Los mejores autos para principiantes

Por Ana Bonifaz 12 de octubre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Aprender a manejar puede ser más difícil de lo que parece. Se necesita de mucha práctica y concentración para comenzar a sentirse seguro tras el volante. Cuando se es un conductor principiante es importante manejar un auto que sea sencillo y poco complicado de conducir, además de seguro y práctico. 

Existen muchos tipos de autos en el mercado, no obstante, una excelente opción cuando no se tiene mucha experiencia tras el volante es adquirir un auto pequeño. Éstos suelen ser baratos, prácticos y fáciles de conducir en calles modernas congestionadas, lo cual los hace ideales para grandes ciudades como la Ciudad de México. 

El mercado de autos pequeños ha aumentado en los últimos años y ahora son hechos cada vez más cómodos, seguros y refinados. A continuación, una lista de los 15 mejores coches pequeños para aprender a manejar que se encuentran actualmente en el mercado.

Los mejores autos pequeños

Al ser un conductor principiante no es necesario adquirir un auto con grandes funciones, sino que es recomendable contar con un coche cuyo mantenimiento y funcionamiento sean sencillos. Los siguientes vehículos son una buena opción en caso de estar buscando un automóvil sencillo y seguro. Algunos de ellos pueden ser:

  • Renault Clio 2021: este auto cuenta con un excelente equilibrio entre el control de carrocería y la comida. Se encuentra disponible con un motor de 1.0 litros y 67 CV en su versión sencilla, y un motor de 1.3 litros y 130 CV en su versión más potente.
  • Ford Fiesta 2020: gracias a su dirección aligerada, es un coche fácil de manejar en la ciudad. Tiene versiones con motores de gasolina diésel, los cuales son bastante económicos y hacen que los costos de funcionamiento permanezcan bajos. 
  • Volkswagen UP! 2020: este coche viene con un motor de 1.0 litros de 64 bhp, y también cuenta con una versión eléctrica. 
  • Hyundai Grand i10 2021: en la tercera generación de este auto, la compañía coreana ha implementado tecnología y espacio en la última versión. Tiene una cremallera de dirección más rápida, la cual logra que se siente más ágil en las curvas.  
  • Kia Picanto 2021: en las últimas versiones de este auto han mejorado el motor y la tecnología con la que funciona. 
  • SEAT Mii Electric: incluye un motor de 82 bhp con aceleración instantánea. Además, cuenta con amortiguadores que mantienen la compostura del auto al pasar sobre baches. 
  • Mini 5-Door Hatch: este pequeño y económico auto ha mejorado en su última versión, lo cual lo ha vuelto más refinado y con una variedad de motores turboalimentados.
  • Peugeot 208 2021: cuenta con una variedad de motores para elegir, como de gasolina, diésel y eléctricos. De igual forma, el chasis de estos autos está construido con buen material, lo que lo hace más seguro.
  • Dacia Sandero 2021: es un auto cómodo para conducir; aunque se pueden encontrar mejores autos de la misma compañía automotriz (como el Clio), es una excelente opción si no se busca autos sofisticados u ostentosos. 
  • Ford Focus MHEV 2020: cuenta con tracción delantera y es propulsado por un motor de gasolina. Es un auto de bajo consumo, y a pesar de ser un auto pequeño, tiene potencia de aceleración.
  • Suzuki Swift Sport 2020: en general, la compañía japonesa tiene una excelente gama de autos pequeños. Éstos cuentan con diversos beneficios de seguridad, velocidad y demás características que no se suelen encontrar en algunos autos del mismo tamaño.
  • Fiat 500X 2021: todos los modelos incluyen un motor turboalimentado de cuatro cilindros y tracción total estándar. 
  • Toyota Aygo 2021: el único motor disponible en estos autos es de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de 71 CV.
  •  Honda N-One: este auto suele ser comparado con los Mini Cooper. Fue lanzado en el 2012 y desde entonces la compañía ha realizado mejoras en su motor.
  • BMW i3 Eléctrico: cuenta con una batería de iones de litio y un motor eléctrico de 42,2 kWh con 168 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. El motor eléctrico que tiene es ideal para la conducción diaria.

Seguro de Auto para conductores principiantes

Cuando se cuenta con poca experiencia para conducir, no es extraño verse involucrado en accidentes automovilísticos, los cuales pueden llegar a tener un costo de hasta 3 millones de pesos en caso de que, lamentablemente, haya un fallecimiento. Por esta razón, contar con un Seguro de Auto es de suma importancia, pues éstos protegen económicamente al conductor  en caso de que formen parte de un incidente vial.

Existen muchos tipos de seguros, coberturas y pólizas, por lo cual encontrar el Seguro de Auto ideal puede ser un tanto complicado. Sin embargo, gracias a Rastreator, el comparador de seguros en línea, hallar un seguro que se adapte al presupuesto y a las necesidades del conductor se vuelve una tarea sencilla. 

Además de apoyar al conductor a encontrar su seguro ideal, Rastreator ofrece una comunicación directa del usuario con la aseguradora de su interés, y de esta forma, puede obtener un ahorro de hasta 40% en la contratación de la póliza. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado