Zurich Siniestros Teléfono

Por Luis González 11 de agosto de 2025 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Zurich Siniestros cuenta con el teléfono para reportar alguna eventualidad que hayan sufrido sus asegurados. Es importante que los conductores que cuenten con una póliza de Seguro de Auto conozcan la información para levantar un reporte ante la aseguradora, pues circular por cualquier avenida del país puede representar un peligro latente para la seguridad del conductor.  

Seguros Zurich además forma parte del panel de aseguradoras asociadas con Rastreator comparador de seguros. Este sitio web cuenta con un cotizador de seguros que, con base en el perfil de cada consultante, da a conocer los mejores precios de pólizas que ofrecen las aseguradoras.  

Seguros Zurich es una compañía aseguradora suiza fundada en 1872, que tiene presencia en el mercado asegurador mundial. En el caso de México, llegó en 1895 con el objetivo de brindar a los conductores mexicanos una gran experiencia y protección con sus Seguros de Auto.  

¿Cómo reportar un siniestro a Zurich Seguros? 

Para que el asegurado pueda reportar a Seguros Zurich los siniestros debe de contactarse con la compañía a través de las siguientes opciones:  

  • 800 288 6911 o *9191 
  • Opción 1: reporte de siniestros  
  • Opción 2: solicitud de asistencia  
  • Opción 3: Seguimiento de siniestros  
  • Opción 4: atención a clientes  
  • Opción *: escuchar aviso de privacidad 

Igualmente, ofrece el siguiente número por si se tiene una Cobertura de Responsabilidad Civil en el extranjero:  

  • 86 6602 5550 (en Estados Unidos) 

¿Cuál es el horario de atención de Zurich? 

Zurich Seguros teléfono para siniestros tiene los siguientes horarios de atención: 

  • Reportes de siniestros: disponible las 24 horas del día los 365 días del año 
  • Seguimiento de siniestros: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 15:00 hrs

¿Cuál es el número para reportar Siniestros de Zurich Santander? 

Asimismo, ofrece Zurich Seguros el Teléfono para Siniestros si el asegurado adquirió su póliza con Zurich Santander por medio de su “súper línea” 

  • 55 5169 4300, opción seguros  
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs, sábados de 8:00 a 18:00 hrs y domingos de 9:00 a 15:00 hrs

Igualmente, se puede levantar el reporte en la página web zurichsantander.com.mx en la sección “reportar”. 

¿Cuál es el número para reportar Siniestros de Zurich Ford Insure? 

Los beneficiarios del Seguro para Auto Zurich Ford Insure tienen las siguientes opciones telefónicas para poder realizar su reporte y contactar a la compañía:

  • Atención y seguimiento de siniestros: 800 800 3673, 55 5284 1166, o desde el celular al *9191 
  • Atención Vial: 800 0717 1621 
  • Horario: disponible de lunes a domingo las 24 horas del día 

¿Qué información es necesaria para reportar un siniestro con Zurich? 

Después de haber sufrido un siniestro, es importante que el asegurado conserve la calma, se contacte con la compañía a través de los números antes proporcionados y tenga a la mano los siguientes documentos:  

  • Número de póliza del Seguro de Auto  
  • Identificación oficial vigente  
  • Tarjeta de circulación  
  • Licencia de conducir vigente 
  • Proporcionar la ubicación en donde ocurrió el incidente 

Después de ello, un ajustador llegará al sitio y le dirá el procedimiento a seguir. Es importante que no se mueva el vehículo del lugar hasta que el ajustador llegue al sitio del incidente o hasta que una autoridad lo solicite.  

¿Cómo puedo saber mi número de póliza con Zurich? 

El número de la póliza del Seguro de Auto Zurich se puede identificar en el estado de cuenta anual o en la carátula de la póliza que la compañía le proporciono al usuario, ya sea física o digital. 

¿Cuál es el número 0800 de atención al cliente Zurich? 

En caso de que el asegurado tenga alguna duda, queja, sugerencia o esté inconforme con el servicio de la empresa, puede comunicarse a través del siguiente teléfono:  

  • Atención a clientes: 800 888 1234 
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs., sábados de 9:00 a 14:00 hrs. 

¿Cuantos días son válidos para comunicar un siniestro? 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que es importante presentar un reporte claro y completo del siniestro a la aseguradora. El incidente debe ser reportado de inmediato o en un máximo de 5 días después del hecho, conforme al artículo 66 de la Ley Sobre el Contrato del Seguro. Conforme a la inmediatez del reporte dependerá que el proceso de reclamo de la indemnización se cumpla cabalmente y sin contratiempos.  

Por otra parte, las aseguradoras de auto solicitan a sus clientes que en caso de cualquier siniestro lo reporten de inmediato o en un plazo no mayor a 24 horas, para garantizar sus servicios y evitar contratiempos con la indemnización o las asistencias que se requieran. 

Asistencia virtual de Seguros Zurich  

Además de los números telefónicos, Zurich Seguros ofrece la opción de contactarse con ellos a través del correo electrónico: 

  • contacto.zurich@mx.zurich.com 

Asimismo, si se quiere realizar el seguimiento del siniestro, se puede llevar a cabo en el “portal de seguimiento de siniestros daños”, localizado en la página web de la aseguradora.  

Además, Zurich Seguros cuenta con su aplicación para dispositivos móviles Zurich Connect, disponible para android y apple.  

¿Cuánto tarda Zurich Seguros en pagar un siniestro? 

La indemnización del Seguro de Auto puede variar dependiendo del tipo de siniestro, de su gravedad, la entrega de documentos, la evaluación por parte de la aseguradora y los términos del contrato convenido.  

En caso de un accidente vial, las aseguradoras pueden tardar entre 10 y 20 días hábiles en realizar el pago de la indemnización, en caso de que la entrega de documentos haya sido en tiempo y forma, y que el dictamen pericial haya resultado favorable para el asegurado.  

Por otra parte, en caso de Robo Total, la aseguradora realiza el pago 15 días naturales después de que se haya levantado la denuncia correspondiente ante el ministerio público. Si no se logra recuperar el vehículo, el pago de la indemnización puede tardar entre 20 y 30 días tras el inicio del proceso.  

¿Cómo cotizar un Seguro de Auto Zurich? 

Contar con un Seguro de Auto no solo protege al conductor de posibles endeudamientos como consecuencia de un siniestro vehicular, sino que también cumpliría con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que establece la obligatoriedad del Seguro para Auto en 19 entidades de país y en las carreteras federales. 

Para adquirir el seguro para auto que más le convenga al conductor es necesario que compare, al menos, entre tres compañías. Para realizar esta tarea puede apoyarse ende herramientas digitales como Rastreator comparador de seguros. 

Por medio de un breve cuestionario, este sitio web cotiza seguros de auto con base a las necesidades del cliente. Al hacer esto, el asegurado puede ahorrar entre un 40% en el costo de su póliza de seguro para auto.


Luis González
Escrito por:
Luis es estudiante de la FFyL de la UNAM, experto en la aplicación del estudio de la lengua española para la creación y posicionamiento de contenido digital.
Revisado por Ángel Hidalgo

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