Tarjetas de Crédito BBVA

Por Gabriela Barboza 2 de septiembre de 2020 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos El banco BBVA cuenta con una variedad de tarjetas de crédito que se ajustan a las necesidades y gustos de cada persona, porque cuenta con productos para estudiantes, amantes del fútbol, empresarios y más. 

En su catálogo divide sus plásticos para cuatro tipo de clientes:

De acuerdo con el color del plástico son las Clásica, Oro, Platinum y Premium.

Las de bajo costo ya que no cobran anualidad, cuentan con comisiones bajas al igual que la tasa de interés. Las que ofrecen recompensas como millas de viajeros y puntos, y las tarjetas para universitarios las cuales no requieren de comprobar ingresos. 

Las tarjetas BBVA suelen ofrecer recompensas en más de 150,000 sucursales. Cada que se adquiere un producto con el plástico se generan puntos que pueden ser cambiados por artículos o servicios. 

Por otro lado, se puede conocer sus productos dependiendo el ingreso mensual del cliente:

Tarjetas para Ingresos mensuales del $5,000 a $20,000 pesos

Tarjeta Azul BBVA 

Entre sus beneficios destaca que el 9% de las compras se van a puntos BBVA. Se pueden obtener tarjetas adicionales sin costo y  adquirir dinero en el extranjero. 

Sus seguros son Pérdida y demora de equipaje, Compra Protegida y Protección de precios, que asegura $200 dólares al año si el usuario encuentra un artículo más barato en otra tienda del mismo país. 

CAT promedio ponderado: 106.8% sin IVA

Comisión azul: $699 sin IVA

Comisión por disposición de efectivo: 6.5%

Tarjeta Rayados BBVA

Para los fanáticos del equipo de fútbol Monterrey, este plástico les ofrece varios beneficios como visita exclusiva al entrenamiento Rayado, promociones en su tienda oficial, oportunidad de tener artículos autografiados por el equipo, alianzas en comercios como Walmart,  Palacio de Hierro y más establecimientos, además de firma de autógrafos con los jugadores. También cuenta con puntos y respaldo en el extranejro. 

CAT promedio ponderado: 106.7% sin IVA

Comisión anual: $699 sin IVA

Comisión por disposición de efectivo: 6.5%

Tarjeta IPN BBVA

Su principal diferencia es que por cada compra con la tarjeta, BBVA dona el 1.5% al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el 11% de las adquisiciones de algún producto se van a Puntos BBVA. Asimismo cuenta con respaldo en el extranejro y efectivo inmediato.

CAT promedio ponderado: 105.8% sin IVA

Comisión anual: $699 sin IVA

Comisión por disposición de efectivo: 6.5%

Tarjeta Vive BBVA

Cuenta con servicios exclusivos de protección y asistencia. Es la que menos cantidad de ingresos mensuales requiere, pues solicita $5,000 pesos. Además cuenta con seguros de pérdida de equipaje y compra protegida. 

CAT promedio ponderado: 101.8% sin IVA

Comisión anual: $699 sin IVA

Comisión por disposición de efectivo: 6.5%

Ingresos de $20,00 a $50,000 pesos

Tarjeta Oro BBVA

Las tarjetas de BBVA cuenta con seguros, pero la diferencia de ésta es que se incluyen, además de Pérdida de Equipaje y Compra protegida, las pólizas de Protección de Precios (reembolsa un artículos en tienda más barata del mismo país), Garantía Extendida y Protección de Compras que cubre daños o robo de los artículos pagados con la tarjeta Oro. 

Asimismo, el 11% de las compras se van a puntos BBVA.

CAT promedio ponderado: 90.1% sin IVA

Comisión anual: $1,076 sin IVA

Comisión por disposición de efectivo: 6.5%

Tarjeta Afinidad UNAM BBVA

Esta tarjeta  pide menos ingresos comprobables, $12,000 pesos, además el banco dona el 1.5% de las compras a la UNAM. El 15% de las compras se va Puntos BBVA. 

También cuenta con los seguros de Pérdida de Eequipaje, Compra Protegida, Apoyo en educación para los hijos en caso de que el titular de una Mastercard sufra de lesión o pierda la vida, indemnizar al hijo dependiente. 

De igual manera ofrece el seguro de Cuidado de los padres, Protección contra accidentes que puede indemnizar hasta $5,000 dólares y Asistencia Médica. 

CAT promedio ponderado: 100.2% sin IVA

Comisión anual: $1,076 sin IVA

Comisión por disposición de efectivo: 6.5%

Ingresos mensuales de más de $50,000 pesos

El único producto que ofrece por ahora BBVA es su Tarjeta Platinum, que además de contar con 15% en compras en Puntos BBVA, se caracteriza por el servicio Concierge de Visa, que entre sus beneficios destacan los seguros: 

  • Pérdida y Demora de Equipaje
  • Protección de precio: si se encuentra el mismo artículos, pero más económico en otra tienda del mismo país, se reembolsa la diferencia hasta por $2,000 dólares al año.
  • Servicios Médicos de emergencia Internacional: cubre hasta $150 mil dólares en gastos médicos, traslado de emergencia, regreso anticipado o estancia extendida por convalecencia. 
  • Seguro de Alquiler de vehículos: cubre robo, daño o pérdida total de un coche rentado en México o en cualquier parte del mundo. 
  • Garantía Extendida: duplica o extiende la garantía original del fabricante. 
  • Servicio de transporte sin costo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las sumas aseguradas y beneficios de cada seguro pueden variar. Se recomienda leer las condiciones del contrato. 

CAT promedio ponderado: 96.3% sin IVA

Comisión anual: $2,410 sin IVA

Comisión por disposición de efectivo: 4.0%

Tarjetas adicionales BBVA Bancomer

BBVA Crea, es un producto que sólo llega por invitación. Su CAT promedio es de 106.1% y la tasa de interés del 72.5%. 

Para el magisterio de la SEP se encuentra BBVA Educación que solicita $6,000 pesos de ingresos comprobables, 9% de las compras van a Puntos BBVA. El CAT promedio es de 82.9% y su comisión anual de $699 pesos. 

Beneficios de la tarjetas BBVA 

Las tarjetas BBVA permiten realizar compras en línea de manera segura mediante su aplicación BBVA Wallet, que crea una tarjeta digital y cambia el código CVV en cada compra. 

De igual manera todas las operaciones bancarias se pueden realizar desde la app BBVA y  cada que se haga una compra o se use la tarjeta, el banco envía una alerta SMS al celular del cliente. 

Asimismo cuenta con Efectivo Inmediato, en la cual se puede disponer de dinero con tasas y comisiones preferenciales, además de realizar pagos anticipados sin penalizaciones. Para obtener este beneficio se requiere de un buen historial crediticio. 

Sin ningún costo se puede incrementar la línea de crédito, esto ayuda a tener mayor capacidad de compras y pagos, además de que mejora el historial. 

Finalmente, al adquirir la primera compra con la tarjeta de crédito permite que se liquide a meses sin intereses. 

Requisitos para solicitar una tarjeta BBVA

Algunos documentos podrían variar dependiendo el tipo de plástico, aunque por lo general requieren de lo siguiente:

  • Identificación oficial vigente.
  • Copia de forma migratoria únicamente para extranjeros.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses. Puede ser luz, teléfono o agua.
  • Comprobante de ingresos.

Esto se entrega en la sucursal más cercana. Aunque si la persona trae y mantiene su nómina con BBVA puede solicitarla desde su hogar llenado un formulario, y ésta no cobra anualidad. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx