Seguro para Uber, Didi, Cabify, Beat de La Latino

Por Laura Vázquez 15 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Hoy en día, uno de los principales medios de transporte son las aplicaciones de ERT como Uber, Didi, Cabify, Beat, entre muchas otras opciones que ofrece el mercado de los servicios de transporte por medio de aplicación. Es por ello que La Latino Seguros, compañía mexicana de seguros con más de 110 años de experiencia en el mercado y compromiso 100% por proteger a las familias, patrimonio y empresas de México; ofrece dentro de sus servicios, una póliza con Cobertura Amplia que ampara el vehículo cuando se utiliza en empresas de redes de transporte como Uber, Didi, etc. 

La Latino es una aseguradora bien posicionada dentro del sector de seguros en el país, específicamente para Pólizas de Autos, con primas vendidas en 2019 de hasta $350 millones de pesos. Y en el mismo año, pagaron 265 millones de pesos en siniestros; por lo que fue una de las aseguradoras que pagó más por cada peso de primas. Es decir, entregó más valor al asegurado por el dinero pagado. 

¿Cómo se llama el seguro que La Latino ofrece para Uber, Didi, Beat y Cabify?

Es un Seguro para Autos Residentes, que cuenta con Cobertura Amplia para transportes de uso privado. Por ello, las cotizaciones y las pólizas del seguro para Uber de La Latino tienen uso de “TRANSP. PRIVADO” (transporte privado). Así es como los agentes de las aseguradoras se refieren a dicho paquete. 

Esta póliza cubre los autos que circulan por medio de las plataformas de servicios de transportes. Y a diferencia de otras aseguradoras que cubren únicamente vehículos para Uber, La Latino ofrece cobertura para todas las aplicaciones.

¿Qué paquete ofrece La Latino para servicios de transporte por aplicación?

Los seguros para Uber, Didi, Beat y Cabify de La Latino están disponibles únicamente en paquete de Cobertura Amplia, que incluye lo siguiente: 

Daños Materiales

Protege el auto asegurado en caso de colisiones y vuelcos; incendio, rayo y explosión; ciclón, terremoto, erupción volcánica, inundación, granizo, hundimiento de la tierra, caída de árboles; alborotos populares o desbielamiento por la penetración de agua. 

  • Suma asegurada; valor comercial
  • Deducible: 10%

Rotura de Cristales

Paga la reparación o cambio de un cristal de auto asegurado. 

  • Deducible: 20%

Robo Total

Cubre el Robo Total del vehículo asegurado y las pérdidas que sufra el auto a consecuencia de una sustracción. 

  • Deducible: 20%

Responsabilidad Civil LUC (Límite Único y Combinado)

La Latino responde por la Responsabilidad Civil en que incurra el conductor del vehículo por Daños a Terceros en sus bienes e integridad como personas. 

  • Suma asegurada: $1,500,000. La suma asegurada opera como un límite único y combinado
  • Deducible: 20 UMAs ($1,733.20 pesos) 

UMA es la Unidad de Medida y Actualización, definida por el INEGI para determinar ciertos pagos considerando la inflación anual.

Es común que en seguros, la cobertura de Responsabilidad Civil no tenga deducible; sin embargo, el seguro para Uber, DiDi, Beat y Cabify de La Latino seguros, sí tiene deducible. Así, al causar daños a un tercero, es responsabilidad del asegurado pagar el deducible, para que la aseguradora pagué a la persona afectada.

Responsabilidad Civil Pasajero

Protege a los pasajeros del auto de plataforma mientras estén dentro de la cabina del vehículo. Ampara específicamente: lesiones, muerte y gastos funerarios.

  • Suma asegurada: 5,000 UMAs por pasajero ($433,300 pesos por pasajero)

Responsabilidad Civil Catastrófica por muerte de terceras personas

Ampara el pago de daños por la muerte de terceros causada por el uso del vehículo asegurado.

  • Suma asegurada: $2,500,000 pesos

Gastos Médicos Ocupantes LUC

Cubre el pago de Gastos Médicos originados por lesiones corporales, por colisiones o vuelcos o accidentes del vehículo; el ocupante debe encontrarse dentro de la cabina del automóvil.

  • Suma asegurada: $125,000 para todos los ocupantes, en un único límite

Asistencia Vial y Asesoría Legal, fianzas y/o Cauciones

Amparadas en su totalidad

Accidentes al conductor

Paga por lesiones o muerte del conductor producto de un accidente automovilístico.

  • Suma asegurada: $100,000 pesos

¿Cómo se calcula el seguro para Uber de La Latino?

La Latino define el valor comercial de un Seguro de Auto para Uber como el 80% del “valor alto” o “valor de venta” de las Guías EBC o Autométrica. Es importante este valor, pues se trata de la suma asegurada con la que se indemniza las pérdidas totales de Daños Materiales y Robo Total de este seguro y su deducible.

¿Dónde cotizar el seguro para Uber de La Latino?

Asegurar el auto, ya sea que sirva para servicios de transporte por aplicación o de uso personal, es de suma importancia ya que los siniestros no solo pueden suceder en cualquier momento, sino que también pueden representar un impacto fuerte para el bolsillo. 

Por eso, lo más recomendable es comparar las diferentes ofertas que ofrece el mercado asegurador en México, para así poder contratar el Seguro de Auto que se adapte tanto al precio como a las necesidades del conductor; y para eso está Rastreator.  

Rastreator es una plataforma que con solo llenar un pequeño formulario de datos básicos, puede ayudar a comparar y cotizar todas las ofertas de las mejores aseguradoras de México, para que el usuario pueda encontrar y contratar la mejor opción, para estar seguro y protegido.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx