Seguros de Auto enfrentan la mayor inflación en décadas

Por Ana Bonifaz 19 de febrero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Los Seguros de Auto registraron una inflación de 19.48%, la mayor que se ha visto desde hace años 
  • Esto ha generado un riesgo de impacto reputacional en el sector 
  • El alza de precios y el tiempo de espera en la reparación de vehículos son temas que tienen en aprietos a las aseguradoras 

Desde el 2022 se registraron alzas en el precio de los Seguros de Auto, ocasionados en parte por el aumento de siniestros como robo de vehículos y por el retraso en la entrega de vehículos reparados por la escasez de autopartes. 

De igual forma, los Seguros de Auto continúan recuperándose de los estragos económicos que trajo la pandemia por COVID-19, tiempo en el que hubo baja siniestralidad, por lo cual, los costos de las pólizas en este producto no subieron y ahora se están recuperando. 

Durante el primer semestre del 2023, las compañías aseguradoras pagaron 45,100 millones de pesos, lo cual es 20.7% más que lo reportado en el mismo periodo del año anterior. 

Ante este panorama, expertos destacan la importancia de entender el tipo de cobertura indispensable según el vehículo y su conductor. Actualmente, solo 7 de cada 10 autos en México cuentan con alguna póliza y se teme que, gracias a la alta inflación, no haya mejora en el aumento de contrataciones de coberturas. 

Contratar un Seguro de Auto económico 

Contar con un Seguro de Auto es un requisito legal para circular por 17 estados de la República Mexicana y en carreteras federales, lo cual destaca la importancia de contratar uno. Además, es una forma de responsabilidad financiera, pues en caso de siniestro, el seguro podrá apoyar al conductor de manera económica y con diversas Asistencias Viales. 

Tener una cobertura para el vehículo implica un gasto adicional, sin embargo, existen formas de ahorrar lo más posible en éste, como comparar las distintas opciones que hay en el mercado. Para esto, existen herramientas online, como Rastreator, que en menos de dos minutos cotiza primas anuales, sumas aseguradas, pólizas y coberturas de más de 10 compañías líderes en el sector. 

Rastreator funciona de manera gratuita y arroja resultados personalizados que se adaptan a las necesidades e intereses de cada conductor. Todo de manera segura, sencilla y desde la comodidad del hogar. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx