaluar el servicio y atención al cliente de las aseguradoras es la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef.

Condusef: Evaluación Wibe Seguros

La Condusef es el órgano que avalúa a las instituciones de seguros. Wibe se encuentra operando como marca registrada de BBVA Seguros. El cual tiene una evaluación de Condusef de:

  • Índice de desempeño de atención a usuarios: 9.38
  • Total de reclamaciones: 633
  • Índice de reclamación por cada 10 mil siniestros: 4.5
  • Total de sanciones en el ramo de Auto: 243
  • Calificación del Seguro Básico Estandarizado: 8.56
  • Calificación de Seguro de Automóviles Residentes: 9.84

Quejas y reclamaciones Wibe Seguros

Si se desea presentar una queja por el servicio o cancelación de la póliza, el interesado se puede poner en contacto con wibe a través de la Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE BBVA Seguros), al correo electrónico uneseguros2.mx@bbva.com o atención telefónica al 55 35 47 39 21 desde la Ciudad de México y en la zona.

También se puede presentar una queja en sus oficinas, ubicadas en Lago Alberto 320 (entrada por Mariano Escobedo 303 piso 14), Colonia Anáhuac, C.P. 11320, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, entre Laguna de Mayrán y Lago Alberto. Horario de atención de Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 hrs. (hora del Centro de México).

O bien presentar una reclamación en Condusef por correo electrónico a asesoria@condusef.gob.mx, al teléfono 800 999 8080 y 55 5340 0999, o consultar la página electrónica en internet www.condusef.gob.mx

Preguntas Frecuentes de Wibe Seguros

Wibe es una aseguradora que se caracteriza por adaptarse a sus clientes, por lo que la atención también es totalmente personalizada. Si se está pensando en contratar con wibe, aquí algunas preguntas frecuentes que pueden resolver las dudas:

  • ¿En qué países cubre el seguro de auto wibe? Cubre en México y las coberturas de daños materiales, robo total, gastos médicos a ocupantes, equipo especial y adaptaciones y conversiones se extienden a Estados Unidos y Canadá, en caso de haberlas contratado.
  • ¿Cuáles son las formas de pago del seguro de auto wibe? los pagos se podrán hacer de forma: mensual, trimestral, semestral, anual.
  • ¿Cómo puedo contratar las coberturas del seguro de auto wibe? Es posible contratar desde el comparador de Rastreator, seleccionando a la compañía wibe y solicitando que le contacte un asesor para concluir la contratación. También se puede hacer directamente en el teléfono de atención a clientes wibe y Rastreator, que es: (55) 8525 0312.
  • ¿Cuáles son las coberturas mínimas que puedo contratar con wibe? El plan de Responsabilidad Civil es el mínimo necesario para poder circular e incluye las coberturas: Responsabilidad Civil Bienes, Responsabilidad Civil Personas, Exceso de Responsabilidad Civil Personas Asistencia Legal y Fianza.
  • ¿Dónde puedo ver mi póliza wibe? Cuando se contrata el seguro de auto con wibe, la compañía envía al correo electrónico registrado del contratante la póliza con los datos del vehículo asegurado, plan contratado y datos del conductor.
Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx