Descuentos y Promociones Seguros BBVA

Por Gabriela Barboza 20 de abril de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos El Grupo BBVA es una de las entidades financieras con mayor presencia en el país, y ofrece múltiples productos, entre los que se destacan los seguros, pues el usuario encuentra desde pólizas personales para cuidarse, incluida a la familia. O seguros patrimoniales que protegen la casa, coche, y cualquier bien del cliente. 

Los beneficios y promociones son ofrecidos a los clientes de BBVA que, por lo general, ya tienen una cuenta bancaria o su nómina en este banco. Entre las promociones destacan las siguientes: 

Promociones en Seguro de Auto

Algunos de estos descuentos tienen una vigencia, aunque se pueden conocer a detalle en la sección de promociones BBVA:

  • AutoSeguro Dinámico Remarketing: cupón del 5% de descuento en la contratación inicial. 
  • AutoSeguro Dinámico Patrimonial Red: al cotizar en línea se recibe un descuento del 15%.
  • AutoSeguro Dinámico Always On: cupón del 5% de descuento. 
  • AutoSeguro Dinámico Consumer Finance – Cupón: cupón del 10% de descuento sobre la cotización inicial.
  • AutoSeguro Dinámico Pyme Revire: al asegurar la flotilla, se recibe un descuento del 10%. 

Descuentos en otros seguros 

Para las pólizas de Vida y de Hogar, aunque es muy probable que se extiendan a otros seguros que ofrece el banco, los descuentos son los siguientes: 

Seguro de Vida Seguro de Hogar
Jueves Azul: al cotizar y contratar en línea, se obtiene un descuento del 7% y una bonificación del 8,33% del total de la compra. Hogar Seguro Clientes Patrimoniales: 14% de descuento y 12 meses sin intereses en la contratación anual. 
Seguro Estudia: 5% de descuento al contratar este seguro educativo para los hijos.  Días Azules: BBVA bonifica el monto equivalente a una mensualidad al realizar una compra a 12 meses sin intereses, eligiendo forma de pago anual.
Tarjeta de crédito nueva:  en los primeros 30 días con la tarjeta de crédito, ya se tiene 7% de descuento +12 meses sin intereses al contratar el seguro de vida, además al pagar de manera anual, BBVA da 12 meses sin intereses. Hogar Seguro Nominados: 14% de descuento y 12 meses sin intereses en tu contratación anual.
Puntos Hogar: al elegir un plan anual, se obtiene un bono de 4,000 puntos

También se puede preguntar a un asesor de BBVA, ya sea en la sucursal o en su línea de atención, si hay algún descuento disponible.  O también, mediante la app de BBVA, que envía notificaciones de las promociones más actuales en seguros BBVA. 

Descuentos en eventos como El Buen y Hot Sale 

BBVA también es parte de estos eventos de descuentos que cada año se realizan en el país. 

El Hot Sale se lleva a cabo en la última semana de mayo, su duración es de alrededor de 20 días, y los consumidores podrán adquirir bienes y servicios desde la comodidad de su casa. 

El año pasado, BBVA ofreció un descuento del 15% al cotizar un seguro de auto desde su cotizador en línea. 

En cuanto al Buen Fin, evento que cada año se realiza en la última semana de noviembre, el año pasado, el banco brindó puntos y abonos al adquirir cualquier bien y servicio con la tarjeta de crédito. 

Ahorro al cotizar un Seguro de Auto 

BBVA cuenta con un cotizador online que ayuda a conocer el precio del seguro de auto sin salir de la casa o la oficina. Pero también existen otros cotizadores que ayudan a cotejar precios y coberturas de más de tres aseguradoras. 

Rastreator México ofrece un comparador de pólizas vehiculares que ayuda a cualquier usuario a encontrar el seguro que cubra las necesidades personales y financieras. Dentro del comparador se encuentran las ofertas de más de cinco compañías de seguros reconocidas del país. 

Utilizarlo es sencillo: sólo es necesario ingresar los datos del coche y del conductor para que el cotizador arroje los precios exactos que se ajustan al perfil del usuario. Al cotizar un seguro en Rastreator se puede ahorrar hasta un 40% en la contratación. 

Otra forma de ahorrar en el seguro de auto, es considerando los siguientes consejos de expertos: 

  • Tener un buen historial de manejo: aquellas personas que no han reportado siniestros durante la vigencia del seguro, pueden obtener rebajas en la renovación. 
  • Contar con un coche seguro: los automóviles con buen equipo de seguridad y menos registros de accidentes, son considerados para brindar descuento en el seguro. 
  • Renovar el seguro o cancelarlo: en este sentido, al renovar las empresas suelen ofrecer promociones atractivas para que su cliente no se vaya, pero por otro lado, hay otras que para atraer a más conductores ofrecen bonificaciones y promociones. 

Además, otros expertos indican que la edad, estado civil, y zona de circulación son factores determinantes para aumentar o disminuir el precio del seguro. 

Por ejemplo, los conductores menores de 30 años tienen altos índices de siniestros, y los que son casados podrían ser más prudentes a la hora de manejar. Mientras que las ciudades con mayor número de robos podrían ser zonas con pólizas más caras. En ese caso, ayuda a instalar al auto algún equipo de seguridad o mantenerlo en una cochera.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx