¿Qué opinan los usuarios sobre La Latino Seguros?

Por Ana Bonifaz 3 de agosto de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Las personas en la actualidad prefieren informarse antes de comprar o contratar un servicio o producto, éstas buscan diferentes experiencias, opiniones, comentarios y reseñas en redes sociales como Facebook, en navegadores como Google o bien en plataformas comparadoras como Rastreator, y más si se habla de la contratación de un seguro para proteger a la familia y al patrimonio, esta tarea se vuelve más importante.

La Latino Seguros es una aseguradora con más de un siglo de experiencia en el mercado, enfocada en respaldar la economía de México, obteniendo su capital de manera 100% nacional. Representada por la solidez de uno de los monumentos históricos más importantes en México: La Torre Latinoamericana

En Google los comentarios son diversos, tienen 238 opiniones y 3.9 estrellas. Las quejas más recurrentes son sobre su Call Center, ya que los usuarios no obtienen respuesta y los servicios de trámites son muy tardados . Por otro lado, sus clientes agradecen la amabilidad y atención que ofrecen y los precios bajos que manejan.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la principal institución pública que se encarga de regular a las instituciones financieras y aseguradoras de México, evaluó en 2021 los distintos ramos de participación de La Latino Seguros como Vida, Gastos Médicos, Accidentes, Daños y Seguros de Autos. El mejor evaluado del año fue su Seguro Básico Estandarizado de Auto, que obtuvo una calificación de 8.3.

La aseguradora se situó en el puesto 32 de las aseguradoras con mayores reclamos, de un total de 91 aseguradoras, poniéndola en un lugar alejado de las compañías problemáticas, generalmente todos los servicios que ofrece obtienen una calificación aceptable.

Quejas sobre La Latino Seguros

En caso de una consulta, reclamación o aclaración, La Latino Seguros ofrece un servicio llamado UNE de Atención a Usuarios que da respuesta en un plazo no mayor a 30 días, también se puede mandar un correo a calidad@latinoseguros.com.mx para una respuesta más rápida.

La Latino Seguros dentro de su información ofrece presentar las quejas por medio de la Condusef, en caso de alguna reclamación que necesitara respuesta urgente en los teléfonos 55 53 40 0999 o al 800 999 8080 y en su correo asesoria@condusef.gob.mx.

Si el usuario, antes de contratar un seguro, desea conocer otras ofertas de diferentes aseguradoras, con Rastreator, en cuestión de segundos podrá comparar las distintas opciones de pólizas con las principales aseguradoras del país en un mismo sitio, de forma gratuita y así encontrar la opción que le beneficie más, para  proteger su patrimonio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo levantar una queja en La Latino Seguros?

Se puede contactar a la aseguradora en su sitio www.latinoseguros.com.mx y en los números telefónicos: 01 800 0011 900 y 5130 28 00 Ext. 1633 y 2828 con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

¿Qué hacer en caso de siniestro de auto con La Latino Seguros?

En caso de algún siniestro, se le recomienda llamar de inmediato a la cabina de autos, en la Ciudad de México al 55 5130 2801 o lada sin costo al 01 800 685 1170, con un servicio las 24 horas los 365 días del año.

¿Cómo funciona el Seguro de Auto La Latino?

Para saber cómo funciona el seguro, solo se debe leer la póliza y condiciones generales, en ellas se explica como funciona cada una de las coberturas que aparecen en la póliza, además se puede contactar con un asesor de seguros de la compañía de su interés, quien siempre sabrá dar una explicación y solucionar todas las dudas.

¿Cómo saber si la póliza en La Latino Seguros está pagada?

Puede hacerlo de dos formas: una, registrándose al portal Mi portal Latino, también disponible en app donde podrá consultar el estatus del pago así como facturas o se puede solicitar al agente de la factura y con eso corroborar que está pagada.


Ana Bonifaz
Escrito por:
Ana ha participado en investigaciones académicas, ha sido finalista en concursos de producción audiovisual y se ha dedicado al análisis, redacción y corrección de textos.
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado