Wibe Seguros de Auto


  • Aseguradora mexicana fundada en 2015
  • Filial del Grupo BBVA 
  • Especialista en Seguros de Auto en línea
  • Sede central de Wibe: Ciudad de México

Seguros Wibe es parte del conglomerado financiero BBVA Bancomer. Desde el 2015, se ha introducido al mercado mexicano con el objetivo de llegar a la audiencia conocida como millennials. La apuesta nacional de la joven empresa es ofrecer productos personalizados y diferenciados a sus clientes. El esquema en línea permite al usuario elegir coberturas, deducibles y límites máximos de Responsabilidad Civil.

La fortaleza y éxito de la compañía radica en innovar la manera en la que los jóvenes perciben los seguros. Al hacer las pólizas más accesibles y con la posibilidad de paquetizarlas de acuerdo a las necesidades del usuario, Wibe rompe con los estereotipos del mercado asegurador y se introduce como un agente disruptivo.  

Compara en línea Seguros de Auto con Wibe

Wibe es una de las aseguradoras digitales más innovadoras del momento, por ello muchos jóvenes tienen opiniones y comentarios positivos de esta empresa. Por lo que, si se desea cotizar o comparar las distintas coberturas que ofrece, se puede hacer de manera sencilla y en menos de dos minutos en el comparador en línea de Rastreator. 

¿Cómo funciona Rastreator, comparador de seguros? Rastreator y Wibe tienen una alianza estratégica para brindar los mejores precios a los conductores que deseen cancelar y cambiar su seguro actual con Wibe. Además, también tienen descuentos y promociones en temporadas como Hot Sale o Buen Fin a través del comparador de Rastreator. 

Solo es necesario ingresar al cotizador online y contestar un sencillo formulario con los datos del vehículo y del conductor, y finalmente, elegir la cobertura que se quiere contratar con Wibe.

Cotizar directo con Wibe: Teléfono de contacto

Sin embargo, algunas personas prefieren obtener más información por medios tradicionales como el teléfono, por ello, hay distintas maneras de contactar directamente con Wibe:

Cotizar Wibe: (55) 75901796, en un horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Contacto call center: (55) 8525 0312

También, si se desea obtener atención personalizada por medio de Whatsapp, el teléfono de empresa de Rastreator es +52 55 2302 8733.

Tipos de Seguros de Auto Wibe

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Daños a Terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)
RCO por Daños a Bienes y Personas Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000
RC Ampliada (Fallecimiento Accidental)
Extensión de RC
Gastos Médicos
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes Incluido por una suma asegurada de $300,000 Incluido por una suma asegurada de $300,000 Incluido por una suma asegurada de $300,000 Incluido por una suma asegurada de $300,000
Asistencia Legal
Robo del vehículo
Robo Total Con un Deducible del 10% en Valor Comercial Con un Deducible del 15% o 10% en Valor Comercial Con un Deducible del 5% en Valor Comercial
Robo Parcial $35,000 y 20% Deducible sobre pérdida
Auto Sustituto por Robo Total 10 días
Devolución de Prima por Robo Total PRIMAX
Daños al Vehículo
Daños Materiales Con un Deducible del 7% o 5%  en Valor Comercial Con un Deducible del 5% en Valor Comercial
Daños al vehículo por terceros sin seguro
Envío de Reparación en Agencia Solo para vehículos con máximo 3 años de antigüedad Solo para vehículos con máximo 3 años de antigüedad Solo para vehículos con máximo 3 años de antigüedad
Valor del Cristal o Reparación Con un Deducible del 20% Con un Deducible del 20% Con un Deducible del 20%
Cobertura de Llantas y Rines
Devolución de Prima por Pérdida Total PRIMAX
Asistencia en Carretera
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes Ilimitado Hasta 3 eventos Ilimitado
Servicio de Grúa Hasta $2,000 por evento y máximo 3 veces al año Hasta $2,000 por evento y máximo 3 veces al año Hasta $2,000 por evento y máximo 3 veces al año

¿Cuáles son las ventajas de cotizar con Seguros Wibe?

Uno de los principales beneficios de Wibe es que el seguro de auto se adapta a las necesidades del conductor, es decir, que si necesita otras coberturas adicionales a su plan de aseguramiento las puede contratar. Otras ventajas de contratar con la aseguradora son:

  • Indemniza al conductor en caso de Pérdida Total para la cobertura de Daños Materiales o Robo Total con valor factura durante los primeros meses de uso para vehículos último modelo.
  • Tiene un tiempo promedio de arribo de ajustador de 30 minutos en caso de reporte de siniestro.
  • Garantiza el pago de indemnización de 2 a 5 días hábiles, si no aplica garantía de $1,000 diarios hasta $5,000.
  • Ofrece hasta 3 traslados al año en caso de que el conductor asegurado se encuentre en estado de ebriedad o estado inconveniente. 

Cabe señalar que estos beneficios dependen del tipo de seguro que se contrate, ya que entre más completo sea, mayores ventajas puede tener el asegurado.

Requisitos para contratar el seguro de auto con Wibe

Algunos de los requerimientos para contratar la póliza vial con Wibe son:

  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Solo acepta automóviles o pickup hasta 3.5 Toneladas y de uso particular.
  • El contratante deberá ser persona física o morales (beneficiarios preferentes)
  • Tener a la mano nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Otorgar datos como tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas (no indispensables) y número de serie.

Wibe acepta modalidades de pago mensual, trimestral, semestral y anual; aunque es conveniente preguntar las comisiones por pago fraccionado. Y de igual manera, se puede pagar con tarjetas bancarias de todos los bancos.

El desafiante modelo de Seguros Wibe

El grupo BBVA Bancomer creó en 2015 la aseguradora Wibe como una maniobra estratégica para nivelarse con los desarrollos tecnológicos de la década. En respuesta a la implementación de soluciones digitales, Seguros Bancomer modernizó la manera de presentar las pólizas automovilísticas a diferentes segmentos y sectores de la población. 

La empresa de recién creación inició operaciones de manera 100% digital, caracterizándola como única en su tipo. El modo de operar de la aseguradora de la manita verde siempre ha tenido como objetivo posicionarse en el mercado mexicano a través de un ambiente digital omnicanal. Puesto que, las pólizas que ofrece Wibe son totalmente personalizables y adquiridas por medio de su página web, aplicación móvil o call center.

Además de ofrecer productos diversificados, la empresa busca acercarse a sus clientes día a día ofreciendo asesoría para adquirir la cobertura y precios competitivos en el mercado. Otro de los beneficios que promete la compañía es utilizar diferentes métodos de pago, sin plazos fijos y cancelación sin penalización. 

Muchos mexicanos independientes, a fines a las redes sociales, nativos del desarrollo y cambio tecnológico han encontrado en este modelo innovador una manera de entender los seguros y proteger sus finanzas.

Respaldo de Grupo Financiero BBVA

El corporativo BBVA es uno de los más importantes de México. Reconocido por su amplia variedad de productos y servicios financieros. La filosofía de la empresa es ofrecer a sus clientes consumibles especializados de acuerdo a las necesidades de cada uno. 

El banco se estableció en México en 1932 como una institución de banca comercial. Posteriormente, fue expandiendo sus oficinas. En el año 2000, el grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) adquirió la mayoría de las acciones de Bancomer, convirtiéndolo en una de las empresas más sólidas de la República Mexicana. Hoy opera con productos de inversión, afores, hipotecas, seguros multilínea, banca personal y de empresas. 

Wibe en los Estados de la República Mexicana

Wibe en las principales ciudades de México