¿Cómo negociar la deuda de tu crédito automotriz?

Por Gabriela Barboza › 27 de octubre de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

 

Por FinCompara

Comprarte tu primer auto es una satisfacción que pocos conocen, pero también es un gasto a largo plazo que debes tener en cuenta, de lo contrario tu sueño se puede convertir en una pesadilla. Pero, ¿cómo es que una persona cae en deuda con un crédito automotriz? 

Principales factores de endeudamiento

  • Pérdida de empleo:  al ser una deuda a largo plazo, ya que se paga de 3 a 5 años en promedio, las personas llegan a perder el empleo que les sustentaba su deuda automotriz.
  • Intereses interminables: la mayoría de estos créditos son pagados a meses, por lo que los intereses suelen absorber los primeros años de pago, ya que las mensualidades no se van completamente a capital, por lo que es recomendable utilizar los promociones como meses sin intereses o una tasa de interés más baja.
  • Mala administración: tus deudas no deben superar el 30 % de tu salario, de lo contrario puede que caigas en malos manejos financieros y por consiguiente en deudas. Si se tiene la deuda de crédito automotriz, no busques un crédito hipotecario, todo a su tiempo.

¿Cómo pagar mi crédito automotriz?

Ahora, si eres de aquellos que les pasó cualquiera de las tres opciones señaladas, no te preocupes siempre hay solución para salir de deudas. Afortunadamente, en la actualidad puedes pagar tu deuda de diferentes maneras: 

  • Refinanciamiento automotriz: si aún te encuentras pagando a tiempo todos los meses y no cuentas con atrasos, esta opción puede ser la ideal para ti. Ya que puedes solicitar a tu banco un refinanciamiento, que te ayudará a que tu crédito automotriz, tenga una nueva tasa de interés más baja, nuevos plazos acordados previamente con tu banco y facilidades de pago. Cabe mencionar que no todos ofrecen este tipo de ayudas, pero es una de las opciones que debes tener en cuenta.
  • Transferir tu deuda: digamos que tu banco no te permitió hacer el refinanciamiento, pero sigues pagando a tiempo. Bueno, transfiere tu deuda a otro banco, solicita un préstamo que te deje una tasa de interés más baja y un monto menor al que venías pagando, con ese dinero paga tu crédito automotriz y ahora solo te quedará una deuda en otro banco con mejores condiciones para liquidar.
  • Reparadora de crédito: si en tu caso, ya cuentas con atrasos, debes más de una mensualidad y las llamadas de cobranza comienzan a ser molestas. Recuerda que existen entidades como las reparadoras de crédito que te ayudan a pagar tu crédito automotriz con un descuento que ellos negocian con tu banco o financiera, con el fin de liquidar tu cuenta.

Tips para crédito automotriz

Antes de solicitar un crédito de auto, recuerda que es una deuda a largo plazo y que en ese periodo pueden pasar muchísimas cosas. Por estas razones, es importante ahorrar un porcentaje de tu salario para que cuando llegue el momento de comprarte un automóvil, aportes cada mes sin el temor de que te quedarás sin un peso. Además, así estarás cuidando tu bolsillo y tú Buró de Crédito para solicitar otro auto o casa en un futuro. 

Si ya tienes una deuda pendiente, recurre a una reparadora de crédito, donde te ayudarán a negociar con tu acreedor la mejor opción para que salgas de tus deudas. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx