AMIS celebra la 33° Convención de Aseguradores en abril

Por Mara Delgado 1 de abril de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Los próximos 9 y 10 de abril se llevará a cabo la 33° Convención de Aseguradores, que reunirá a más de 1,000 especialistas de instituciones aseguradoras 

Del 9 al 10 de abril se llevará a cabo la 33 Convención de Aseguradores AMIS 2024 con el tema “Asegurando un mundo en transformación”. El evento estará compuesto por 24 conferencias y paneles de discusión donde se analizarán temas como la atención al cambio climático, vislumbrar estrategias para impulsar el aseguramiento inclusivo, e impulsar acciones que al final buscan una mejor calidad de vida de los mexicanos en cuanto a protección financiera. 

Con base en Norma Alicia Rosas Rodríguez, Directora General de la AMIS, entre los temas que se expondrán están: “Las tendencias futuras: el cliente del seguro en 2050”, “Tecnología y aseguramiento inclusivo”, así como “El papel del seguro en la creación de una economía resiliente y sostenible”.   

En esta reciente edición, habrá más de 1,000 personas representantes del sector empresarial, asociaciones representativas ligadas al sector asegurador, expertos internacionales, así como autoridades reguladoras del sector financiero y representantes del Gobierno Federal. 

La convención se vuelve relevante en el contexto de que en México en los últimos años se han enfrentado dos eventos de gran magnitud, como la pandemia por Covid-19 y catástrofes naturales como los sismos del 2017 y más reciente el Huracán Otis, que pudieron haber tenido como catalizador el cambio climático. 

Los eventos de gran magnitud recuerdan a la sociedad la importancia de que los expertos en el sector asegurador estén trabajando en la previsión y accesibilidad de los seguros, así como también que la población mejore su resiliencia ante tantos cambios. 

Para este año el cambio climático es relevante para la convención, ya que la AMIS considera que no es solo una preocupación de organismos económicos, también de las aseguradoras, pues su misión es lograr la resiliencia ante fenómenos naturales, por lo que las soluciones deben ser transversales. 

Además, Norma Alicia de Rosas Rodríguez, recordó que el sector asegurador facilita la movilidad social ascendente, al permitir que las familias, las empresas y los gobiernos enfrenten situaciones inesperadas, que pueden afectar sus personas y patrimonio, construyendo un factor clave en las políticas públicas de un país enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población. 

¿Dónde es la 33ª Convención de Aseguradores? 

Este 2024, la convención tiene lugar en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, en los días 9 y 10 de abril. Para más información, se recomienda visitar el sitio oficial de la AMIS y la Convención de Aseguradores. 

Seguro de Auto indispensable para incrementar la protección financiera 

Una de las principales causas de pobreza inmediata en México son los accidentes viales o siniestros relacionados con el vehículo familiar, como puede ser un huracán o inundación que cause la pérdida total del vehículo, lo que representa una pérdida de 170 mil pesos aproximadamente. 

En este sentido, si no se cuenta con ninguna póliza que proteja las finanzas personales, es importante contar, al menos, con un seguro que brinde la economía familiar, como el de Auto, que hoy puede llegar a ser muy accesible.  

El Seguro de Auto ofrece indemnizaciones y servicios gratuitos que varían dependiendo la cobertura contratada. Además, cubre los gastos médicos del conductor y ocupantes en la mayoría de sus planes. Gracias a sus coberturas, los conductores evitan caer en endeudamientos o perder su patrimonio a causa de un siniestro relacionado con el auto. 

Para encontrar Seguros de Auto económicos se recomienda aprovechar herramientas online, como Rastreator que, de forma gratuita, busca las pólizas con precios más bajos de las mejores aseguradoras del país, con el objetivo de que los usuarios encuentren la oferta con menor precio y más beneficios. Así, los propietarios de un auto pueden asegurar su vehículo con un ahorro de hasta un 40% y protegen sus finanzas. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx