Disminuye el interés de los mexicanos por contratar un Seguro de Auto

Por Ana Bonifaz 3 de octubre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • En el 2020 el 52.7% de los mexicanos contaban con un Seguro de Auto, en el 2023 el porcentaje bajó a 49%. 
  • A pesar de que tener un Seguro de Auto es obligatorio en algunos estados del país, la mayoría de los conductores no cuentan con algún tipo de póliza. 
  • El riesgo de no contar con la protección de un seguro puede implicar pérdidas económicas importantes. 

Allianz Partners realizó un estudio en el cual se demostró que en los últimos tres años el interés de los mexicanos por contar con un Seguro de Auto ha disminuido. La encuesta se realizó a 800 conductores del país entre 16 y 64 años. 

Ante este panorama, la empresa decidió empezar a fomentar una cultura de prevención vial, en la cual explican las razones por las que contar con una protección tanto para el conductor como para el vehículo, es relevante. 

Para lograrlo, Allianz Partners comenzó a trabajar con más de 30 compañías automotrices y un fabricante de lujo para proveer una extensión de garantía en México. Tal extensión tiene como objetivo ayudar a crear conductores más cautos a través de servicios que protejan su manejo. 

Importancia de contratar un Seguro de Auto 

La disminución de interés por un Seguro de Auto que han mostrado los mexicanos tiene consecuencias más allá de la multa que aplican algunos estados por no contar con una cobertura, pues el seguro protege y apoya económicamente a los conductores en caso de que se vean involucrados en algún tipo de accidente vial. 

Los Seguros de Auto cuentan con coberturas como Gastos Médicos, Daños a Terceros, Defensa Legal y muchas más, las cuales implican un gran beneficio y forman parte de una cultura de conducción responsable. 

Encontrar un Seguro de Auto realizando una comparativa 

Contar con un Seguro de Auto no es solo una obligación legal en el país, sino que es de gran ayuda para resguardar la economía del conductor. Sin embargo, algunas veces encontrar un seguro que se adapte a ciertas necesidades o intereses puede ser complicado, por lo cual, se recomienda compara entre, por lo menos, tres distintas opciones. 

Para esto, existe Rastreator, el comparador de seguros online líder en México, el cual se encarga de buscar y cotizar distintas opciones de primas, coberturas, sumas aseguradas y pólizas de más de 10 compañías líderes en el mercado.  

El comparador arroja resultados personalizados con base en una pequeña encuesta, todo de manera segura, sencilla y desde la comodidad del hogar. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx