¿Cómo consultar multas vehiculares en Guanajuato?

Al contar con un auto, existe una amplia variedad de trámites que el conductor debe realizar, como la verificación vehicular o la tarjeta de circulación. Sin embargo, para lograr realizar éstos sin problema alguno, el coche no debe de contar con ningún tipo de adeudo vehicular, incluyendo multas viales.

Debido a esto, es importante siempre revisar que el vehículo no cuente con multas y, en caso de tenerlas, pagarlas en tiempo y forma. Si vives en el estado de Guanajuato y buscas consultar las multas que pueda tener tu auto, a continuación encontrarás todo sobre cómo realizar la consulta y pagar las multas indicadas. 

¿Cómo revisar multas de tránsito en Guanajuato?

Para poder revisar las multas de tránsito, es importante que tu auto esté registrado en Guanajuato y que residas en alguno de los municipios que componen este estado, de lo contrario, no podrás realizar la consulta. 

  1. Ingresa a la página oficial del estado de Guanajuato, a través de la liga pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/movilidad
  2. Ingresa el número de placa del auto que deseas revisar o, de contar con esta información, el número de folio de la infracción.
  3. Una vez que hayas llenado la información, haz clic en “Obtener datos de infracción”.
  4. En caso de contar con algún tipo de multa, la página te mostrará una lista con las infracciones correspondientes y el costo de éstas.

¿Cómo pagar multas de tránsito en Guanajuato?

El estado de Guanajuato ofrece dos formas de realizar el pago de multas: presencial y en línea. 

Pago presencial

Para realizar el pago de tus infracciones de manera presencial, debes de asistir a algún módulo de atención al contribuyente de Guanajuato y presentar los siguientes documentos en original y copia, sin tachaduras:

  • Boleta de infracción. Ésta la puedes solicitar e imprimir desde la página de consulta de multas. 
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Documento que acredite que eres propietario del vehículo. Puede ser tarjeta de circulación, factura o carta factura.  

Pago en línea

Para pagar tus multas de manera online, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la siguiente página: pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/movilidad
  • Ingresa el número de folio de la infracción o, de no conocerlo, el número de placas de tu auto.
  • Te aparecerá una lista con tus infracciones y ahí mismo podrás realizar el pago.

Descuento en multas

En todas las  multas aplicadas en el estado de Guanajuato, puedes obtener un descuento del 40% si pagas la infracción los primeros 10 días en los que se cometió la falta. 

Debido a esto, es importante revisar tus adeudos de manera común, pues de esta forma te podrás dar cuenta más rápido de si tienes alguna infracción y pagarla lo más pronto posible para que se te pueda aplicar el descuento.

Seguro de Auto para vehículos en Guanajuato

Además de no tener adeudos vehiculares y contar con todos los documentos requeridos para circular por las calles, también es importante poseer un Seguro de Auto que te ampare en caso de cualquier tipo de accidente vial. Además, éste ofrece la Cobertura Amplia o Amplia Plus Asistencias Viales, las cuales ayudan en caso de Daños Materiales o Robo Total del vehículo. 

Para contratar un Seguro de Auto que se adapte a tus necesidades, existe Rastreator, el comparador de seguros en línea, el cual es una herramienta gratuita que te ayuda a contrastar sumas aseguradas, coberturas, pólizas y más, de varias compañías aseguradoras líderes en el mercado mexicano. 

Rastreator es seguro y sencillo de usar, por lo que te muestra resultados personalizados con base en un breve formulario sobre ti y tu auto, todo en menos de dos minutos y desde la comida del hogar. ¡Cotiza con Rastreator!