Opiniones y comentarios sobre Seguros BBVA

Por Gabriela Barboza 19 de abril de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos BBVA es uno de los bancos más reconocidos e importantes en el país, ha recibido varios galardones alrededor del mundo reconociéndose por su innovación, diseño e impacto social. El año pasado, la revista Euromoney lo reconoció como el “el mejor banco de México”, entre otras distinciones. 

En cuanto al reconocimiento por parte de sus clientes, se le atribuye sus distintos canales de atención a usuarios, las más de siete mil sucursales para atender a clientes que consumen productos financieros del banco, y su innovación tecnológica para atender a los usuarios desde cualquier punto y con mayor comodidad. 

Por otro lado, en sus redes sociales y en otras plataformas de evaluación de atención a usuarios, las opiniones pueden ser diversas. 

Comentarios sobre BBVA Seguros en redes sociales

La página de Facebook de BBVA Seguros México tiene una puntuación de 4.7 sobre 5. 

  • Comentarios positivos: se destaca la atención de los supervisores y la rapidez de los trámites. 
  • Negativos: los comentarios se enfocan en el servicio del ajustador y el tiempo de indemnización. 

Mientras que los comentarios en Google son un poco más negativos, su calificación es de 2.7. Algunas reseñas mencionan la falta de atención a clientes y, especialmente, algunos se quejan de tener un seguro de vida, sin haberlo contratado previamente. 

Es importante resaltar que hay ocasiones que el cajero automático promociona seguros de vida o préstamos, y por las prisas, algunos clientes podrían aceptar la póliza. Para saber si se cuenta con un seguro es importante verificar los movimientos de la cuenta, y revisar si hay cobros por alguna póliza. 

De igual manera, se encuentran comentarios positivos que agradecen la eficiencia en el servicio. 

En sus otras redes sociales, como Twitter, también se pueden conocer tanto recomendaciones como quejas de la compañía de seguros, es importante revisar que la cuenta esté verificada con una palomita azul. 

La atención y servicio en reclamaciones está evaluada por una autoridad competente, la cual es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estas evaluaciones ayudarán a conocer de manera objetiva la atención al usuario que BBVA Seguros y otras entidades financieras brindan a sus clientes. 

Calificación de servicio a cliente en Seguros de Auto

El Buró de Entidades Financieras de Condusef es una plataforma que ayuda a cualquier usuario a conocer cuáles son las instituciones de este ramo (bancos, aseguradoras, cajas de ahorro, inversión, etc) que reciben menos reclamaciones o que atienden de manera eficiente dichas quejas. 

En el ramo de auto, BBVA Seguros tuvo 341 reclamaciones, pero ninguna sanción por ello. Pero en sus dos principales productos, la evaluación cambia:

En Seguro básico estandarizado de automóvil, la evaluación fue de 8.57, teniendo una calificación IDATU (Índice de Desempeño al Usuario) de 9.70. El IDATU mide la calidad en atención al usuario, y la rapidez en que la compañía resuelve los conflictos con sus clientes. 

Mientras que en el Seguro de Automóvil Residentes, la calificación IDATU fue de 9.08. 

Evaluación en otros productos financieros de Seguros BBVA 

La compañía cuenta con varios seguros, pero se destacarán dos: Vida y Salud. En el último informe de Condusef, BBVA se encuentra en los primeros lugares en servicio al cliente.

  • BBVA tuvo menos reclamaciones en seguro de vida, únicamente 124.
  • Ganó el segundo lugar como la compañía que mejor atiende las reclamaciones.
  • En Seguros de Gastos Médicos Mayores, obtuvieron el segundo puesto en mejor servicio en quejas. 

Dónde levantar una reclamación en seguros BBVA 

La compañía ofrece varios medios de atención para el cliente. En cuanto a seguros está la Línea BBVA Seguros 55 1102 0000 o en la Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE BBVA), 55 3547 3921 de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas, desde cualquier parte de la República Mexicana.

Se puede enviar un correo electrónico a [email protected] Pero en caso de que la compañía no resuelva el caso, cualquier cliente puede levantar una queja en Condusef. Estos son los números de contacto: 

  • Correo electrónico [email protected]
  • Teléfonos: 800 999 8080 y 55 5340 0999
  • Página web: www.condusef.gob.mx

Preguntas frecuentes en BBVA Seguros

BBVA tiene una sección con más de 200 preguntas frecuentes en el producto de seguros, estas se dividen en seguros de auto, hogar, vida, salud, celular, tarjetas y más. Las más frecuentes en cuanto a la póliza vehicular son las siguientes:

  • ¿Cuál es la vigencia de la póliza del seguro de auto?: Un año y para revisar la vigencia es necesario revisar el contrato, verificar en la app o llamar a las líneas de atención BBVA. 
  • ¿Qué hacer al chocar con otro auto?: Con la app BBVA S.O.S. Se puede reportar cualquier siniestro o llamar a BBVA Seguros para solicitar un ajustador al 800 874 36 83.
  • ¿Qué diferencia existe entre el Seguro de Auto que se contrata en sucursal y el que se contrata por internet?: El seguro que ofrecen en sucursal, es de cobertura amplia y  se pueden elegir dos coberturas adicionales para personalizarlo, y el que se contrata por Internet y/o vía telefónica permite seleccionar las coberturas y deducibles de acuerdo a las necesidades.
  • ¿Qué tipo de vehículos no se pueden asegurar?: Automóviles, Pick Ups y Camiones que sean: blindados, taxis, microbuses de transporte escolar, público, de pasajeros, de renta diaria, de reparto y de mensajería, servicio de seguridad, emergencia, patrullas y mudanzas, legalizados.
  • ¿Cómo cancelar el seguro BBVA?: Es necesario tener a la mano el número de póliza y comunicarse al 55 1102 0000 de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas para solicitar el folio de cancelación, el cual estará vigente durante 72 horas.
  • ¿Existen descuentos y promociones para obtener un seguro?: Sí, la página de BBVA cuenta con una sección exclusiva para promociones, además, al tener una nómina con el banco, se acceden a más bonificaciones.
Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx