Wibe Seguros de Auto

  • Aseguradora mexicana fundada en 2015  
  • Filial del Grupo BBVA  
  • Especialista en Seguros de Auto en línea 
  • Sede central de wibe: Ciudad de México 
  • Cierra operaciones en el 2023 

Seguros wibe fue una aseguradora digital que formó parte del conglomerado financiero BBVA. En el año 2015 inició operaciones en el mercado mexicano con el objetivo de llegar al grupo de los millennials. Sin embargo, en mayo del 2023 dejó de tener operaciones. 

La compañía apostó por ofrecer productos personalizados y diferenciados a partir de un modelo de negocio basado en telemática. El esquema en línea permitió al usuario elegir coberturas, deducibles y límites máximos de Responsabilidad Civil. 

La propuesta de esta compañía se basó en innovar con base en cómo los jóvenes perciben los seguros y propuso pólizas accesibles con la posibilidad de armar paquetes de coberturas de acuerdo con las necesidades particulares de cada conductor. De este modo propuso Seguros de Auto personalizados que rompieron el esquema tradicional del mercado asegurador. 

Compara en línea Seguros de Auto con wibe 

wibe fue una de las aseguradoras digitales más innovadoras del mercado mexicano, por ello muchos jóvenes proporcionaron opiniones y comentarios positivos de la compañía. Sus pólizas se podían cotizar o comparar de manera sencilla y en menos de dos minutos a través de otras herramientas tecnológicas, como Rastreator, comparador online de Seguros de Auto. 

¿Cómo funciona Rastreator, comparador de seguros? Rastreator contaba con una alianza estratégica con wibe para brindar precios económicos de Seguros de Auto a los conductores que deseaban cancelar y cambiar su Seguro de Auto con wibe, incluso aquellos que tenían autos de Uber, Didi, Cabify, etc. Además, ofrecía descuentos y promociones en temporadas como Hot Sale o Buen Fin a través del comparador Rastreator. 

Solo era necesario ingresar al cotizador online y contestar un sencillo formulario con los datos del vehículo y del conductor, y finalmente, elegir la cobertura que se quiería contratar con wibe. 

Cotizar directo con wibe Seguros de Auto con wibe 

La compañía ofrecía contacto por medio de medios tradicionales, como por teléfono, directamente con sus oficinas, call center y por canales digitales como su sitio web. 

Tipos de Seguros de Auto wibe

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Daños a Terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)
RCO por Daños a Bienes y Personas Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000
RC Ampliada (Fallecimiento Accidental)
Extensión de RC
Gastos Médicos
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes Incluido por una suma asegurada de $300,000 Incluido por una suma asegurada de $300,000 Incluido por una suma asegurada de $300,000 Incluido por una suma asegurada de $300,000
Asistencia Legal
Robo del vehículo
Robo Total Con un Deducible del 10% en Valor Comercial Con un Deducible del 15% o 10% en Valor Comercial Con un Deducible del 5% en Valor Comercial
Robo Parcial $35,000 y 20% Deducible sobre pérdida
Auto Sustituto por Robo Total 10 días
Devolución de Prima por Robo Total PRIMAX
Daños al Vehículo
Daños Materiales Con un Deducible del 7% o 5%  en Valor Comercial Con un Deducible del 5% en Valor Comercial
Daños al vehículo por terceros sin seguro
Envío de Reparación en Agencia Solo para vehículos con máximo 3 años de antigüedad Solo para vehículos con máximo 3 años de antigüedad Solo para vehículos con máximo 3 años de antigüedad
Valor del Cristal o Reparación Con un Deducible del 20% Con un Deducible del 20% Con un Deducible del 20%
Cobertura de Llantas y Rines
Devolución de Prima por Pérdida Total PRIMAX
Asistencia en Carretera
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes Ilimitado Hasta 3 eventos Ilimitado
Servicio de Grúa Hasta $2,000 por evento y máximo 3 veces al año Hasta $2,000 por evento y máximo 3 veces al año Hasta $2,000 por evento y máximo 3 veces al año

Seguros de Auto por kilómetro de wibe 

Hasta 2021, wibe contaba con otra alternativa de seguro de auto con wibe: póliza por Kilómetro, dirigida a los conductores que usan su vehículo para recorrer distancias cortas o casi no lo utilizan. Algunas de las coberturas especiales con las que contaba eran: 

  • Daños Materiales 
  • Responsabilidad Civil personas 
  • Responsabilidad Civil Bienes 
  • Exceso de Responsabilidad Civil personas 
  • Gastos Médicos a Ocupantes 
  • Robo Total 

Y a pesar de que, desde 2021, la póliza por kilómetro de wibe ya no estaba disponible, hay otras compañías que actualmente lo ofrecen. Así que lo aconsejable es hacer una comparativa de seguros de auto por kilómetroantes de contratar uno. 

¿Cuáles son las ventajas de cotizar con Seguros wibe? 

Uno de los principales beneficios de wibe fueron que el Seguro de Auto se adaptaba a las necesidades del conductor. Otras ventajas eran: 

  • Indemnizaba al conductor en caso de Pérdida Total para la cobertura de Daños Materiales o Robo Total con valor factura durante los primeros meses de uso para vehículos último modelo. 
  • Tiempo promedio de arribo de ajustador de 30 minutos en caso de reporte de siniestro. 
  • Garantía de pago de indemnización de 2 a 5 días hábiles, si no aplicaba garantía de $1,000 diarios hasta $5,000 
  • Ofrecía hasta 3 traslados al año en caso de que el conductor asegurado se encontrara en estado de ebriedad o estado inconveniente. 
  • Ofrece varias modalidades de pago para facilitar a sus usuarios el pago de sus pólizas. 
  • Cabe señalar que estos beneficios dependían del tipo de seguro que se contrató, ya que entre más completo era, tenía mayores ventajas como descuentos y beneficios únicos. 

Requisitos para contratar el Seguro de Auto con wibe 

Algunos de los requerimientos para contratar la póliza vial con wibe, eran: 

  • Contar con licencia de conducir vigente 
  • Solo aceptaba automóviles o pickup hasta 3.5 toneladas y de uso particular 
  • El contratante debía ser persona física o moral 
  • Tener a la mano nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono 
  • Otorgar datos como tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas (no indispensables) y número de serie 

wibe aceptaba modalidades de pago mensual, trimestral, semestral y anual, hasta pago fraccionado; y de igual manera, se permitía el pago con tarjetas bancarias de todos los bancos. 

El desafiante modelo de Seguros wibe 

El grupo BBVA Bancomer creó en 2015 la aseguradora wibe como una maniobra estratégica para nivelarse con los desarrollos tecnológicos de la década. En respuesta a la implementación de soluciones digitales, Seguros Bancomer modernizó la manera de presentar las pólizas automovilísticas a diferentes segmentos y sectores de la población.  

La empresa inició operaciones de manera 100% digital, caracterizándose como única en su tipo. El modo de operar de la aseguradora de la manita verde siempre tuvo como objetivo posicionarse en el mercado mexicano a través de un ambiente digital omnicanal. Puesto que las pólizas que ofrecía eran totalmente personalizables y adquiridas por medio de su página web, aplicación móvil o call center. 

Además de ofrecer productos diversificados, la empresa buscaba acercarse a sus clientes día a día ofreciendo asesoría para adquirir la cobertura y precios competitivos en el mercado. Otro día de los beneficios que prometía la compañía era utilizar diferentes métodos de pago, sin plazos fijos y cancelación de penalización. 

Muchos mexicanos independientes, a fines a las redes sociales, nativos del desarrollo y cambio tecnológico encontraron en este modelo innovador una manera de entender los seguros y proteger sus finanzas. 

Respaldo de Grupo Financiero BBVA 

El corporativo BBVA es uno de los más importantes de México.Reconocido por su amplia variedad de productos y servicios financieros. La filosofía de la empresa es ofrecer a sus clientes consumibles especializados de acuerdo con las necesidades de cada uno.  

El banco se estableció en México en 1932 como una institución de banca comercial. Después, amplió sus oficinas. En el año 2000, el grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) adquirió la mayoría de las acciones de Bancomer, convirtiéndolo en una de las empresas más sólidas de la República Mexicana. Hoy opera con productos de inversión, afores, hipotecas, seguros multilínea, banca personal y de empresas.  

De Wibe a BBVA: Una Nueva Era en Seguros

En un movimiento estratégico para consolidar su presencia en el mercado de seguros, BBVA ha decidido integrar Wibe bajo su reconocida marca. A partir de ahora, los clientes de Wibe notarán que todos los productos y servicios estarán operando bajo el nombre de BBVA. Este cambio no solo refuerza la identidad del grupo financiero, sino que también promete una experiencia mejorada para los usuarios gracias a la integración de recursos y tecnologías de ambas marcas.

Los clientes que anteriormente utilizaban los servicios de Wibe pueden estar tranquilos, ya que sus pólizas y contratos seguirán vigentes sin modificaciones. BBVA ha asegurado que este proceso de integración se realizará de manera transparente y sin interrupciones en los servicios. Además, se espera que los clientes se beneficien de una mayor oferta de productos, acceso a la amplia red de oficinas y cajeros de BBVA, así como de innovaciones tecnológicas que optimizarán la gestión de sus seguros. Con esta fusión, BBVA reafirma su compromiso con ofrecer soluciones financieras completas y de alta calidad a sus clientes.

Wibe Seguros de Auto en los Estados de la República Mexicana

Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Ciudad de México
Coahuila
Colima
Durango
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí­
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

Wibe Seguros de Auto en las principales ciudades de México

Cancún
Ciudad Adolfo López Mateos
Ciudad Apodaca
Ciudad Nezahualcóyotl
Cuautitlán Izcalli
Culiacán Rosales
Ecatepec de Morelos
Guadalajara
Guadalupe
Hermosillo
Irapuato
Juárez
León de los Aldama
Mérida
Monterrey
Morelia
Naucalpan de Juárez
Saltillo
Tecámac de Felipe Villanueva
Tijuana
Tlalnepantla de Baz
Tlaquepaque
Toluca de Lerdo
Torreón
Zapopan