Gasolinera Oxxo Gas

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! La tienda de conveniencia más importante del país cuenta con su propia gasolinera. Hace veinte años iniciaron con el servicio de suministro de combustible con el nombre de Oxxo Express, con dos distribuidoras, pero sólo se localizaban en la ciudad de Monterrey  y operaban bajo la franquicia de Petróleos Mexicanos, Pemex.

A mediados del 2016, la compañía FEMSA abrió su  primera estación de servicio de combustible y diésel en la misma ciudad donde nació y debido a la nueva apertura de gasolineras por parte de la Reforma Energética, OxxoGas cambió de imagen. El proyecto iniciaba con 50 estaciones al año y también con la incursión de 25 pipas propias para trasladar el combustible a sus expendedora.

Hoy en día cuenta con 500 gasolineras en 15 estados del país, aunque cabe señalar que antes ya había adquirido 355 estaciones de servicio que operaban bajo Pemex. Esto ha logrado que Oxxo Gas sea considerado actualmente uno de los grupos gasolineros más fuertes del país.

¿Dónde se encuentran sus estaciones de servicio?

Sus gasolineras están distribuidas en puntos centrales como Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, entre otras entidades. Para conocer a detalle la expendedora más cercana se puede acceder a su sitio web y activando la geolocalización, se podrá vislumbrar el Oxxo Gas más cercano.

Beneficios de Oxxo Gas

La compañía demuestra que uno de sus valores agregados al cliente son la honestidad y la facilidad de tener una tienda de conveniencia cerca. Además, la empresa señala que sirve combustible al 100% cada que un usuario va a cargar gasolina, y que su personal es amable y atento.

Asimismo cuenta con otros beneficios como:

Formas de pago

El usuario podrá encontrar otras alternativas para pagar el combustibles tales como la Tarjeta Monedero Oxxo Gas, que funciona parecido a un vale de gasolina de papel, sólo que con esta forma se puede controlar en consumo de gasolina restringiendo las tarjetas por Internet.

Otra forma de pago es por Certificado ante el SAT con el cual se podrá habilitar, deshabilitar aumentar saldo, transferir o cancelar la tarjeta.

Para el sistema de Flotilla existe la opción de Holograma + Tarjeta de Chófer que apoya a las empresas a administrar el consumo de carburante sin importar la cantidad de autos que tenga la compañía. Además de brinda una Interfase de administración Web con terminales ligadas al dispensario en donde sólo se paga lo que se consume y no cobra comisión.

Los vales de gasolina son otra alternativa de cobro pues con éstos no hay necesidad de pagar con efectivo y se administran dependiendo las necesidades del conductor, aunque sólo los vales son aceptados en las estaciones de OXXO-Gas.

En casi todas las estaciones de OXXO Gas aceptan tarjetas Visa, Mastrecard, AmericanExpress, Carnet, Edenred, GasoPass, Sodexo, Efectivale, Recargas Energex. Y sólo en algunos centros admiten InbursaGas, Gasngo y Efecticard Combustible.

Promociones

Por cada $100 pesos de recarga, el usuario recibirá un billetigas con el cual podrá obtener varias promociones como boletos gratis de cine, descuentos en productos Oxxo, acceso a festivales, artículos de cocina, y más. El billetigas es válido en algunas ciudades y tiene vigencia para ser canjeado, por lo que es importante revisar el sitio web de OxxoGas para conocer a detalle de estas ofertas.

Clientes de Flotillas

Para invertir menos tiempo, Oxxo Gas permite referenciar el pago con varios bancos como Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y más. Para ello es importante que el interesado deba dar de alta en su banco el servicio de pago de facturas OXXO Gas, esto se logra con la opción de “Pago de Servicios”. Posteriormente se da de alta el CIE con el número de convenio.

También debe tomar en cuenta la referencia como cliente de OXXO Gas que es de siete ceros y cinco números, si no se tiene, se puede solicitar a los teléfonos de la compañía. Después se agrega el monto a pagar para que finalmente se confirme la operación. Es importante mencionar que este proceso puede cambiar dependiendo el banco. En el sitio web de la empresa se especifica el proceso para algunas instituciones bancarias.

Otra de las ventajas de referenciar el pago es que la operación de la empresa no se detiene y el importe se refleja al momento.

Tanto para particulares como para empresas, la facturación está disponible todo el tiempo.

Rápido crecimiento de OxxoGas

De acuerdo al documento de La División de Combustibles de FEMSA Comercio, las ventas de cada una de sus estaciones creció en promedio un 5%. Al finalizar el año 2017, las gasolineras de FEMSA tuvieron ingresos de más de 38 mil millones de pesos, representado un crecimiento de más del 137%.

Asimismo, brindó servicio a cerca de 150 millones de usuarios gracias a su personal que hasta esa fecha era de aproximadamente 5 mil 839.

Con la reforma energética se tiene contabilizadas 43 nuevas marcas, esto según la Secretaría de Energía, de las cuales se destacan Hidrosina, G500, BP, Repsol. Otras tiendas de conveniencia  también han entrado a esta línea de negocio como 7Eleven con PetroGas, Costco y se prevé que Círculo K se llegue a aliar con otras empresas gasolineras.