¿Qué son los rines MAG?

Por Andrea Aguilar 12 de abril de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La innovación en el sector automotriz ha generado elementos y autopartes que ahora no sólo tienen un mejor diseño, sino que también una mayor durabilidad, ya que se han utilizado materiales que pueden brindar mejores beneficios.  

Entre algunos de los componentes que han evolucionado con el tiempo están los rines, los cuales eran fabricados con materiales muy pesados y, generalmente, de poca resistencia.

Sin embargo, hoy en día existen rines fabricados con materiales como el aluminio o como los rines MAG, los cuales se caracterizan por ser de magnesio. A continuación, todo sobre los rines MAG y cuáles son los beneficios de tenerlos.  

¿Cómo son los rines MAG? 

MAG es la abreviatura de magnesio, metal que se usaba en muchas llantas de aleación y sobre todo, en la industria de las carreras. Hoy en día, para fabricar los rines MAG, no se utiliza el metal completo, sino que una aleación de magnesio, el cual ha brindado popularidad a este tipo de rines. 

Existen dos tipos de rines MAG, los cuales se pueden dividir por el proceso de fabricación. Algunos son hechos forjando el metal para darle fuerza, lo que hace que el rin destaque por su alto rendimiento, mientras que otros están hechos en moldes, los cuales permiten que las ruedas producidas en masa sean de menor costo. 

Ventajas de los rines MAG 

Los rines MAG tienen la ventaja de ser entre 20% y 30% mucho más ligeros que los de aluminio forjado u otros materiales. Este factor también ofrece un mejor agarre a las llantas, lo que da mayor durabilidad, seguridad y rendimiento. 

Otra de las ventajas de los rines MAG puede ser que, gracias a que son mucho más livianos, proporcionan una aceleración mucho más rápida, distancias de frenado más cortas y una mejor sensación de manejo.  

Por otro lado, a pesar de que el magnesio es un elemento inflamable, los rines son ignífugos, es decir, que no son inflamables y no permiten la propagación de las llamas. También mejoran el rendimiento de la gasolina y permiten que las vibraciones causadas por las imperfecciones de la carretera se absorban seis veces más. 

El Seguro de Auto protege el vehículo y sus autopartes 

Uno de los beneficios de contar con un Seguro de Auto Amplio o Amplio Plus es que ampara por daños materiales al vehículo o a cualquiera de sus autopartes, entre ellas, los rines del auto. Además, también brinda asistencias viales, las cuales apoyan con el envío de grúa o el servicio en talleres especializados que puedan ayudar a reparar o reemplazar los componentes dañados.  

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), encontrar un Seguro de Auto que se adapte a las necesidades y presupuesto de cada conductor es mucho más fácil al comparar más de tres opciones distintas.  

Por ello, Rastreator se convierte en la herramienta más eficaz, ya que cotiza precios y coberturas de más de 10 de las mejores aseguradoras del país en tan sólo un par de minutos y de forma completamente gratuita. Además, contacta al usuario directamente con la aseguradora de su interés, lo que le permite ahorrar hasta un 40% en la contratación de su póliza, al eliminar los intermediarios y comisiones adicionales.  


Andrea Aguilar
Escrito por:
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado