Se duplican las denuncias contra Seguros de Auto en Durango

Por Ana Bonifaz 26 de febrero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Con la obligatoriedad de que todos los autos cuenten con Seguro de Auto en Durango, las denuncias se duplican en la Condusef 
  • La principal razón de las quejas es porque la aseguradora no quiere responsabilizarse de sufragar los gastos en un accidente de sus clientes 

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Instituciones Financieras (Condusef), Mario Alvídrez, mencionó que antes de la aplicación de la ley sobre el Seguro de Auto obligatorio para los conductores del estado, la comisión ya recibía varias quejas. Principalmente, las denuncias tienen que ver con la compañía aseguradora no pagando el monto de indemnización correspondiente; por otro lado, también es común que reciban denuncias por no cubrir los gastos médicos estipulados en el contrato. 

Estas denuncias son comunes en el estado, sin embargo, con la nueva obligatoriedad solicitada por las autoridades de Durando, se prevé que las denuncias se duplicarán en los próximos meses. 

Seguro de Auto obligatorio en Durango 

Desde el comienzo del 2024, las autoridades de Durango determinaron que todos los conductores del estado deberán de contar con un Seguro de Auto mínimo de Responsabilidad Civil. Sin embargo, esto es complicado debido al estado económico actual de la entidad federativa, pues no todos los usuarios tienen la capacidad económica de contratar un seguro. 

No obstante, existen herramientas que ayudan al ahorro en la póliza del Seguro, como Rastreator, comparador de seguros online líder en México, el cual, de manera gratuita, compara las distintas opciones en el mercado, arrojando resultados personalizados que se adaptan a las necesidades e intereses de los conductores. 

Al comparar el Seguro de Auto, el usuario es capaz de encontrar la opción más económica, además, Rastreador ofrece descuentos y promociones exclusivas, con las cuales se puede ahorrar hasta el 40% en la contratación del seguro. 

Comparar con Rastreator permitirá al usuario encontrar el mejor Seguro de Auto y cumplir con la ley.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx