Suben costos de Seguros de Auto para vehículos de carga

Por Ana Bonifaz 16 de enero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • El aumento de robo de transportes de carga en carretera ha ocasionado que algunas aseguradoras dejen de comercializar seguros para estos vehículos
  • El costo de las pólizas de este tipo ha aumentado entre 25 y 35 por ciento en los últimos años

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), mencionó que, por lo menos, dos compañías aseguradoras han retirado productos y servicios para vehículos de carga pesada debido al aumento de robos a autos de este tipo en carreteras.

Como respuesta al incremento de esta siniestralidad, las empresas de Seguros de Autos han optado por tomar ciertas acciones que les ayuden a contener las pérdidas; como endurecer las medidas de sus pólizas y las primas, en caso de que los sinestros rebasen cierto porcentaje.

Por otro lado, las aseguradoras también han comenzado a solicitar más requisitos para la contratación de un Seguro de Auto para vehículos de carga, como la instalación de equipos GPS.

Expertos mencionan que, debido a los robos, se han reportado pérdidas desde 500 mil pesos, y que los ladrones suelen ir tras productos que puedan vender fácilmente en el mercado negro.

Los estados en los que más hurtos se han reportado son el Estado de México, con 23% de los robos y Puebla, la cual acumuló 13 por ciento de los incidentes. También se registraron porcentajes muy similares a los tramos que van a Veracruz y Querétaro. La delincuencia actúa preferentemente donde hay transporte detenido.

Seguro de Auto de Robo Parcial y Total

Contar con un Seguro de Auto, además de ser obligatorio para circular por carreteras federales, es muy importante, pues coberturas como la Limitada, Amplia y Amplia Plus, que cubren robos, son de gran apoyo en caso de tener este siniestro.

Para encontrar un Seguro de Auto con estas coberturas y más que se adapten a las necesidades e intereses de los conductores, existe Rastreator, el comparador de Seguros online líder en México, el cual, de manera gratuita, cotiza opciones de más de 10 compañías importantes en el país.

Rastreator arroja resultados personalizados en menos de dos minutos, además, funciona de manera segura y es sencillo de usar.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx