Aseguradoras no dan Cobertura Amplia para patrullas

Por Ana Bonifaz 4 de marzo de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Algunas compañías aseguradoras no ofrecen pólizas con Coberturas Amplias a vehículos de policías debido al riesgo que corren 
  • La razón de esto es porque ofrecer estos apoyos a patrullas significaría un costo muy alto para las aseguradoras 

Las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, se reunieron para discutir sobre la situación de seguridad de las patrullas. Se determinó que todos estos automóviles cuentan con seguro de Responsabilidad Civil, no obstante, no cuentan con coberturas más completas, como el paquete Amplio. 

Esto se debe a que las patrullas son autos que corren riesgos altos y están muy expuestas a siniestros, por lo cual, ampararlas significa un gran costo para las compañías aseguradoras. 

En este caso, si un agente policial ocasiona un accidente, deberá de, él mismo, tomar la responsabilidad económica debida. Por otro lado, si un policía resulta herido durante un incidente, cuentan con seguro de Gastos Médicos que podrá cubrirlo. 

En el caso de otro tipo de vehículos, contar con un Seguro de Auto lo más completo es recomendable, pues en caso de un incidente el conductor estará lo más protegido posible. El costo del Seguro de Auto puede variar dependiendo de la zona en donde resida el contratante, ya que, muchas veces, esto ayuda a determinar la cantidad de riesgos a los que está expuesto en su día a día. 

Esto significa que, en ciudades en donde suele haber más actividad delictiva, el Seguro de Auto es más costoso, ya que es probable que las aseguradoras deberán de amparar en más situaciones. En el caso de las patrullas, las compañías no ofrecen coberturas con más Asistencias Viales porque el costo de indemnizar los múltiples riesgos a los que están expuestas resulta poco rentable para la empresa aseguradora. 

Las autoridades buscan una solución para tal situación, no obstante, resulta complicado debido al aumento de inseguridad en la zona. Por lo pronto, los automóviles policiales no podrán tener coberturas que amparen más de Daños a Terceros. 

Importancia del Seguro de Auto 

Contar con un Seguro de Auto, además de ser obligatorio para circular por más de 16 estados del país y carreteras federales, es importante, pues ampara a los conductores en caso de tener algún accidente o inconveniente vial. 

Sin embargo, es importante determinar qué tipo de seguro es el ideal para cada vehículo específico, pues no todos se exponen a los mismos riesgos. Conocer y analizar el uso que se le dará al vehículo es relevante para buscar pólizas y coberturas que se adapten a las necesidades específicas del auto. 

Para esto, se pueden realizar comparativas con apoyo de herramientas como Rastreator que, de manera gratuita, cotiza sumas aseguradas, primas anuales, coberturas y pólizas de más de 10 compañías líderes en México; de forma que ayuda a los conductores a encontrar un seguro que se adapte al uso de que dan el vehículo.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx