¿Cómo manejar y ganar dinero con Beat APP?

Por Elizabeth Prado › 26 de septiembre de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos A principios de 2019 la empresa de transporte colaborativo Beat comenzó operaciones en la Ciudad de México, hoy también está activa en Guadalajara y Monterrey. Su principal competidor es Uber, aunque también busca superar el servicio de Cabify y DiDi. Uno de los diferenciadores, según Beat es que los conductores pueden generar mayores rendimientos en comparación con las otras compañías de transporte privado urbano, así entre más viajes se completen, mayores son los beneficios.

 

De acuerdo con el portal de la aplicación, ser conductor de Beat ofrece ganancias extra para los socios y la administración de su propio tiempo; además de bonos adicionales en los viajes que realicen y beneficios en el programa de referidos, reto Beat y tarifas dinámicas.

Otro de los beneficios que promete Beat al registrarse como transportista es que, a diferencia de las demás aplicaciones, el chófer puede saber el destino del pasajero incluso antes de aceptar el viaje.

Bonos Beat

En la opción de bonos, el conductor puede elegir el tipo de ganancias que desea obtener, entre más bonos se completen, más dinero se puede ganar. Según la app de Beat, todo el dinero extra que se genere completando estas promociones está libre de comisiones, es decir que el chófer obtiene el 100% de la ganancia. El monto que puede ganarse el conductor varía en cuanto a las condiciones de las dinámicas.

Para poder adquirir bonos como conductor Beat se puede elegir entre tres alternativas:

  • Bloques, que permite completar hasta 5 viajes dentro de un tiempo determinado.
  • Ráfagas, incentiva a que los chóferes completen viajes consecutivos y adquieran ganancias extras.
  • Bonos por cada viaje, Beat ofrece un extra por cada traslado completado con la aplicación.

Programa de Referidos Beat

Entre más conductores se unan a la plataforma por recomendación de un socio que ya está dado de alta, Beat promete dar comisiones cuando éstos completen los viajes de la app.

Según Beat, se pueden obtener ganancias de hasta $10, 000 pesos por cada referido, siempre y cuando éste complete los viajes requeridos por la aplicación en un lapso de 15 días. Por ejemplo, en caso de que el nuevo chófer complete más de 200 traslados el socio gana $10 mil pesos, si son entre 100-199 viajes gana $6 mil pesos y, entre 60 y 99 desplazamientos completados, $3,500 pesos.

Para poder referir a un amigo o conocido, el conductor socio debe compartir su código, con el que se registrará el referido. En la aplicación se podrá visualizar el nombre de los amigos que invitó a Beat y su progreso en viajes completados.

Requisitos para inscribirse como Beat Partner

Para poder darse de alta en la plataforma de Beat, el interesado debe ser mayor de edad y puede registrarse  online en la siguiente liga https://thebeat.co/mx/conductor/ donde deberá proporcionar su nombre completo, número celular y un correo electrónico, posteriormente recibirá un SMS con un link en el que podrá descargar la app y completar su registro.

Los documentos que se solicitan son: Identificación oficial, RFC, licencia de conducir vigente, placas del automóvil y documento que acredite la propiedad del vehículo como tarjeta de circulación, además se solicita una carta de antecedentes no penales y una póliza vehicular vigente que tenga cobertura de Responsabilidad Civil y Daños Materiales.

Los vehículos que se pueden registrar en la plataforma deben ser máximo modelos 2012, contar con al menos 4 puertas y encontrarse en excelentes condiciones.

La app de Beat Conductor está disponible en Apple Store y Play Store.

O también se pueden visitar las oficinas de Beat para registrarse que se encuentran en:

  • Ciudad de México: Paseo de la Reforma 26 PB, Torre Cuarzo, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México. En un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo.
  • Guadalajara: Punto Sao Paulo Av. de las Américas 1545, Local J-21 Providencia, 44630 Guadalajara, Jal. En un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas los sábados.
  • Monterrey: Benito Juárez 1102, Local E3-C2-35, Centro Comercial Pabellón M. Col. Centro, 64000 Monterrey, N.L. En un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas los sábados.

Beneficios de convertirse Beat Partner

La plataforma de movilidad privada promete mayores ganancias a sus conductores, además de otras ventajas, como:

  • Mayor seguridad para sus socios. La opción de “Llamada de emergencia” permite a los conductores contactar con las autoridades mientras se realiza un viaje en caso de que algo vaya mal.
  • Rastreo de viajes, incluso antes de aceptarlos.
  • Calificar y reportar a los usuarios. La app deja que los conductores evalúen a sus pasajeros y reporten cualquier incidente en el transcurso.
  • Control de los horarios. Los Partners de Beat pueden elegir las horas que conducen con la aplicación, pero entre más viajes se completen, las ganancias son mayores.

Historia de Beat

Durante la crisis económica de Grecia, Nikos Drandakis junto con Kostis Sakkas, Nikos Damilakis y Michel Sfictos fundaron la empresa Taxibeat en 2011. A partir de entonces ganó gran popularidad entre los atenienses y, posteriormente, en América.

En 2017 la empresa multinacional automotriz Daimler AG adquirió la compañía y cambió su nombre a Beat. Actualmente es una empresa del conglomerado BMW y Daimler, la app tiene presencia en Europa (Grecia) y América (Perú, Chile, Colombia y México).

Hoy cuentan con más de 150 mil usuarios conductores registrados y en nuestro país ofrece sus servicios en la Ciudad de México, Guadalajara, además de Monterrey.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx