¿Cómo reportar siniestro con seguro wibe?

Por Mara Delgado 24 de marzo de 2024 Tiempo de lectura estimado: 12 minutos

Contar con un seguro en caso de accidente, brinda seguridad y tranquilidad al asegurado. Por lo que, si ocurre un siniestro y se cuenta con seguro de wibe, es importante conservar la calma, y de manera inmediata, notificar a la compañía para que brinde la asistencia necesaria al 800 911 9423 o en la app de wibe, el servicio opera las 24 horas del día. 

También es vital ponerse a salvo y detectar a las personas heridas, y en caso de que hubiera evitar moverlas a menos que exista algún riesgo. Asimismo, es conveniente identificar el vehículo contra el que se tuvo el percance y la ubicación en la que se encuentra. 

Si por cuestiones de seguridad, la autoridad solicita mover el vehículo se deberá actuar conforme a la ley y dar aviso inmediatamente a la aseguradora. En caso de ser necesario, tomar acciones inmediatas para solicitar el apoyo de los servicios de emergencia al 066 y señalar el lugar del siniestro con indicadores y luces del coche.

En caso de robo, se aconseja mantener la calma y evitar cualquier riesgo. Reportar inmediatamente el incidente y seguir las instrucciones del ejecutivo.

Es importante mencionar, que el asegurado deberá esperar al ajustador y no realizar arreglos particulares, pues podrían invalidar la cobertura o ser motivo de cancelación de la póliza.

¿Qué hacer antes de que llegue el ajustador de wibe?

Una vez contactado a la aseguradora y recibido indicaciones, el asegurado deberá ejecutar todas las medidas que tiendan a evitar o disminuir el daño. También, tendrá que recopilar la información que pueda ser solicitada como número de póliza, licencia de conducir e identificar los datos generales del vehículo con el que se tuvo el siniestro.

En caso de haber incurrido en gastos, por causa justificada, se reembolsarán por wibe y si ésta da instrucciones, anticipará dichos gastos. 

Se recomienda tener siempre los números de emergencia a la mano. Además, también se puede pedir asistencia de manera inmediata en caso de un siniestro por medio de la app de wibe.

Requisitos para tramitar el reclamo de siniestro con wibe

Para poder agilizar la reclamación, Multiasistencia tiene un sitio web en el que se encuentra toda la información necesaria para presentar los requisitos y trámites de acuerdo con el tipo de siniestro. Si el siniestro fue a causa de:

Pérdida Total (colisión, inundación, incendio, Robo recuperado, etc.)

En caso de que el vehículo sea enviado al Centro de Valuación Integral, el asegurado deberá de comunicarse al Centro de Atención Telefónica D. F. e Interior de la República al 800 902 1300, dentro de las 72 horas siguientes para conocer el resultado.

Si se confirma que la unidad se determinó Pérdida Total, es importante que el Ejecutivo Telefónico informe que la aseguradora cuenta con las placas y documentos en la oficina en que se presentará a iniciar su trámite.

Cristal

Existe siniestro de cristal cuando a consecuencia de alguno de los riesgos amparados en la Cobertura de Daños Materiales de las Condiciones Generales de la Póliza se daña uno o varios Cristales, en caso de afectarse otras piezas de la carrocería o interior del auto el siniestro debe reportarse como una Colisión al área de Cabina.

La aseguradora puede proceder por medio de:

Pago directo en red de proveedores. wibe se encarga de la reposición e instalación del Cristal, para ello, el asegurado deberá de comunicarse al Centro de Atención Telefónica, para solicitar la información detallada de la Red de Proveedores y así se elija la opción que más se apegue a sus necesidades.

Para atenderle en una Cristalera en convenio es necesario presentar los siguientes requisitos:

  • Póliza original con copia.
  • Original y Copia de la licencia de conducir.
  • Original y Copia de la tarjeta de circulación.
  • Identificación Oficial Vigente. 

El resto del trámite lo llevará a cabo el proveedor que se seleccionó.

Reembolso. Si requiere tramitar reembolso por cambio de cristal, previamente el cliente debió reportar el siniestro a la Cabina de Seguros al 800 902 1300, solicitando el número de reporte, nombre del Ejecutivo que le atendió así cómo fecha y hora del registro.

Procederá el reembolso solo cuando el Cristal no pueda ser surtido por ninguna de las cristaleras que ofrecen servicio a BBVA Seguros, para esto el cliente debe llamar desde la cristalera nuevamente a la Cabina reportando la no existencia de la pieza, solicitando otro proveedor o autorización de reembolso. Además, se deberán de presentar los siguientes documentos: 

  • Póliza original con copia.
  • Original y copia de la licencia de conducir.
  • Original y copia de la tarjeta de circulación.
  • Presentar la unidad asegurada.
  • Copia del estado de cuenta bancario, pueden ser cuentas de cheques, ahorro, nómina o débito.  Debe contar con Clabe interbancaria de 18 dígitos, ser de una antigüedad no mayor a 3 meses y estar a nombre del beneficiario del pago. En caso de ser cuentahabiente BBVA, solo será necesario tener el dato de su número de cuenta.
  • Persona Física: Original de la identificación del beneficiario (IFE, Cédula Fiscal o pasaporte), comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, cédula fiscal o CURP.
  • Persona moral: Original de la identificación del representante legal (IFE, Cédula Fiscal, Pasaporte o Licencia), poder notarial y acta constitutiva (si el poder se establece dentro del Acta constitutiva anexar dos copias), comprobante de domicilio actual de la empresa y Cédula de Identificación Fiscal (RFC).
  • Solicitud de reembolso.
  • Factura Original por cambio de cristal con archivo XML y PDF a nombre de: Seguros BBVA Bancomer S. A. de C. V. Grupo Financiero BBVA Bancomer Av. Paseo de la Reforma 510, Col. Juárez Del. Cuauhtémoc C. P. 06600, Ciudad de México RFC SBB-961118-TIA.

Los documentos podrán ser enviados a la dirección pago.electronico@bbva.com

Robo

Se podrá iniciar el trámite de indemnización por robo, 15 días naturales después de haber sido reportado a la compañía de seguros. Si la unidad fue localizada, liberada y enviada al Centro de Valuación Integral, el asegurado deberá comunicarse a las 72 horas de trasladado su vehículo para conocer el resultado. 

Si ya pasaron los 15 días naturales y aúnn no se localiza la unidad, se deberá enviar la documentación solicitada en el formato de indemnización de wibe al correo: pagos.fronting@multiasistencia.mx

Robo Parcial

Cuando se tenga la contratación de esta cobertura, wibe se obliga a amparar el robo parcial de las partes que se encuentren fuera o dentro del vehículo y que formen parte del mismo, siempre y cuando no se derive de un robo total del vehículo asegurado.

Se entiende por robo parcial, el apoderamiento por un tercero de una o varias partes del Vehículo Asegurado, contra la voluntad de la persona que pueda disponer del Vehículo Asegurado conforme a la ley. Para poder solicitar la indemnización, se deberá presentar los siguientes documentos:

  • Póliza original con copia.
  • Acta certificada del robo en donde vengan los datos de la unidad (Marca, tipo, modelo, serie, motor, etc.)
  • Factura original en archivo PDF y XML a nombre de: Seguros BBVA Bancomer S. A. de C. V. 

Pago de Daños Materiales

Es la indemnización que resulta de la valuación realizada a los daños de su Vehículo por la compañía Aseguradora. Para ello, el vehículo no debe ser considerado como Pérdida Total; acreditar la propiedad de la unidad; el monto de la valuación debe rebasar el deducible (si éste aplica); y no aplica para siniestros de Robo Recuperado.

Si la unidad requirió grúa, ésta será enviada al Centro de Valuación Integral a fin de evaluar los daños, determinando el envío de la misma al domicilio que nos indique al finalizar la Valuación.

Gastos Médicos

Al presentarse lesiones a consecuencia de una colisión, el ajustador entregará los pases médicos correspondientes con los cuales se otorgará la atención necesaria en el hospital asignado. Para conocer la red de proveedores, el asegurado podrá solicitarla en el Centro de Atención Telefónica.

En caso que se haya recibido asistencia médica previa o si el asegurado desea atenderse por su cuenta, se reembolsarán los Gastos Médicos de acuerdo con una revisión y al tipo de lesión que determine el médico asesor a cargo. El reembolso se realizará con base en el costo usual y acostumbrado por la compañía Aseguradora.

El horario para la atención de Gastos Médicos en la Ciudad de México es de 11:00 a 17:00 horas en: Mariano Escobedo # 303 piso 15, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo CP 11520 Ciudad de México.

Para ello, es necesario tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Presentar original y copia de Facturas y Recibos de Honorarios.
  • Las facturas deberán emitirse a nombre de: Seguros BBVA Bancomer S. A. de C. V.
  • Los recibos de honorarios no deben contener retención sobre ISR.
  • En el caso de lesionados marcados en el pase como terceros o afectados, la facturación se puede emitir a nombre del paciente.
  • Cada factura o recibo deberá presentarse desglosado en su contenido, indicando número, concepto y precio unitario de los productos y/o servicios recibidos.
  • No se reciben Tickets, Notas de Remisión – Mostrador o recibos provisionales.
  • La reclamación se realizará en una sola exhibición (no pagos fraccionados).
  • Deberá anexarse un informe por cada médico tratante (excepto anestesiólogo y ayudante) en receta u hoja membretada, así cómo resumen de evolución por cada consulta proporcionada.
  • Anexar estudios de Rayos X, Tomografías, etcétera con carta interpretación, en caso de Exámenes de laboratorio incluir los resultados.
  • Recetas si se reclama facturas por medicamentos.
  • Copia del estado de cuenta bancario, pueden ser cuentas de cheques, ahorro, nómina o débito. Debe contar con Clabe interbancaria de 18 dígitos, ser de una antigüedad no mayor a 3 meses y estar a nombre del beneficiario del pago. En caso de ser cuentahabiente BBVA, solo será necesario tener el dato de su número de cuenta.

Reparación en Taller

Para solicitar la reparación del auto es necesaria la evaluación de los daños del vehículo por wibe Seguros. Dicho proceso será realizado en una de las Agencias o Talleres en Convenio. Además, el avalúo deberá de cumplir con las siguientes condiciones: el vehículo no debe ser considerado como Pérdida Total, el monto de la valuación debe rebasar el deducible (si aplica), y la asignación a taller tiene una vigencia de 30 días a partir de su expedición.

Si la unidad se encuentra en poder del cliente, deberá ingresarlo en un periodo no mayor a 30 días a la Agencia / Taller asignado por Multiasistencia una vez que haya elegido entre las alternativas presentadas por el representante y en un periodo de 2 días de ingresado, el asegurado podrá comunicarse al taller para solicitar la fecha tentativa de entrega de la unidad.

Si la unidad requirió grúa, ésta será enviada al Centro de Valuación Integral a fin de evaluar los daños, determinando el envío de la unidad al taller asignado.

El deducible debe ser depositado en la Sucursal BBVA de preferencia, al convenio CIE 617482, cómo referencia #1 se debe anotar el número de siniestro sin la letra y cómo referencia #2 DEDUCIBLE. Y se debe entregar la ficha en original a la Agencia/Taller al momento de recibir la unidad. 

¿Quiénes son los ajustadores de wibe Seguros?

wibe opera a través de Multiasistencia, empresa dedicada a atender siniestros perteneciente al Grupo Financiero BBVA. Son especialistas en la Atención y Administración Integral de siniestros de Autos, Casa Habitación y Vida, así como de una amplia gama de productos de Asistencias.

Está respaldada por la reputación y opiniones de sus clientes, además  cuenta más de 20 años en el mercado con cobertura en todo el país a través de 27 oficinas y con una red de más de 5,000 proveedores. Además, Multiasistencia ofrece servicios de atención, administración e indemnización de siniestros, adicionalmente ayudan a eficientar los procesos de alta, control y baja de reserva. 

De WIBE a BBVA: Una Nueva Era en Seguros

En un movimiento estratégico para consolidar su presencia en el mercado de seguros, BBVA ha decidido integrar WIBE bajo su reconocida marca. A partir de ahora, los clientes de WIBE notarán que todos los productos y servicios estarán operando bajo el nombre de BBVA. Este cambio no solo refuerza la identidad del grupo financiero, sino que también promete una experiencia mejorada para los usuarios gracias a la integración de recursos y tecnologías de ambas marcas.

Los clientes que anteriormente utilizaban los servicios de WIBE pueden estar tranquilos, ya que sus pólizas y contratos seguirán vigentes sin modificaciones. BBVA ha asegurado que este proceso de integración se realizará de manera transparente y sin interrupciones en los servicios. Además, se espera que los clientes se beneficien de una mayor oferta de productos, acceso a la amplia red de oficinas y cajeros de BBVA, así como de innovaciones tecnológicas que optimizarán la gestión de sus seguros. Con esta fusión, BBVA reafirma su compromiso con ofrecer soluciones financieras completas y de alta calidad a sus clientes.


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Pilar García

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