¿Cómo consultar REPUVE en Zacatecas?

Por Nicole Alvarado 8 de septiembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

El Registro Vehicular REPUVE, es una herramienta crucial en la gestión y control de vehículos en México. Este sistema de registro y seguimiento de automóviles desempeña un papel fundamental en la seguridad vial, la prevención del delito y la protección de los propietarios de vehículos.  

A través de REPUVE, se recopila y almacena información detallada sobre cada vehículo, lo que facilita su identificación y rastreo en tiempo real. Con esta información, tienes mayor certeza de lo que estás comprando y para las autoridades es más fácil dar seguimiento a vehículos involucrados en delitos.

¿Cómo consultar vehículos recuperados en Zacatecas?  

Puedes realizar la consulta de dos maneras, presencial en las oficinas de REPUVE que hay en el estado de Zacatecas, o de forma online. De ambas formas es muy sencillo, como se muestra a continuación. 

Consulta presencial en las oficinas de REPUVE Zacatecas 

El estado de Zacatecas cuenta con tres oficinas de REPUVE, donde puedes realizar cualquier trámite relacionado con tu auto. Lo que debes de tener en cuenta es que, hay que ponerse en contacto previamente con la oficina que te interese para agendar una cita el día y hora que más te convenga. Las ubicaciones de las oficinas son: 

Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas 

  • Dirección: Zona Industrial, 97180 Mérida, Yucatán, México 
  • Teléfono: +52 4929256050 
  • Horario: lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:30 p.m. 

Modulo Inscripción y verificación 

  • Dirección: Bulevar Héroes de Chapultepec No 1902, Cd Administrativa 
  • Teléfono: +52 4929256050 
  • Horario: lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:30 p.m. 

Módulo Secretaría de Finanzas y Transporte 

  • Dirección: Héroes de Chapultepec No. 1902, Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac. CP: 98160 
  • Teléfono: 492-925-6020 
  • Horario: lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:30 p.m. 

Requisitos para consultar REPUVE en Zacatecas 

  • Identificación personal, ya sea INE o CURP 
  • Tarjeta de circulación  
  • Formato de solicitud de cita  
  • Placas, número de serie, marca, línea, color y modelo del vehículo 

Consulta online de REPUVE en Zacatecas 

  1. Debes acceder a la página web del REPUVE en Zacatecas: https://repuve-gob.mx/ 
  2. En ese apartado debes indicar los datos del vehículo, que son el número de placas, número de serie (VIN) y la constancia de inscripción. 
  3. Finalmente, corroborarás efectivamente si el vehículo ha sido reportado como robado o no tiene ningún antecedente. 
  4. Descargar el reporte en PDF: al final también vas a poder descargar el reporte en PDF, e imprimirlo. 

El Registro Público Vehicular o REPUVE, lleva el registro completo de todos los vehículos que circulan o transitan en las carreteras de México incluyendo Zacatecas. Lo que te permite poder consultar cualquier información de un vehículo y si ha sido reportado como robado o no. 

¿Cómo comprobar si mi vehículo ha sido sustraído en Zacatecas? 

Se puede verificar el estatus del auto dentro de Zacatecas, gracias a un reporte que te brinda la página web: www.repuve.gob.mx 

Solamente te proporciona tres tipos de posibilidades. 

  • Sin reporte de robo: te proporciona que el vehículo se encuentra sin reportes legales. 
  • Con reporte de recuperado por placa: informa que, aunque no conste como reportado, sí lo estuvo anteriormente. 
  • Con reporte de robo: quiere decir que en este instante este carro ha sido denunciado a la policía como sustraído. 

En la contestación de la consulta, es factible que un auto robado no cuente con el estatus correcto. Esto puede suceder por falta de actualizaciones de la información o por ausencia de reportes.  

Con respecto a esto, importa tener en cuenta que, una vez tramitada una acusación, las autoridades correspondientes demoran 48 horas aproximadamente en modificar, en el sistema de datos, el estatus del vehículo. 

Seguro de Auto ayuda y colabora con REPUVE Zacatecas 

El Seguro de Auto en el estado de Zacatecas es una parte esencial de la vida de quienes residen en esta región de México. La seguridad vial y la protección financiera son preocupaciones fundamentales para los propietarios de autos en Zacatecas, ya que las carreteras y calles pueden presentar desafíos únicos en términos de condiciones climáticas, tráfico y terreno. El Seguro de auto juega un papel vital al brindar a los conductores la tranquilidad de saber que están protegidos en caso de accidentes, robos o daños a terceros. 

El Seguro de Auto con cobertura de Robo Total te ayuda a enfrentar la pérdida de tu auto, lo cual en el estado de Zacatecas es obligatorio contar con un Seguro de Auto para circular legalmente, incluso brinda apoyo a las autoridades para encontrar tu vehículo. Por esto, es muy importante que cuentes con un seguro de Cobertura Amplia, el cual es uno de los más completas del mercado, para tu protección. 

Rastreator te ayuda a encontrar el seguro contra robo que se adapte a tus necesidades de una manera sencilla, pues es una herramienta online que en menos de dos minutos te encuentra las pólizas que mejor se ajusten a tus necesidades. De igual manera, obtendrás una comparativa de precios y coberturas para tu auto de entre las mejores aseguradoras de México.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado