La Importancia del Seguro de Auto con Asistencias Viales

Por Octavio Chávez 20 de diciembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

El Seguro de Auto con Asistencias Viales va más allá de la simple protección de vehículos. Contar con un seguro que incluya Asistencias Viales es esencial en la vida cotidiana de los conductores; desde la seguridad personal hasta la tranquilidad financiera, estos servicios demuestran ser vitales en situaciones imprevistas en carretera. 

El principal propósito de un Seguro de Auto con Asistencias Viales es garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros en el camino. Las emergencias pueden surgir en cualquier momento, desde un simple pinchazo hasta problemas mecánicos más complejos. Esta cobertura ofrece respuestas rápidas y eficientes para resolver estos contratiempos, asegurando que los conductores no queden varados en situaciones potencialmente peligrosas. 

¿Qué coberturas incluye la Asistencia Vial?  

Esta cobertura tiene el objetivo de brindar apoyo en casos de averías mecánicas, problemas con alguna función del auto o cualquier tipo de contratiempo que llegara a ocasionar algún problema cuando el conductor esté manejando. 

Ante esto, se cuenta con una amplia variedad de servicios auxiliares, como:  

Grúa 

En caso de accidente o avería, la póliza puede cubrir el servicio de grúa para remolcar el vehículo al taller más cercano o a un lugar seguro. 

Ayuda para cambio de llantas 

Si se llegara a ponchar una llanta o si se llegara a solicitar cambiar una llanta, la Asistencia Vial puede enviar a un profesional para ayudar al usuario o proporcionarle una llanta de repuesto. 

Suministro de combustible 

Si el conductor se llegara a quedar sin gasolina, la Asistencia Vial envía una unidad con combustible suficiente para llegar a la gasolinera más cercana. 

Paso de corriente 

Si el auto se llegara a quedar sin batería, la Asistencia Vial puede enviar a alguien con cables de arranque para ayudar al conductor a arrancar el vehículo. 

¿Cómo funciona la cobertura de Asistencias Viales del Seguro de Auto? 

La cobertura del seguro de asistencia vial se puede contratar desde la cobertura básica o de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros hasta la cobertura amplia. 

  • Dentro del seguro básico, la asistencia vial no es tan común encontrarla, para ello se deberá solicitar como cobertura adicional. 
  • En algunos casos como Quálitas si se puede disponer de este beneficio desde el seguro básico. 
  • En el caso de la cobertura limitada y cobertura amplia, el seguro de asistencia vial siempre se encuentra disponible. 

Estos servicios están a disposición del conductor las 24 horas del día en todo el territorio nacional (dependiendo del alcance de la aseguradora), de tal forma que el usuario pueda tener la tranquilidad y confianza de que siempre será asistido en cualquier lugar y momento que lo llegara a necesitar. 

Para solicitar estos servicios se debe llamar al número de siniestros o asistencia vial de la aseguradora y proporcionar la siguiente información: 

  • Número de póliza 
  • Nombre completo del asegurado 
  • Marca, modelo, versión y año del vehículo 
  • Ubicación exacta donde se presentó el siniestro 

Beneficios de contratar un plan de Seguro de Auto con Asistencia Vial 

Al contratar una cobertura de asistencia vial se puede obtener diferentes beneficios además de las coberturas antes mencionadas, a través de ellos se puede acceder a cada una de asistencias de forma rápida y eficiente. 

Los beneficios de contratar un seguro de auto con asistencia vial son: 

  • Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año 
  • Personal calificado para atender cualquier emergencia 
  • Red de convenios y alianzas con talleres mecánicos, grúas, gasolineras, a nivel nacional que garantizan una atención de calidad en tiempo y forma 
  • Diferentes medios de comunicación para solicitar apoyo ante emergencias tales como teléfono disponible 24 horas, chat, o apps de las aseguradoras 

Descubre el respaldo por Asistencia Vial con Rastreator 

Tener un Seguro de Auto con Asistencias Viales no solo se trata de proteger un vehículo, sino de salvaguardar la seguridad y la tranquilidad del conductor y sus pasajeros. La respuesta rápida, la cobertura las 24 horas y la asistencia en diversas situaciones hacen que este tipo de seguro sea esencial en la vida cotidiana. Ante imprevistos en la carretera, contar con ayuda profesional no solo resuelve problemas mecánicos, sino que también proporciona la seguridad y la calma necesarias en momentos críticos. 

Y para poder obtener un Seguro de Auto, se puede realizar comparaciones y para esto existe Rastreator el comparador online, que, en menos de dos minutos, compara y cotiza las pólizas de más de 10 aseguradoras de prestigio en México y que, además identifica la mejor opción para sus usuarios.


Octavio Chávez
Escrito por:
Octavio es experto en marketing, insurtech y seguros, y actualmente es un referente en temas relacionados con seguros de auto y el sector asegurador.
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado