Seguro para Uber, Didi, Cabify, Beat de GNP

Por Mara Delgado 28 de septiembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 8 minutos GNP seguros entiende las nuevas necesidades de los conductores, por ello es una de las pocas aseguradoras de auto que incluye dentro de su oferta una póliza para aquellas personas que utilizan sus vehículos como medio de sustento y están inscritos a alguna plataforma de transporte por aplicación.

Este seguro de GNP se conoce como “Chofer Privado GNP”, y protege principalmente autos inscritos a la plataforma de transporte privado Uber, pero también acepta a otras plataformas de transporte como Didi, Cabify, Beat o Taxify.

Chofer Privado GNP puede contratarse en tres tipos de planes, Amplio, Limitado o Responsabilidad Civil, siendo éste último el más sencillo y económico.

¿Qué es el seguro de Chofer Privado GNP? 

Entre las ventajas principales de los planes que ofrece este seguro, es que el conductor estará cubierto mientras el vehículo asegurado está siendo utilizado para la aplicación de transporte, pero también cuando está solamente conectado y realizando trayectos personales.

Que el seguro cubra trayectos personales cuando se está conectado a la app, hace de este seguro muy útil y conveniente para los socios y conductores de aplicaciones de transporte, ya que no todos los seguros para Uber, Didi, Cabify o Taxify  los cubren, por lo que es necesario contratar un seguro de auto tradicional adicional que cubra en este tipo de circunstancias.

¿Qué cubre el Seguro Uber o de plataformas de transporte (ERT) de GNP?

El seguro se encuentra en tres tipos de planes: Amplio, que es el más completo y con deducibles económicos; Limitado, enfocado principalmente a indemnizar al el Robo Total y ofrece Gastos Médicos; y Responsabilidad Civil, que es el más económico y que cubre el seguro obligatorio por ley. 

Este seguro se puede utilizar para cualquier plataforma de transporte privado. 

Cada plan contempla las siguientes coberturas:

Plan Amplio Chofer Privado GNP

  • Daños Materiales por Pérdida Total: ofrece una indemnización cuando el auto asegurado queda inservible tras un siniestro, y aplica cuando reparar el vehículo asegurado implica un costo mayor al 75% del valor comercial del auto y pide 10% de deducible.
  • Daños Materiales Pérdida Parcial: brinda una suma asegurada con base en el valor comercial del auto y 10% del deducible.
  • Robo Total: ofrece una suma asegurada con base en el valor comercial y deducible de 20%.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: incluye una suma asegurada de 3 millones de pesos para lesiones, muerte o daño en bienes de terceras personas.
  • Protección Legal: consiste en protección jurídica para los procedimientos judiciales que deriven de un accidente de tránsito.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: cubre a pasajeros y familiares que viajen en el auto del asegurado, no cobra deducible y ofrece una suma asegurada de 200 mil pesos.
  • Responsabilidad Civil Ocupantes: es una suma asegurada adicional para cubrir lesiones, muerte o daño en bienes de los pasajeros. No pide deducible.
  • Club de Autos GNP: consiste en cinco servicios por años de auxilio vial con paso de corriente, envío de combustible, cambio de llanta cerrajero y arrastre con grúa a talleres locales.

Plan Limitado Chofer Privado GNP

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: cubre lesiones, muerte y daños en bienes de terceras personas por un monto de 3 millones de pesos y es el seguro obligatorio por ley.
  • Daños a Terceros: es una suma adicional que cubre lesiones, muerte y daños en bienes de terceras personas con una suma asegurada de 3 millones de pesos y pide un deducible de 100 UMAS. Funciona como complemento a la Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Gastos Médicos: consiste en 40 mil pesos de suma asegurada para ocupantes y conductor y 100 mil pesos de indemnización en caso de que alguno fallezca en un accidente vial.
  • Asistencia Legal: defensa ante procedimientos judiciales con monto máximo de 3 millones de pesos.
  • Robo Total: regresa el valor comercial del vehículo al momento del siniestro y pide deducible de 20%.
  • Asistencia en carretera: incluye 3 servicios de auxilio cuando el auto no puede seguir la marcha en carretera, como envío de grúa y traslado al taller de la localidad más cercana, servicio de cerrajería, gastos de hospedaje cuando no se pueda continuar con el viaje por eventos naturales o conflictos sociales y pago de autobús al lugar de residencia del asegurado.
  • Club de Autos GNP: mantiene los mismos beneficios que en la cobertura amplia. 

Plan Responsabilidad Civil Chofer Privado GNP

  • Daños a terceros: incluye una extensión de la suma asegurada y seguro obligatorio con suma asegurada de 3 millones de pesos.
  • Gastos Médicos para conductor y ocupantes: ofrece una suma asegurada de 220 mil pesos.
  • Club de Autos GNP: mantiene los mismos beneficios que en la cobertura amplia. 

Seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat de GNP ¿cotizar en línea o por teléfono?

GNP ofrece dos canales de contratación; por medio de un agente GNP que se solicita llenando un formulario en su sitio web o por comunicación telefónica al 55 52 27 9000, opción 3-1.

Sin embargo, si se quieren evitar agentes que cobren comisiones y eleven el precio de la póliza vehicular o vendedores telefónicos que influyan en la toma de decisiones, las personas pueden contratar su seguro de forma 100% autónoma y online con ayuda de los cotizadores digitales gratuitos, que ofrecen la ventaja de contrastar los planes de GNP para Uber con los de otras aseguradoras en un par de minutos, garantizando hallar el más económico. 

Ventajas de contratar el seguro de Chofer Privado GNP

En comparación con otros seguros para Empresas de Redes de Transporte que son un complemento de una Cobertura Amplia, la póliza Chofer Privado GNP es un seguro completo que ofrece protección las 24 horas del día incluso cuando el conductor no está conectado en las app de servicio.

Chofer Privado incluye un certificado del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil vehicular, sin costo adicional. Y de forma gratuita, para los vehículos de alto riesgo de robo brinda la instalación de un dispositivo GPS , que aumenta en un 90% la posibilidad de encontrar el auto asegurado.

Además, cubre los gastos médicos de los pasajeros del chofer y el pago de la reparación de parabrisas o reposición de cristales, entre más beneficios.

¿Cuáles son los requisitos para contratar el seguro para apps de transporte privado de GNP?

  • Licencia de conducir vigente
  • Contar con un automóvil o pick up de hasta 3.5 toneladas y de uso de chofer privado.
  • El contratante deberá ser una persona física o persona moral.
  • Nombre del contratante, registro federal de contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor habitual, correo electrónico, domicilio y teléfono
  • Tipo de vehículo, año modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y de motor.

Chofer Privado GNP tiene condiciones especiales y restricciones

  • Para los conductores que son menores de 31 años se aplica un deducible adicional en la cobertura de Daños Materiales, si el conductor resulta responsable de un accidente vial.
  • No aplican promociones de meses sin intereses.
  • Los vehículos con alta incidencia de robo se someten a condiciones especiales.
  • No aplica para camiones de más de 3.5 toneladas, tractocamiones, autobuses, remolques y renta diaria.
  • Transporte privado, público de carga y público federal.
  • Flotillas.

¿Por qué es importante proteger el auto Uber, Didi, Cabify, Beat con GNP u otra aseguradora?

Los vehículos que se usan como transporte privado de personas pasan más tiempo en el tránsito y la probabilidad de que se vean involucrados en un siniestro en comparación con un auto particular, es doblemente mayor, por eso es importante contar con un seguro de auto. 

Sin embargo, por esta particularidad del riesgo, los autos para Uber y otras apps de transporte privado, necesitan un seguro especial que pueda costear las consecuencias de los siniestros de tránsito de éstas unidades, por lo que no es recomendable pasar por alto esta cualidad de los seguros de chofer privado y contratar una póliza convencional, porque lo más seguro es que en caso de siniestro, la aseguradora en cuestión no amparará al asegurado, pues generalmente las pólizas de auto tradicionales tienen como principal restricción el uso comercial del automóvil.

Compara el seguro Uber, Didi, Cabify, Bear o Taxify que ofrece GNP con otras compañías

Para elegir el seguro que realmente conviene para un auto inscrito en una app de transporte privado es importante conocer las ofertas que existen en el mercado asegurador. Es decir, es necesario de un panorama amplio y ofertas transparentes, porque solo así se puede tomar una decisión informada y benéfica para el bolsillo personal.

Lo anterior implica que, aunque se conozcan los planes de la compañía GNP para Uber, antes de tomar una decisión final se debe comparar el seguro Chofer Privado GNP con una versión similar de otras aseguradoras, porque con base en las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo de esta manera se puede garantizar encontrar la mejor opción del mercado en relación precio y beneficios.

Las herramientas digitales como los comparadores online de seguros de auto, facilitan el ejercicio de comparar las ofertas de las diferentes aseguradoras de autos uber o de otras plataformas de México, como es el caso de Rastreator, tu comparador de seguros, que en un par de minutos contrasta de forma gratuita y transparente, coberturas y sumas aseguradas.

La plataforma digital Rastreator garantiza el ahorro al no cobrar comisiones adicionales por el servicio de comparar y hallar el seguro del usuario, asimismo contacta de forma gratuita al interesado con la compañía aseguradora o permite la contratación con compañías como GNP 100% online.

¡Compara antes de contratar, Rastreator te ayuda!

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx