AMIS recalca la importancia del Seguro de Auto en todo el país

Por Ana Bonifaz 25 de marzo de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • La AMIS ha destacado la importancia de expandir el Seguro de Auto mínimo de Responsabilidad Civil en todo el país 
  • Esto debido a los preocupantes índices de accidentes viales, siendo éstos una de las principales causas de muerte en México 
  • 7 de cada 10 conductores no cuentan con alguna póliza de Seguro de Auto 

Desde el 2019, contar con un Seguro de Auto mínimo de Responsabilidad Civil es obligatorio en 17 estados del país y carreteras federales. Sin embargo, a pesar de que no contar con un seguro implica una multa para los conductores, solo 3 de cada 10 vehículos cuentan con alguna cobertura. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha recalcado la importancia de contar con un Seguro de Auto, pues estadísticas han demostrado que una de las principales causas de muerte en el país son los incidentes de tránsito. Además, también se ha comprobado que el asumir los costos de un siniestro por cuenta propia es causante de incremento en los índices de pobreza en la República. 

Bajo este panorama, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, ha comentado que la asociación subraya la brecha de falta de seguros y busca que contar con una cobertura mínima de Responsabilidad Civil no sea obligatorio solo 17 entidades federativas, sino que en todo el país. 

Rosas también mencionó que se está realizando un trabajo en conjunto con el Gobierno Federal, estatal e, incluso, con ciertos municipios, para lograr la aplicación de la ley. Asimismo, se han realizado implementaciones para promocionar una regulación de movilidad y seguridad vial que proteja a víctimas de siniestros viales, al igual que a conductores. 

Con este objetivo, el primero paso es la exposición de contratación del Seguro de Auto básico de Responsabilidad Civil, que significará un aumento en la seguridad vial y protección de víctimas de incidentes, hablando tanto de peatones como de conductores. 

Aumentar la contratación de Seguros de Auto en el país 

Como se mencionó, la mayoría de la población mexicana con automóvil no cuenta con Seguro de Auto. Los bajos índices de contratación en el país suelen deberse a la idea colectiva de que contratar una póliza de auto es un gasto adicional innecesario. 

Sin embargo, contar con una cobertura es una manera de prevención económica, pues en caso de algún incidente, el conductor no se verá en la necesidad de asumir los gastos derivados del siniestro por su cuenta. 

Existen distintas maneras de ahorrar en el Seguro de Auto y una de ellas es comparar las opciones que hay en el mercado para encontrar una que ofrezca la mayor cantidad de beneficios por un precio económico. No obstante, existe una amplia variedad de opciones, por lo que la búsqueda de una que se adapte al conductor puede resultar complicado. 

Para facilitar esta tarea existen herramientas gratuitas, como Rastreator, comparador de seguros online líder en México, el cual, en menos de dos minutos cotiza y compara pólizas, sumas aseguradas, coberturas y primas anuales de más de 10 compañías de renombre en el país. 

Rastreator arroja resultados personalizados que ayudan a los usuarios a encontrar un seguro que se adapte a sus necesidades e intereses. Todo de manera segura, sencilla y desde la comodidad del hogar. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx