Contribuyentes incumplen con Seguro de Auto de daños a terceros en Sonora

Por Mara Delgado 2 de enero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • La mayoría de los Sonorenses solo se aseguran al dar de alta sus placas, ya que es un requisito obligatorio para el trámite 
  • Para encontrar un Seguro de Auto barato en Sonora se recomienda hacer uso de los comparadores online gratuitos 

Para las autoridades locales de Sonora es preocupante que los conductores no se protejan con un Seguro de Auto, a pesar de que es obligatorio para circular en las carreteras estatales y municipales de la entidad, el cual debe ser de, por lo menos, Daños a Terceros.  

De acuerdo con el presidente municipal de Salvador Alvarado, Hugo Ernesto Félix Meza, los sonorenses sólo se aseguran cuando van a tramitar sus placas, ya que es el requisito principal, pero después ya no lo solicitan. Sin embargo, la preocupación aumenta para las autoridades debido a que, actualmente, en Sonora, las placas no tienen vencimiento y esto conlleva a que no se renueven los seguros. 

“Sí hemos estado haciendo el exhorto a la población para que tenga un seguro, como mínimo, el de daños a terceros. Todos debemos de traer un seguro, hasta los motociclistas, pero desafortunadamente nos damos cuenta de la importancia de éste cuando ya estamos inmiscuidos en un accidente. Es más preocupante el problema que se te avecina por no contar con uno”, aseguró el presidente municipal. 

En Sonora hay Seguros de Auto para todo tipo de conductor 

En el estado de Sonora los conductores pueden contratar las cuatro coberturas tradicionales de Seguro de Auto como son: 

  • Responsabilidad Civil: es el Seguro de Auto obligatorio para circular por la entidad, el cual cubre los daños a terceros que ocasione el conductor. 
  • Limitada: incluye la cobertura de Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes y Robo Total de la unidad. 
  • Amplia: incluye Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Robo Total, más Daños Materiales del auto asegurado y Asistencias Viales gratuitas. 
  • Amplia Plus: incluye todas las coberturas de una póliza Amplia más coberturas y beneficios exclusivos que varían entre cada compañía como puede ser cero deducible, sumas aseguradas adicionales, auto sustituto, encerado estético y Asistencias Viales ilimitadas. 

Cada cobertura incluye sus propios montos de suma asegurada para daños a terceros, que puede llegar a ser de hasta 4 millones de pesos en las pólizas más completas. Esta suma es alta porque el costo de una indemnización por muerte de un tercero puede superar los 3 millones de pesos. 

Por lo anterior, contar con un Seguro de Auto es importante, ya que evita endeudamientos, además de que asiste a las personas lesionadas en un accidente vial. 

“Debemos comprender algo, que cuando estamos ante un percance vial donde hay daños materiales o lesionados, ya estamos ante una pérdida, y a eso hay que hacerle frente. Pero con la contratación de un Seguro de Auto, no estamos quedando a la deriva, ni estamos dejando a la deriva a los otros afectados. Es una obligación hacernos responsables”, expuso Félix Meza 

Requisitos para contratar un Seguro de Auto  

Para contratar un Seguro de Auto en México en general se piden los siguientes datos: 

  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses  
  • Tarjeta de circulación  
  • Factura original del auto  
  • Fotografía del vehículo  
  • Licencia de conducir  
  • Cuenta bancaria 
  • Ficha técnica del auto 

Comparar para encontrar el Seguro de Auto más barato en Sonora 

Contratar un Seguro de Auto en Sonora es obligatorio para poder circular, de lo contrario se puede obtener una multa de hasta 3 mil pesos. Para conseguir un Seguro de Auto económico en dicha entidad se recomienda aprovechar las ventajas que ofrece el comparador de Seguros de Auto, Rastreator, que ayuda a encontrar la póliza con el precio más barato entre aseguradoras de prestigio en México. 

Rastreator cotiza y compara el Seguro de Auto en menos de dos minutos y permite contratar online con promociones y descuentos exclusivos, lo que permite un ahorro de hasta 40%. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx