Consulta de multas vehiculares en Querétaro

Por Ana Bonifaz 27 de enero de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Contar con un vehículo es una gran responsabilidad, pues además de tener que ser cuidadoso al circular, existe una amplia variedad de trámites que se deben realizar, como tramitar la licencia de conducir, dar de alta las placas, pagar la tenencia y más. 

Tales trámites son obligatorios y requisitos para poder circular sin problema por las calles de México, incluyendo al estado de Querétaro; sin embargo, para poder realizarlos, es necesario no contar con ningún tipo de infracción vehicular. Por esto, si vives en Querétaro y buscas asegurarte de no contar con multas, a continuación todo lo que necesitas saber sobre la consulta de multas. 

¿Cómo revisar multas vehiculares en Querétaro?

La consulta de multas vehiculares en Querétaro es un proceso que puedes realizar en línea siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la página www.recaudanet.gob.mx/derechosGEQ/
  2. Da clic en el menú de Secretaría de Desarrollo Sustentable.
  3. En la esquina superior izquierda de tu tarjeta de circulación, identifica el tipo de servicio de tu auto (particular para persona física, particular para persona moral o público) y en la página web da clic en la opción que tenga el servicio de tu auto.
  4. Ingresa los datos requeridos con base en tu tarjeta de circulación y agrega un correo electrónico en caso de requerir factura.
  5. Elige el trámite a pagar (en este caso multas), agrega una por una y da clic en “Continuar”.
  6. Ahí podrás ver el monto total a pagar de tus multas.

¿Cómo pagar multas vehiculares en Querétaro?

Sigue los mismos pasos que para realizar la consulta, y al llegar al paso en el que selecciones el trámite a pagar, haz lo siguiente:

  1. Selecciona la modalidad de pago y dar clic en “Pagar”.
  2. Aparecerá un número de transacción, el cual deberás anotar.
  3. Descarga e imprime la hoja de pago que se genera en PDF.
  4. Acuda a la dependencia establecida con el número de transacción y la hoja de pago.

Es importante que tomes en cuenta el tiempo que tardan las multas en verse reflejadas en la plataforma; usualmente tardan 24 horas, sin embargo, si la infracción fue levantada en fin de semana, puede tardar hasta 48 horas.

Descuentos en el pago de multas en Querétaro

Si realizas el pago dentro de 15 días posteriores a cuando se te levantó la infracción, recibirás un descuento del 50% en el costo de la multa. Sin embargo, existen multas que no cuentan con el beneficio de descuento, como:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas 
  • Huir del lugar del accidente
  • Estacionarse en lugares reservados para discapacitados
  • Conducir con exceso de velocidad en zonas escolares
  • Circular sin placas, con placas vencidas o que no correspondan al vehículo

Seguro de Auto para circular en Querétaro

Según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, desde el 2019 es obligatorio contar con un Seguro de Auto con cobertura mínima de Responsabilidad Civil para poder circular en más de 14 entidades de la República Mexicana, entre ellas, Puebla. Además de ser obligatorio, el contar con un Seguro de Auto es importante, pues éste te apoyará a cubrir gastos ocasionados por accidentes viales. 

Para encontrar un Seguro de Auto que se adapte a tus necesidades e intereses, se recomienda realizar una comparativa entre, por lo menos, tres opciones diferentes. Sin embargo, a veces realizar este contraste puede ser complicado, pero para esto existen herramientas como Rastreator, el comparador de seguros en línea líder en el mercado mexicano.

Rastreator te ayuda a buscar y comparar sumas aseguradas, pólizas, coberturas y más, de varias de las mejores aseguradoras en México; todo de manera segura, fácil y en menos de dos minutos. Además, el comparador elimina intermediarios, por lo que te pone en contacto directo con la aseguradora de tu interés, y de esta forma, posibilita un ahorro de hasta el 40% en la contratación de tu póliza.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado