¿Cómo consultar REPUVE en Durango?

Por Ana Bonifaz 24 de noviembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Registro Público Vehicular (REPUVE) es una dependencia del gobierno cuyo objetivo es tener un control de todos los vehículos registrados con placas en México y ayuda a los conductores del país a consultar el estado y/o reportes de robo que se hayan hecho con su auto. 

Este registro es nacional, por lo cual, se puede consultar en todas las entidades federativas del país, incluyendo Durango. Si eres de este estado y deseas revisar el estado de tu vehículo, a continuación, todo sobre cómo consultar REPUVE en Durango. 

¿Qué modalidades de consulta hay para REPUVE en Durango? 

El gobierno de Durango pone a disposición dos modalidades de consulta, tanto presencial como online. Puedes realizar la que más se te facilite. 

Consulta de REPUVE presencial 

Para poder realizar la consulta de manera presencial, es necesario que cuentes con los siguientes requisitos: 

  • Tarjeta de circulación 
  • Factura o título del auto 
  • Identificación oficial vigente 
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses 
  • Todos los documentos mencionados en original y copia 

Una vez tengas todos los documentos, deberás de asistir a la Oficina de Control Vehicular del estado, la cual se encuentra en Carretera a México Kilometro 7.5 Ejido Dolores Hidalgo, Durango, Durango, dentro del Complejo de Seguridad Pública del Estado. 

También te puedes poner en contacto con la dependencia a través del número telefónico 618-137-41-97. 

Toma en cuenta que las oficinas manejan un horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:30 p.m. 

Consulta de REPUVE online 

Si prefieres consultar REPUVE en línea, solo necesitas seguir estos pasos: 

  1. Ingresa al sitio oficial del gobierno con la liga https://www2.repuve.gob.mx:8443/ciudadania/ 
  2. Rellena el formulario con la información solicitada: número de placas, número de identificación vehicular, folio de constancia de inscripción y número de constancia de inscripción. 
  3. Selecciona la opción de “Buscar”. 
  4. En pantalla verás todos los reportes realizados con tu vehículo. 

Es importante mencionar que todos los autos con placas nacionales deben de estar registrados en REPUVE. En caso de que hagas la consulta y no encuentres información de tu vehículo, será necesario que acudas con las autoridades competentes lo más pronto posible, pues podría significar algún problema con el registro de tu auto.

Encuentra un Seguro de Auto en Durango

Contar con un Seguro de Auto es muy importante, pues un accidente automovilístico puede llegar a costar hasta 3 millones de pesos, si lamentablemente, fallece un tercero.

Para tener un apoyo económico en caso accidente, lo mejor es contar con un Seguro de Auto que proteja tus finanzas; sin embargo, contratar uno puede llegar a ser tedioso debido a la variedad de opciones que existen en el mercado.

Rastreator, el comparador de seguros en línea ayuda a los conductores a buscar sumas aseguradas, coberturas, pólizas y primas de más de 10 compañías aseguradoras; todo esto de manera segura, rápida y sencilla.


Ana Bonifaz
Escrito por:
Ana ha participado en investigaciones académicas, ha sido finalista en concursos de producción audiovisual y se ha dedicado al análisis, redacción y corrección de textos.
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado