Cobertura Amplia Plus wibe

Tristemente, el sueldo promedio que tiene la mayoría de la población mexicana no es suficiente para cubrir un accidente de auto, ya que el costo de un incidente vehicular en promedio es de 20 mil pesos, y si durante el siniestro se cobró la vida de un tercero, esta cantidad puede aumentar hasta 3 millones de pesos. 

Esto de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que estar involucrado en un incidente vial sin contar con un Seguro de Auto puede representar un gasto muy fuerte para las familias mexicanas.

Con el objetivo de ayudar a sus clientes, wibe ofrece beneficios y oportunidades únicas a través de su Seguro de Auto Amplio Plus, el cual cubre todo lo relacionado con un siniestro, protegiendo el patrimonio y la economía de los usuarios. 

¿Qué cubre una cobertura de Seguro de Auto Amplia Plus?

Esta es la cobertura más completa que existe, ya que ofrece una indemnización de riesgos adicionales como mayores sumas aseguradas para Gastos Médicos a Ocupantes, Responsabilidad Civil en el extranjero, y menores deducibles para Daños Materiales. Cabe recalcar que cada compañía aseguradora ampara distintas coberturas, por lo que es necesario investigar y comparar antes de contratar. 

¿Qué cubre la cobertura Amplia Plus wibe?

La cobertura Amplia Plus wibe cubre desde los daños a terceros y a sus bienes, el robo total del auto, daños materiales que pueda sufrir el vehículo durante algún siniestro, los gastos médicos de los pasajeros por accidente de tránsito, asistencias viales y apoyo legal. Entre lo que cubre la cobertura Amplia wibe está:

  • Responsabilidad Civil a Personas: ampara lesiones corporales o muerte de terceras personas.
  • Responsabilidad Civil Exceso por Muerte a Terceros: extiende la protección de Responsabilidad Civil Personas en caso de provocar la muerte de terceros a consecuencia de un accidente vial.
  • Responsabilidad Civil Obligatorio: esta cobertura ampara en caso de que haya lesiones o muerte de terceros o daño a sus bienes al transitar en vías, carreteras, caminos y puentes federales.
  • Responsabilidad USA: en caso de ser necesario, la cobertura brinda asistencia legal, defensa y pago de fianzas; está disponible las 24 horas, todos los días del año.
  • Exceso de Responsabilidad Civil: ampara por los daños a terceros en caso de que, al momento del accidente, el auto que se está conduciendo no sea el propio; esto siempre y cuando el auto tenga el mismo uso que el del conductor.
  • Robo Total: cubre el robo total del auto y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia del siniestro. Se puede elegir el deducible aplicable sobre el valor comercial del auto o como un monto fijo (valor convenido).
  • Robo Parcial: cubre la reposición e instalación a consecuencia del robo de autopartes y accesorios originales que la armadora adaptó al vehículo. Esta cobertura depende de la de Robo Total.
  • Daños Materiales: cubre los daños del auto a consecuencia de un accidente automovilístico. Se puede elegir el deducible aplicable sobre el valor comercial del auto o como un monto fijo.
  • Daños por Terceros sin seguro: exenta el pago de deducible cuando exista un tercero responsable sin seguro o cuando se dé a la fuga.
  • Seguro de Llantas: cubre daños materiales a la llanta y el rin por causa de un accidente o impacto que los inhabilite.
  • Gastos Médicos a ocupantes: ampara los servicios médicos para el conductor y los acompañantes del accidente, incluyendo los gastos de hospitalización, servicio de ambulancia, lentes, y prótesis ortopédicas y dentales.
  • Auxilio Vial: incluye el envío de grúa o gasolina y también los cambios de llanta.
  • Auxilio Vial Plus: otorga beneficios de asistencia vial sin un límite de ocasiones.
  • Asistencia Legal: en caso de ser necesario, esta cobertura asigna un abogado, defensa legal y pago de fianzas. Se encuentra disponible las 24 horas, todos los días del año.
  • PRIMAX (Cero deducible): no se pagará deducible en caso de pérdida total (si el auto sufrió daño y los gastos de reparación superan el 50% de su valor comercial). Además, se devolverá el importe total de las primas que apliquen, pero para mayor información sobre esta cobertura se deberán leer los Términos y Condiciones. 
  • Auto Sustituto Plus: se otorga un auto por máximo 20 días en caso de que el propio esté en reparación a causa de un accidente o al ser declarado como pérdida total.
  • Equipo Especial: protege el equipo instalado que no incluyó el fabricante (rines, estéreos, bocinas, etc.) para las coberturas de Daños Materiales y Robo Total hasta por un monto máximo de 100 mil pesos. En caso de siniestro, se deberá contar con la factura de los equipos instalados. 
  • Muerte Accidental: protege a la familia en caso del fallecimiento del conductor, ya que se recibirá una suma asegurada de 500 mil pesos. 

Con base en el cotizador Rastreator, el costo promedio del seguro Amplio Plus wibe, tomando como ejemplo un Volkswagen Jetta 2018 con una conductora soltera viviendo en Coyoacán está en aproximadamente mil 100 pesos mensuales; por lo que al contratar alguna de  estas coberturas extras, el costo de la póliza puede verse aumentado.

La empresa brinda coberturas adicionales a su plan de aseguramiento para que el conductor pueda contar con la mayor seguridad posible de acuerdo con su presupuesto. Cabe aclarar que al contratar coberturas adicionales, el costo de la póliza puede verse aumentado.

Ventajas de contratar la cobertura Amplia Plus wibe

Wibe es una aseguradora que busca siempre lo mejor para sus clientes, adaptándose a sus necesidades, por lo que otorgan beneficios como: 

  • Pago de la indemnización de 2 a 5 días hábiles, si no aplica garantía de mil diarios hasta 5 mil.
  • Indemnización al conductor en caso de Pérdida Total para la cobertura de Daños Materiales o Robo Total con valor factura durante los primeros meses de uso para vehículos de último modelo.Tiempo aproximado de arribo de ajustador de 30 minutos en caso de hacer el reporte de siniestro. 
  • Diversas modalidades de pago.
  • Hasta 3 traslados al año en caso de que el conductor se encuentre en estado de inconveniencia o de ebriedad.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la cobertura Amplia Plus wibe?

Algunos de los requerimientos básicos para contratar la póliza Amplia Plus wibe son:

  • Contar con licencia de conducir vigente
  • Persona física o moral
  • Tener a la mano los siguientes datos: RFC, fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal; correo electrónico, domicilio, código postal y teléfono. 
  • Auto o pickup de hasta 3.5 toneladas de uso particular
  • Contar con los datos del vehículo, como el tipo de vehículo, año, modelo, marca, versión, placas y número de serie.

Formas de pago wibe

Wibe es una de las aseguradoras digitales más innovadoras del momento, por lo que tiene diversas modalidades de pago que se pueden adaptar a las necesidades de cada conductor. Algunas de ellas son:

  • Pago en línea desde su plataforma
  • Pago con puntos y promociones, como 3, 6, 9 y hasta 12 meses sin intereses con BBVA
  • Pago fraccionado, mensual, trimestral, semestral y anual
  • Pago con tarjetas bancarias

¿Dónde contratar la cobertura Amplia Plus wibe a un precio accesible?

Gracias a la alianza estratégica que hay entre wibe y Rastreator, el comparador de seguros online líder en el mercado mexicano, se puede encontrar una póliza de Seguro de Auto Amplia Plus wibe al mejor precio y en tan sólo un par de minutos.

Rastreator permite que los usuarios comparen sumas aseguradas, coberturas, compañías aseguradoras y deducibles de wibe y otras 13 aseguradoras reconocidas del mercado mexicano. 

El comparador del perrito contacta al cliente directamente con la aseguradora, eliminando las comisiones adicionales y otorgando un ahorro de hasta el 40% en la contratación de la póliza. Todo de forma segura y desde la comodidad del hogar.

Rastreator cotiza en tan sólo un par de minutos, arrojando el resultado que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto del cliente, todo gracias a un perfil básico del conductor y de su vehículo, permitiendo la personalización completa del servicio.

Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx