¿Qué son las llantas de aleación?
Al comprar un vehículo es importante contemplar todos los aspectos, incluyendo los neumáticos que incluye, para esto, a continuación, las ventajas y desventajas que este tipo de llantas ofrece.
Contenido de artículo
Ventajas de las llantas de aleación
Las llantas de aleación son una de las muchas novedades que las automotrices han generado buscando mejorar el rendimiento de los vehículos. Algunas de las ventajas que este tipo de neumáticos ofrece son:
- A la hora de construirlas, pasar por un proceso de función que les permite fabricarlas en diversos formatos. Debido a esto, se puede personalizar el auto con llantas de diferentes colores, tamaños y más, que le dan un sentido único y estético al vehículo.
- Debido al aluminio con el que se construyen las llantas, se reduce el peso del neumático. Por otro lado, el silicio ayuda a que tenga más resistencia. La combinación de estos componentes logra que las llantas sean más ligeras y seguras.
- Gracias a la ligereza que ofrecen este tipo de llantas, el uso y gasto de combustible es menor, pues el vehículo requiere de menos para tener un buen rendimiento.
- Las llantas de aleación tienen más vida útil que las llantas convencionales, ya que el material con el que se arman es inoxidable.
- Al ser más ligeras, este tipo de llantas apoyan a reducir el desgaste del sistema de amortiguadores, suspensión y frenado.
Desventajas de las llantas de aleación
A pesar de los múltiples beneficios con los que cuentan las llantas de aleación, como todo, también tienen un par de desventajas importantes de considerar en caso de buscar neumáticos de este tipo:
- La superficie de las llantas de aleación es más propensa a dañarse. Pequeños rasguños o ligeros impactos pueden llegar a dañar bastante a los neumáticos.
- La reparación de este tipo de llantas no es sencilla, y no todos los establecimientos lo realizan.
- Debido a los materiales con los que se construyen las llantas de aleación, el costo de éstas aumenta comparado con las llantas convencionales.
Seguro de Auto para proteger las llantas
Las llantas del auto son uno de los componentes más relevantes, por lo cual, es importante intentar cuidarlas de la mejor manera posible, como procurar que tengan la presión ideal o colocarlas de manera correcta. No obstante, muchas veces hay accidentes que no se pueden evitar y los neumáticos sufren de alguna ponchadura o cuentan con algún escape de aire.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es contar con un Seguro de Auto que cubra daños materiales en los neumáticos, al igual que incluya Asistencia Vial, que apoya al asegurado de manera gratuita con cambio de llanta, arrastre con grúa o envío de un mecánico.
Gracias a Rastreator, el comparador de seguros online líder en México, encontrar un Seguro de Auto que cumpla con las características deseadas, nunca fue más fácil. Rastreator apoya al conductor a comparar seguros entre más de 10 compañías aseguradoras, además de encontrar la cobertura, suma asegurada o póliza que mejor se adapte a las necesidades del usuario. Todo de forma segura, fácil, rápida y, desde la comodidad del hogar.