Aseguradoras que no cobran el deducible

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

Seguros sin cobro de deducible¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! En la actualidad, cuando un automovilista tiene un siniestro y la empresa aseguradora tiene que repararlo o indemnizar por robo o daño total, es muy probable que se le solicite al asegurado un deducible que va del 5 al 15%.

Por ejemplo, si el automóvil tuvo un daño de 30 mil pesos y el deducible es del 10%, el asegurado sólo tendrá que entregar de su bolsillo 3 mil pesos.

A veces, esa cantidad de dinero que el asegurado tendrá que desembolsar puede ser elevada dependiendo el valor de la unidad, sin embargo, muchas instituciones se percataron de lo molesto que puede llegar a ser para los conductores tener que dar dicho importe, por lo que en sus paquetes más completos eximen de este pago o reembolsan al conductor.

Alguna de las compañías que lo brindan son las siguientes:

MAPFRE

Uno de los beneficios del paquete Amplio Premium de esta compañía es la devolución de prima y deducible, es decir, cuando la unidad es pérdida total se regresa el I.V.A. pagado por la póliza e indemniza sin aplicar deducible.

GNP

La cobertura Amplia Elite tiene un deducible del 0% por Pérdida total debido a los Daños Materiales que sufriera el vehículo asegurado. Este beneficio también se encuentra en el paquete Amplio 0% de la misma compañía, además de otros beneficios para el contratante.

En Auto Elite es una cobertura especial de la misma compañía que reembolsa el pago del deducible y, que incluso, se puede contratar aun teniendo algún contrato de otra compañía, solicita lo siguiente para Pago Cero:

  • Póliza Auto Elite.
  • Póliza de otra aseguradora que respalde en Robo Total o Daños Materiales.
  • Identificación oficial.
  • Finiquito.
  • Comprobante del pago del deducible.

El Aguila

En su Cobertura 100, el asegurado no paga deducible en los primeros dos accidentes, además, de que en Pérdida Total y Robo Total indemnizan el vehículo con un importe extra de 10 mil pesos.

Pero sólo es para unidades con contrato anual. Para que la garantía sea aplicable, el conductor deberá dar aviso de inmediato sobre el siniestro y evitar ponerse de acuerdo con el otro automovilista.

HDI

Al contratar la cobertura más completa, al asegurado se le exime el cobro de este importe pero únicamente en Robo Total. Esta cobertura no será aplicable en caso de que el auto sea recuperado y se encuentren daños materiales.

También cuenta con un módulo llamado Amante de los Autos, que aunque se tenga contratada una póliza de otra compañía, se puede adquirir una cobertura adicional en esta empresa por Robo de Autopartes, reembolso por Pérdida Total por Daños Materiales, donde regresan al contratante el gasto que tuvo que pagar a la otra compañía, y 10% más del valor comercial de la unidad en caso de que la unidad sea declarada pérdida total debido a un siniestro.

¿Cómo se establece el deducible?

Esta cantidad puede ser determinada dependiendo la cobertura. Las más comunes son las siguientes:

Daños Materiales: suele ser del 5 al 10%
Robo Total: 10 al 20%
Cristales: 20% del valor del cristal
Adaptaciones: 5 al 20%

Cuando un tercero es el responsable del siniestro y se comprueba, el asegurado no pagará este importe.

Exclusiones del pago del deducible

La mayoría de las compañías no se harán responsables de pagar este monto por las misma cláusulas que se especifican en Daños Materiales o Robo Total, aunque dependerá de las políticas de cada institución, se puede resumir en estas situaciones:

  • Daños menores al monto a pagar del deducible.
  • Falla Mecánica.
  • Daños causados por la acción normal de la marea.
  • Rayones o banquetazos que no exceda el porcentaje del límite máximo de responsabilidad.
  • Perjuicios por personas sin licencia de conducir.
  • Por operaciones bélicas o rebelión.
  • Decomiso por autoridades legales.
  • Cuando el uso de la unidad sea diferente al estipulado en el contrato.
  • Siniestros realizados por el delito de abuso de confianza.

¿Conviene un seguro con deducible cero?

Este importe es una manera de demostrar a la compañía que el riesgo es mutuo, es decir, que el conductor compartirá los costos de alguna contingencia con la compañía.

Los paquetes más completos que incluyen eliminar el pago del deducible suelen ser los más caros del mercado, sin embargo, son los más completos que ampararán en muchos aspectos al conductor.

Por ejemplo, Auto Elite de GNP también cuenta reparacion de agencia en vehículos nuevos, reposición para llantas y rines; llaves de repuesto y auto sustituto.

La Cobertura 100 de El Aguila, provee de otros servicios como amparo en daños a terceros, en caso de que el asegurado tenga un accidente manejando otro vehículo, además de un deducible del 3% tanto en Robo Total como Daños Materiales.

Los paquetes más completos de HDI ofrecen un auto sustituto hasta por un mes, además, la empresa tiene uno de los mejores servicios de hojalatería pintura, así como, pago inmediato de indemnización, que suele ser de dos días o por cada día de retraso se le remunerará al contratante cierta cantidad de dinero.

En conclusión, quizá el costo de la póliza podría elevarse por un deducible cero, pero los beneficios son mucho más que obtener un paquete más básico que no amparará al conductor ni a sus ocupantes.

Encontrar el seguro sin deducible

Un conductor que ya está pensando en evitar este costo extra, también está pensando en las demás ventajas que ofrecen las coberturas más completas.

¿Cómo conocer las demás coberturas que ofrece cada aseguradora? La forma más práctica es comparar las distintas garantías de cada compañía, y una herramienta práctica es Rastreator.

El usuario sólo necesitará un par de minutos para conocer las ofertas brindadas por la plataforma y los paquetes de cada compañía.

Es decir, ahí encontrará coberturas como Daños Materiales, Auto Sustituto, Servicio de Grúas, entre otros servicios adicionales y en la situación en que no lo encuentre, también puede probar con llamar a un asesor o el ejecutivo le hará una llamada completamente gratuita.