4 Coberturas más raras de un Seguro de Auto

Por Alejandra Vásquez 9 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Contratar un Seguro de Auto se vuelve una responsabilidad al momento de adquirir un coche, muchas veces el asegurado cree que su cobertura solo incluye siniestro o situaciones específicas, pero los contratos siempre tienen letras pequeñas que pueden esconder sorpresas que llegan sacar de un apuro o ayudan a ahorrar algo de dinero. 

Las coberturas que se contratan para un coche, traen mayor tranquilidad al momento de estar al volante. Es muy importante tener protección y para eso se contratan los seguros.

Los planes de aseguramiento más básicos incluyen las garantías obligatorias por ley, como la Responsabilidad Civil, pero las pólizas más completas ofrecen unas garantías adicionales muy particulares. Algunas de ellas son:

1. Apoyo en caso de robos en un semáforo

Hay ocasiones donde por algún descuido olvidamos ponerle seguro a las puertas del coche o incluso traemos las ventanas abajo, estas situaciones pueden ser peligrosas cuando el auto se para en un semáforo en alguna zona peligrosa, ya que es más fácil que las personas dentro de él sean víctimas de robo. 

Existen aseguradoras que cubren los gastos en caso de este tipo de inconveniente. Ya sea una bolsa, un teléfono o una billetera con tarjetas bancarias, puede ser posible que existan coberturas que las den de baja.

2. Mandan medicamentos hasta donde se encuentre el asegurado

Es posible que en algunas circunstancias, ya sea al salir de viaje o al encontrarse lejos de casa, se puedan olvidar medicamentos para la familia o que se necesita tomar para uso personal y no haya una farmacia cerca. 

Aunque es difícil de creer hay pólizas que cubren estos imprevistos y envían los fármacos hasta el lugar donde el asegurado necesite, sí existen algunas compañías que lo amparan. Pero se tiene que tomar en cuenta que las compañías de seguros sólo se harán cargo del envío y no del costo de los medicamentos.

3. Asistencia de transporte para embarazadas en caso de emergencias

Si la asegurada está esperando un bebé y por alguna situación le pasa algo durante algún trayecto en carretera, hay coberturas que ofrecen asistencia para embarazadas durante el viaje. 

Si se contrata el plan adecuado, puede que la aseguradora se encargue de proporcionar, ya sea un transporte hasta su casa o llevar a la embarazada a un hospital en el caso de que sienta molestias o dolores durante la gestación.

4. Asistencia nocturna en caso de ingerir alcohol de más

En 2020, México ocupó la 6ta posición en el número de muertes por siniestros a causa de alcohol , la posición se reportó por cada 100 mil habitantes. Consumir alcohol al manejar es uno de los más grandes problemas, especialmente en la carretera.

Estas situaciones se cometen cuando algunos conductores consumen alcohol antes de ponerse al volante. Durante la noche, el riesgo es incluso mayor, por lo que algunas aseguradoras proporcionan asistencia nocturna para los asegurados que hayan tomado de más y les sea imposible conducir

En estos casos, la compañía se encargaría de proporcionar un transporte alternativo al conductor y a todos los pasajeros del vehículo.

Contratar un Seguro de Auto a la medida

Con Rastreator se pueden conocer, antes de contratar un Seguro de Auto, todos los beneficios que este puede incluir dependiendo de la cobertura que se escoja. Todo es personalizado, la póliza depende del perfil del conductor y sus necesidades.

Solo se tiene que entrar a la página web y cotizar de manera completamente gratuita, rápida, fácil e imparcial el Seguro de Auto que más favorezca. En cuestión de segundos se obtiene una comparativa ordenada con las aseguradoras más importantes de México y se contrata directamente con la aseguradora elegida.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx