¿Cómo contratar Seguros para Autos chocolate?
Actualmente existen formas para regularizar y asegurar este tipo de autos, lo cual es importante porque para circular por 19 estados de México y carreteras federales, contar con un Seguro para Autos es obligatorio.
A continuación, todo sobre cómo contratar Seguros para Autos chocolates, los requisitos necesarios y qué tipos de coberturas hay en el mercado.
Contenido del artículo
¿Qué es un auto chocolate?
Los autos chocolate son vehículos de origen extranjero que en un inicio fueron comercializados en el extranjero y posteriormente se introdujeron dentro de territorio mexicano. Usualmente estos autos vienen de Estados Unidos y Canadá y, aunque en un principio no cuenten con documentos oficiales para circular en México, pueden ser regularizados.
Estos coches son una opción económica y accesible, sin embargo, es importante legalizarlos de manera correcta para asegurarse de contar con la documentación correcta y contratar un Seguro de Auto que le permita circular por todo el país.
Requisitos para asegurar un auto chocolate
Obtener Seguros para Autos chocolate sí es posible, pero las compañías aseguradoras suelen solicitar ciertos documentos para poder realizar la contratación, como:
- Pedimento de importación
- Certificado de Inscripción (expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público)
- Permiso de internación temporal o definitiva
- Número de serie del auto
- Número de placas
- Factura del vehículo (o documento que acredite la propiedad)
- Identificación oficial vigente
- Licencia de conducir vigente
Además, las aseguradoras siempre solicitan los siguientes datos:
- Del conductor: nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, estado civil
- Del auto: marca, modelo, año, versión
¿Cómo legalizar un auto chocolate?
Para legalizar un auto chocolate, el Gobierno Federal habilitó el Decreto de Regularización de Autos de Procedencia Extranjera, y para hacer la regularización se deben de seguir los siguientes pasos:
- Verificar que el auto sea elegible
- Agentar una cita en línea en el portal del SAT o REPUVE
- Realizar el pago solicitado de $2,500 MXN
- Acudir a una inspección vehicular para asegurarse de que el coche no cuenta con reporte de robo
- Obtener placas mexicanas
¿Qué Seguros para Autos chocolate hay?
Los Seguros para Autos para autos chocolate cuentan con las mismas protecciones que las pólizas tradicionales, las cuales son:
- Cobertura de Responsabilidad Civil: es la más sencilla y obligatoria para circular en México. Protege en Daños a Terceros e incluye Asistencia Legal
- Cobertura Limitada: a las protecciones de Responsabilidad Civil añade Robo Total del vehículo
- Cobertura Amplia: es una de las más completas y se caracteriza por ofrecer coberturas como Daños Materiales y Robo Total
- Cobertura Amplia Plus: es la más completa que hay y ofrece a los conductores beneficios únicos que los protegen ante, casi, cualquier siniestro
También existen opciones de Seguros para Automóviles que cuentan con las coberturas mencionadas y que son para vehículos extranjeros, como:
- Seguro de Auto Nacionalizado
- Seguro de Auto Regularizado
- Seguro de Auto Legalizado
- Seguro de Auto Fronterizo
¿Qué aseguradoras tienen Seguros para Auto chocolate?
Aunque no todas las compañías aseguran autos chocolate, varias cuentan con pólizas diseñadas para proteger este tipo de autos. Algunas de ellas son:
También existen comparadores de seguros online como Rastreator, que permite cotizar las pólizas vehiculares para autos chocolate en un solo lugar, lo que facilita encontrar el seguro ideal al mejor precio.
¿Cuáles son los beneficios de tener un Seguro para Autos chocolate?
Tener un seguro para auto chocolate brinda varios beneficios, por ejemplo:
- Cumplir con el requisito legal de tener un Seguro de Auto para circular por el país
- Protección económica en caso de siniestro
- Asistencia vial y legal
¿Dónde encontrar Seguros para Autos chocolate?
Encontrar un Seguro de Auto económico para un auto extranjero que se ha legalizado es posible y fácil a través de cotizadores como Rastreator. Las personas que lo usan se encuentran con las pólizas de diferentes aseguradoras en un solo sitio, y ahí comparan precios y coberturas, lo que tiene como resultado el hallazgo de la póliza de coche más completa y económica.
A través de comparadores de seguros online como Rastreator los interesados pueden contratar el Seguro de Auto que les interesa de manera autónoma, segura y con las aseguradoras de mayor prestigio del país.