Seguros de Auto permitirán extensiones de pagos tras las afectaciones del huracán Otis

Por Ana Bonifaz 7 de noviembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • La Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) acordaron autorizar un registro que permita a las aseguradoras extender los plazos de pagos de primas 
  • Aquellas personas que hayan sido afectadas por Otis y tengan algún tipo de seguro, tendrán hasta tres meses para realizar el pago 

La Secretaría de Hacienda y la CNSF acordaron permitir un registro de endosos con el objetivo de que las compañías aseguradoras den extensiones en el pago de seguros de vida, autos, hogares, negocios y más. 

Esta decisión busca beneficiar a aseguradores, contratantes y beneficiarios que tengan dificultades económicas tras el golpe del huracán Otis en Guerrero. La SHCP anunció que esta medida no representará un costo adicional para los asegurados. 

La prórroga de pagos permitida solo aplicará para pólizas vigentes que hayan sido contratadas con dirección en Guerrero; o que el bien asegurado se encuentre en la entidad federativa y la persona sea residente del estado. 

El beneficio de la ampliación se dará a los usuarios con base en su historial y tomando en cuenta el vencimiento de los plazos, pues éste deberá de producirse dentro de la vigencia de la póliza.

Importancia del Seguro de Auto en caso de fenómenos naturales 

Existen pólizas de Seguro de Auto, como las Amplias y Amplias Plus, que cuentan con cobertura en caso de daños por fenómenos naturales. Contar con una protección de este tipo es importante, ya que apoya económicamente para solventar los gastos derivados de un accidente de este tipo. 

Para encontrar un seguro con estos beneficios, lo mejor es comparar entre, mínimo, tres opciones, sin embargo, realizar este ejercicio puede ser complicado debido a la variedad de opciones que existen en el mercado. 

Para facilitar la búsqueda de Seguros de Auto existen herramientas gratuitas como Rastreator, comparador de seguros online líder en México, el cual se encarga de cotizar y contrastar en menos de dos minutos coberturas, sumas aseguradas y primas de más de 10 compañías de renombre en el país. Todo de manera segura y sencilla.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx