Wibe Seguros de Auto

  • Aseguradora mexicana fundada en 2015
  • Filial del Grupo BBVA Bancomer
  • Especialista en Seguros de Auto en línea
  • Sede central de Wibe: Ciudad de México

Seguros Wibe es parte del conglomerado financiero BBVA Bancomer. Desde el 2015, se ha introducido al mercado mexicano con el objetivo de llegar a la audiencia conocida como millenials. La apuesta nacional de la joven empresa es ofrecer productos personalizados  y diferenciados a sus clientes. El esquema en línea permite al usuario elegir coberturas, deducibles y límites máximos de Responsabilidad Civil.

La fortaleza y éxito de la compañía radica en innovar la manera en la que los jóvenes perciban los seguros. Al hacer las pólizas más accesibles y con la posibilidad de paquetizarlas de acuerdo a las necesidades del usuario, Wibe rompe con los estereotipos del mercado asegurador y se introduce como un agente disruptivo.

El desafiante modelo de Seguros Wibe

El grupo BBVA Bancomer creó en 2015 la aseguradora Wibe como una maniobra estratégica para nivelarse con los desarrollos tecnológicos de la década. En respuesta a la implementación de soluciones digitales, Seguros Bancomer modernizó la manera de presentar las pólizas automovilísticas a diferentes segmentos y sectores de la población.

La empresa de recién creación inició operaciones de manera 100% en línea, caracterizándola como única en su tipo. El modo de operar de la aseguradora de la manita verde siempre ha tenido como objetivo posicionarse en el mercado mexicano a través de un ambiente digital omnicanal. Puesto que, las pólizas que ofrece Wibe son totalmente personalizables y adquiridas por medio de su página web, aplicación móvil o call center.

Además de ofrecer productos personalizables, la empresa busca acercarse a sus clientes día a día ofreciendo asesoría para adquirir la cobertura y precios competitivos en el mercado. Otro de los beneficios que promete la compañía es utilizar diferentes métodos de pago, sin plazos fijos y cancelación sin penalización.

Muchos mexicanos independientes, a fines a las redes sociales, nativos del desarrollo y cambio tecnológico han encontrado en este modelo innovador una manera de entender los seguros y proteger sus finanzas

Respaldo de Grupo Financiero BBVA Bancomer

El corporativo BBVA Bancomer es uno de los más importantes de México. Reconocido por su amplia variedad de productos y servicios financieros. La filosofía de la empresa es ofrecer a sus clientes consumibles especializados de acuerdo a las necesidades de cada uno.

El banco se estableció en México en 1932 como una institución de banca comercial. Posteriormente, fue expandiendo sus oficinas. En el año 2000, el grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) adquirió la mayoría de las acciones de Bancomer, convirtiéndolo en una de las empresas más sólidas de la República Mexicana.  Hoy opera productos de inversión, afores, hipotecas, seguros multilínea, banca personal y de empresas.