¿Qué es y cómo funciona la Cobertura Amplia de Quálitas?

Por Elizabeth Prado 11 de agosto de 2022 Tiempo de lectura estimado: 9 minutos

El Seguro de Auto Amplio de Quálitas es uno de los más completos de la compañía, ya que contempla los riesgos más comunes por los que se podría dañar un vehículo. Además, tiene beneficios únicos como servicios de Asistencia en Viaje y Asistencia en Kilómetro “Cero”, que acompañan a los conductores en su trayecto a dónde quiera que vayan.

Contratar con Quálitas el Seguro Amplio es fácil. La manera tradicional es que se contacte con un agente de la compañía o que se comparen opciones en Rastreator. Aunque, las dos maneras son viables, la ventaja de usar el cotizador del perrito más listo es que además de conocer los beneficios del Paquete Amplio de Quálitas, también se pueden conocer otros planes de aseguramiento de la compañía de seguros. 

Cuando se cotiza en Rastreator, se puede contratar de manera inmediata para usar el seguro de auto amplio Quálitas al momento. Además, en caso de tener que solicitar la asistencia de Quálitas, el conductor lo puede hacer de manera directa, sin intermediarios ni procesos engorrosos. 

¿Qué incluye la Cobertura Amplia de Quálitas Seguros?

Quálitas es conocida en el sector como una de las compañías con más experiencia. Cuenta con cuatro paquetes de aseguramiento, pero el más popular es el llamado Paquete Amplia de Quálitas, el cuál incluye:

  • Daños Materiales.
  • Robo Total.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.
  • Gastos Legales.
  • Gastos Médicos a Ocupantes.
  • Asistencia Vial Quálitas.
  • Muerte del Conductor por accidente Automovilístico.
  • Cancelación de deducible de Daños Materiales por Colisión o Vuelco.
  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América.

Coberturas opcionales del Paquete Amplia de Quálitas Seguros

La compañía también cuenta con algunas coberturas opcionales que pueden proteger mejor al vehículo asegurado. Algunas de ellas son:

Robo Parcial

Esta cobertura ampara el robo parcial con violencia, de partes y componentes interiores y exteriores del vehículo asegurado, instalado de planta. Adicionalmente, quedan amparados los daños que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de la violencia que se menciona en el párrafo anterior. El límite máximo de responsabilidad en esta cobertura será del 15% del valor convenido de la unidad.

Asimismo, cubre la reposición de la llave que por robo o extravío haya perdido el asegurado, este beneficio se limita a dos eventos por año de vigencia de la póliza.

Responsabilidad Civil Complementaria Personas

Esta cobertura contempla una suma asegurada adicional en caso de que el asegurado incurra en la responsabilidad civil por lesiones, muerte accidental, homicidio culposo e invalidez para terceros. 

Opera en exceso de la Responsabilidad Civil en Límite Único y Combinado, según las necesidades de protección que requiera.

Responsabilidad Civil Cruzada

Daños a bienes propiedad de un mismo Asegurado y lesiones ocasionadas a terceros.

Esta cobertura ampara el daño que el Asegurado ocasione a sus bienes, con el vehículo de su propiedad amparado en la póliza, sin importar que dichos daños se hayan causado dentro o fuera de predios, así como las lesiones de personas involucrados en el siniestro, que no se encuentren dentro de la cabina del vehículo destinada para el transporte de personas.

Esta cobertura no es de aceptación automática, por lo que se deberá consultar con el departamento de Suscripción.

Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes

Esta cobertura ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento expreso o tácito use el vehículo y que a consecuencia de dicho uso cause lesiones corporales o la muerte a terceros ocupantes del vehículo, siempre y cuando se encuentren dentro del comportamiento, caseta o cabina destinada para el transporte de personas.

Arrastre de remolque

Esta cobertura ampara los daños a terceros en sus bienes y personas que se ocasionen con el remolque arrastrado por el vehículo asegurado mediante los mecanismos y dispositivos adecuados para tal fin. 

Extensión de cobertura

Esta cobertura contempla la extensión de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros y Gastos Legales, y ampara al titular de la póliza o al conductor habitual descrito en la carátula, en caso de que se conduzca un vehículo distinto al asegurado, siempre que tenga las mismas características de uso del vehículo asegurado. 

Cabe mencionar que, las características del vehículo asegurado deben corresponder a las de un automóvil o a una pick-up de uso personal. Adicionalmente, queda cubierto el pago de los Gastos Médicos por un máximo de 1,000 UMA, exclusivamente para el titular o conductor habitual descrito en la póliza, por las lesiones corporales que sufra a consecuencia de atropello de un vehículo motorizado, en la vía pública.

Equipo especial

Esta cobertura ampara los riesgos como:

  • Daños materiales que sufra el equipo especial instalado en el vehículo asegurado, a consecuencia de los riesgos descritos en la cobertura de Daños Materiales.
  • Robo, daño o pérdida del equipo especial, a consecuencia del Robo Total del vehículo asegurado y de los daños o pérdidas materiales amparados en la cobertura de Robo Total.

De acuerdo con las Condiciones Generales de Quálitas, se considerará Equipo Especial cualquier parte, accesorio o rótulo instalado a petición expresa del comprador o propietario del vehículo, en adición a las partes o accesorios con los que el fabricante adapta originalmente cada modelo y tipo específico que presenta al mercado. Y se amparará esta cobertura siempre que se presenten las facturas correspondientes del equipo a asegurar.

El importe de Equipo Especial, se determinará basándose en el valor de la unidad, siendo el porcentaje máximo de aceptación de un 25% del valor de la unidad. 

Finalmente, es de considerar que los porcentajes de depreciación que se aplica esta cobertura son: Equipo Electrónico (radio, bocinas, fuente, etc.) 40% primer año, y 30% por año subsecuente. Accesorios fijos (tolvas, conversiones, espejos, etc.) 10% por año. Rótulos o calcomanías 30% primer año.

Adaptaciones y Conversiones

Esta cobertura ampara los daños materiales que sufran las adaptaciones y conversiones instaladas en el vehículo, así como el robo o pérdida de las mismas. Se considera adaptación y/o conversión toda modificación o adición en carrocería, estructura, recubrimiento, mecanismo y/o aparatos que requiera el vehículo para el funcionamiento para el cual fue diseñado.

Cabe mencionar que se amparará esta cobertura siempre que se presenten las facturas correspondientes del equipo a asegurar. Y el importe de adaptaciones, se determinará basándose en el valor de la unidad, siendo el porcentaje máximo de aceptación de un 60% del valor de la unidad. Así mismo, los porcentajes de depreciación que se aplicarán serán los siguientes: Adaptaciones y/o conversiones 16% primer año y 10% por año subsecuente.

Gastos de transporte por Pérdida Total del Vehículo Asegurado

Esta cobertura ampara cuando el conductor se vea imposibilitado a usar su vehículo a consecuencia de la afectación de alguno de los riesgos contratados en la cobertura de Daños Materiales y/o Robo Total y el vehículo sea declarado como Pérdida Total, Quálitas indemniza con un monto de la suma asegurada para subsidiar el servicio de la renta de un automóvil sedan compacto de modelo reciente, por un periodo máximo de 15 días. 

Extención de Deducible

Esta cobertura ampara la exención de la aplicación del deducible al asegurado al momento del siniestro, en caso de que el vehículo sea declarado como Pérdida Total.

Reducción de Deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital

Esta cobertura se sujeta a la República Mexicana y se proporcionan exclusivamente a los vehículos asegurados que tengan instalado el dispositivo satelital. Con la contratación de esta garantía, Quálitas se encargará de los servicios de rastreo y localización satelital del vehículo asegurado para su recuperación. Así como el registro de eventos en caso de traspasar el límite del perímetro establecido (cerco) y/o registro de eventos en caso de exceder los límites de velocidades establecidos.

Ventajas de contratar el Paquete Amplia de Quálitas Seguros

Quálitas Seguros es una de las aseguradoras que se destaca por contar con amplia experiencia en el sector. Además de ser una compañía con mayor porcentaje de vehículos asegurados, Quálitas también se caracteriza por su atención al cliente y múltiples beneficios, entre los que destacan.

  • Tiempo promedio de arribo del ajustador de 35 minutos.
  • Tiempo de indemnización por Robo total en 5 días una vez entregada la documentación completa.
  • Amplia red de ajustadores en todo el territorio nacional.
  • Centro de atención las 24 horas y los 365 días del año.
  • Contracción directo con la aseguradora y emisión de póliza el mismo día.

¿Cómo cotizar la cobertura amplia de Quálitas Seguros de Auto?

La manera tradicional es yendo a las oficinas de Quálitas para solicitar la información y presentar los requisitos antes mencionados. O también buscando a un agente de seguros que apoye con información. Sin embargo, los agentes o brókers de seguros cobran una comisión al asegurado, lo cual tiende a encarecer el costo final del seguro de auto.

Afortunadamente, hay otras opciones para cotizar y contratar el seguro de auto con Quálitas. Una de ellas es Rastreator, el único comparador de seguros transparente y que no cobra comisiones de ningún tipo. Además, permite contratar directamente con la aseguradora y sin intermediarios. 

En cuestión de minutos, el interesado en contratar un seguro de auto amplio con Quálitas, solo es necesario:

  • Ingresar al portal www.rastreator.mx
  • Contestar un formulario con los datos del conductor y del vehículo
  • Elegir la cobertura que sea del interés
  • Contratar directamente con la compañía de seguros

Ahorra tiempo y dinero comparando en Rastreator, tu comparador de seguros.

Requisitos para contratar la Cobertura Amplia de Quálitas Seguros de Auto

Para contratar los seguros de Quálitas es necesario contar con:

  1. Licencia de conducir vigente.
  2. Automóvil o pickup residente de hasta 3.5 Toneladas y de uso particular.
  3. No debe ser de más de 20 años de antigüedad.
  4. El contratante deberá ser persona física o morales (beneficiarios preferentes)
  5. Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  6. Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas(no indispensables) y número de serie.

Elizabeth Prado
Escrito por:
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado