¿Dónde rentar una moto?

Por Gabriela Barboza 30 de mayo de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Ya sea para ir al trabajo o de vacaciones en alguna parte del país, existen opciones de arrendamiento de ciclomotores que pueden brindar asesorías para viajar u ofrecen equipo especial si se utilizará la moto para un viaje de aventura.

Además, si se quiere rentar una motocicleta  por un periodo largo, también se encuentran alternativas como se explica a continuación.

Rentar una motoneta por días, meses o un año en la Ciudad de México

Econduce es una empresa de movilidad sustentable que ofrece cientos de scooters eléctricos en la Ciudad d México para mejorar los traslados, y se pueden utilizar por un día o hasta por un año.

Las motonetas pueden recorrer hasta 35 kilómetros con carga completa, pero depende del tipo de terreno.  La empresa ofrece dos tipos de motos: clásico, para una sola persona; duplo, para dos individuos.

Asimismo, la velocidad máxima es de 55 km/h, que es la ideal y recomendada para la capital del país. En cuanto a la recarga, estos vehículos cuentan con varias estaciones o en algún enchufe convencional de 110V. Y para mayor seguridad, la compañía ofrece cascos limpios y desinfectados todos los días y un seguro que cubre robo e incidentes que cuenta con las siguientes protecciones:

  • Gastos Médicos a Ocupantes que respalda hasta con $100,000 en cada evento.
  • Responsabilidad Civil en Bienes y Personas con una suma asegurada en Límite Único Combinado de $1, 000,000 pesos y un exceso de RC por fallecimientos a terceros de $4,000,000 de pesos.
  • Asistencia Legal cuyo monto de protección es de $1,000,000 de pesos.
  • Deducibles del 10% por robo y 5% por daños.

Es conveniente que se revisen los términos y condiciones del seguro de moto que ofrece esta compañía, ya que los montos de respaldo antes mencionados se establecen por suma asegurada convenida y Límite Único Combinado, LUC.   

En caso de accidente, el usuario puede llamar a los teléfonos de Econduce (4333 2005) o a la compañía de seguros Atlas.

Requisitos para rentar un scooter eléctrico en Econduce

La compañía solicita una licencia de conducir tipo A o una que certifique manejar motocicletas. Ser mayor de edad, contar con una tarjeta de crédito o débito y tener conocimientos sobre manejo.

Para contar con el servicio sólo es necesario descargar la aplicación móvil disponible para sistemas operativos Android y iOS. Posteriormente será necesario tomar un curso de inducción, que se ofrece en la misma app y son videos con explicaciones del servicio; además, la compañía incluye una clases de manejo gratis con un instructor que se puede agendar cuando se termina el registro.

Si la persona ya tiene conocimientos de manejo de motos o scooters, sólo tendrá que ver los videos que tienen una duración aproximada de 15 minutos.

Precios de alquiler de motonetas Econduce

La compañía sólo cobra por el tiempo en que se utilice la motoneta, pero tiene planes especiales o pro si se contrata mensual o anualmente.

En el plan básico sólo se paga el tiempo que se utiliza el scooter. Por ejemplo, los primeros diez minutos el costo es de $20 pesos y cada minuto cuesta $2 pesos. Si el vehículo que se utilizará es para dos personas, el costo es de $30 pesos por diez minutos y el  minuto adicional es de $3.00 pesos.

En el plan pro mensual, la primera mensualidad es gratis, posteriormente será de $199 pesos con beneficios como: tarifas preferenciales en horarios como de 9 am a 9 pm con costo de $250 pesos y $150 si se utiliza el scooter de 9 pm a 9 am, pero sólo para la moto clásica; en la duplo el monto aumenta. El plan anual tiene un costo de $1990 pesos.

Por ahora el servicio sólo se encuentra en la Ciudad de México, pero tienen planes de expansión por todo el país.

Rentar una moto para ir de vacaciones

Otras opciones para alquilar motos en la capital de México y otras entidades del país como Guadalajara, Cancún, Oaxaca, etc., es con los buscadores de arrendamiento de ciclomotores. Las páginas que ofrecen este servicio son rentalmobike.com, motorcyclerentalmexico.com, ciudadbbiker.com, etc.

El costo varía dependiendo los días y los accesorios que se requieran como un casco para acompañantes, GPS, maletas laterales, entre otros aditamentos. Pero por cinco días, y según el ciclomotor que se utilice, el costo podría llegar a menos de $500 pesos.

Por día, el precio oscila entre los  $55 pesos o más de $200 pesos si se elige un vehículo de gama alta o mayor cilindraje.

Requisitos para rentar moto

Estas arrendadoras suelen solicitar una licencia vigente, identificación oficial, contar con experiencia manejando motocicletas, tener más de 21 años y una tarjeta de crédito con el fondo suficiente para el depósito de garantía.

El depósito de garantía es una retención monetaria que realiza la alquiladora en la tarjeta de crédito del cliente como  medida de precaución en caso de que el usuario haga mal uso del vehículo rentando.

Esta cantidad retenida puede incrementarse si la persona no acepta el seguro completo que ofrece la alquiladora.

Además de un seguro básico, las alquiladoras pueden incluir guantes, un kit de reparación, kilometraje ilimitado, candado, etc. Pero probablemente no incluya el costo de la gasolina y el seguro médico.

Seguro de moto que ofrece la alquiladora de motos

Cuando se renta un ciclomotor, la compañía ofrece varios beneficios, entre los que se incluye un seguro gratuito, aunque es muy probable que sea el plan básico que cuenta con la cobertura de daños a terceros y auxilio vial cuyo respaldo únicamente es para los daños que provoque el cliente a terceros en sus bienes y persona, pero no ampara al contratante.

De manera adicional también se pueden adquirir paquetes más completos que protegen la unidad contra colisiones y robo, llamada PWD. Cuando el usuario acepta esta póliza, el depósito de garantía es menor, en caso contrario, y si la unidad sufre de un daño irreparable, el contratante tendrá que hacer el pago del valor completo del ciclomotor y deberá cubrir otros gastos como el remolque.

También se puede contratar un seguro que ampare los gastos médicos a ocupantes y al conductor, cristales, entre otras garantías.

Cabe destacar que la mayoría de las arrendadoras de motos brindan unidades con equipamiento de seguridad.  Asimismo, es importante revisar los términos y condiciones del contrato pues podrían cobrar alguna penalización si la unidad se entrega en otro lugar del acordado o se regresa sin gasolina.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx