¿Qué hacer si tu llanta tiene un clavo?

Por Andrea Aguilar 30 de noviembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Las llantas de tu auto siempre están expuestas a objetos que puedan dañar su integridad, ya que son los componentes del vehículo que, sin falta,están en contacto con el pavimento. Los cambios de clima y la mala condición de los caminos y carreteras son algunos de los factores que suelen causar daños en las llantas.

Uno de los objetos más comunes que pueden dañar los neumáticos son los clavos, ya que, a pesar de que no todos son lo suficientemente largos para causar que la llanta se reviente, pueden causar inestabilidad al conducir e ir desinflando la rueda poco a poco. No te preocupes si esto te ocurre, en Rastreator te contamos qué hacer en estos casos.

1. No saques el clavo

A pesar de que podría parecer lo más lógico, sacar el clavo puede agravar el problema, ya que dependiendo de cómo sea éste, causará o no una fuga mayor en la llanta del auto. Por ello, se recomienda solo ubicarlo y verificar la presión de la llanta para saber si se puede trasladar el auto a un lugar menos transitado o directamente a un taller mecánico en donde puedan resolver el problema. 

2. Busca señales de que la llanta se ponchó

Hay algunas señales que te ayudarán a saber con mayor claridad si es que tu llanta está ponchada. Muchas de ellas las puedes experimentar mientras estás conduciendo, mientras que otras pueden ser más notorias al haberte detenido. Estas son:

Problemas al direccionar el auto

Si una de tus llantas está ponchada, lo más probable es que tengas problemas para conducir en línea recta, ya que se sentirá como si el auto se te estuviera inclinando hacia el lado donde la llanta no está bien.

Pérdida de presión

Esta es la señal más obvia de que tu llanta está ponchada. Algunos de los modelos más nuevos de autos tienen un sistema de control de la presión de las llantas, también conocido como sistema TPMS, el cual ayuda a saber cuando el nivel de un neumático está bajo, enviando una alerta al tablero, y en algunos casos, indicando cuál de las cuatro ruedas es. 

Ruidos y movimientos inusuales

Si tu llanta está desinflada o pinchada puede flexionarse y sobrecalentarse, lo que, junto con la rápida pérdida de aire, crea un sonido como de golpe o similar a un silbido que puede llamar mucho la atención. Además, también sentirás ligeros golpes y movimientos inusuales en el auto, por lo cual deberás frenar instantáneamente, ya que pueden aumentar el riesgo de tener un accidente vial. 

Problemas para acelerar

Tu auto tendrá problemas para ir más rápido si es que tiene una llanta ponchada, y en muchos casos, será imposible seguir avanzando a velocidades altas, sobre todo porque el auto ya no tiene la misma estabilidad ni soporte.

3. Contacta al Seguro de Auto

Hay casos en los que el clavo es muy pequeño y no ha perforado nada más profundo a la banda de rodadura de la llanta, por lo que debes asegurarte de que el clavo que está en la llanta sea pequeño y que la llanta no haya mostrado tener una pérdida de presión. Si este es tu caso, puede ser seguro conducir hasta un lugar en donde se pueda pedir ayuda al Seguro de Auto o hasta el taller más cercano, siempre y cuando esté en un rango de distancia no mayor a 15 minutos. 

Es muy importante mencionar que si no conoces nada sobre automóviles o te encuentras en una carretera muy transitada, lo mejor es siempre llamar al seguro, ya que intentar mover el auto puede comprometer algún otro componente, o causar daños mayores en la llanta.

El Seguro de Auto te apoya con el envío de grúa y el traslado a un taller mecánico para poder resolver este problema, ya que las asistencias viales son algunos de los beneficios que tiene contar con una póliza de Seguro de Auto Amplia o Amplia Plus, las más completas del mercado. 

Sin embargo, encontrar este tipo de coberturas a un precio ideal puede ser un proceso tedioso y complejo, pero con Rastreator, el comparador de seguros online, es rápido y fácil, ya que cotiza deducibles, sumas aseguradas y coberturas de más de 10 de las mejores aseguradoras del mercado mexicano. 

Además, debido a que se basa en un cuestionario breve sobre ti y tu auto, Rastreator te contacta directamente con la aseguradora de tu interés, permitiendo que ahorres hasta un 40% en la contratación de tu póliza, ¡y todo de forma gratuita y desde la comodidad de tu hogar! ¡Cotiza y compara con Rastreator!

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx