Seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat de BBVA

Por Mara Delgado 23 de mayo de 2024 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

BBVA es uno de los bancos con más clientes del país y entre sus productos financieros principales se encuentran los seguros de auto, que actualmente son calificados por sus asegurados con opiniones y comentarios positivos, asimismo su póliza de auto para residentes tiene una calificación de 9.08 en atención al cliente, por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef), y es una de las calificaciones más altas.

BBVA ofrece al público en general tres tipos de pólizas de auto:

  • Seguro Básico de Auto
  • Seguro de Auto BBVA
  • Seguro de auto Fronterizo y Nacionalizado

Como banco BBVA no cuenta con un Seguro para Uber o Plataformas de Redes de Transporte (ERT), y aunque en el 2015 el grupo financiero BBVA, a través de su marca Wibe incursionó en este nicho, la alta siniestralidad de los conductores hicieron poco rentable el negocio para la compañía.

¿Qué coberturas incluía el Seguro para Uber BBVA?

Originalmente, la marca Wibe de BBVA sacó al mercado cuatro paquetes de coberturas: Esencial, Básico, Amplio y Amplio Plus. Los tres tenían la ventaja competitiva de ser personalizables a las necesidades particulares del socio conductor, es decir, se podían agregar coberturas adicionales al paquete seleccionado o quitar las que no eran necesarias.

Los planes se carecterizaban por incluir una cobertura de Responsabilidad Civil de hasta 350 mil pesos, que amparaba a pasajeros y conductor, aun cuando no era propietario de la unidad.

Otras coberturas que también incluían los paquetes eran: Protección y Asistencia en carretera, valor comercial sin depreciación adicional por el kilometraje para los cuatro planes, además de ser el único seguro Uber en ofrecer Auto Sustituto durante 20 días, para los paquetes Amplio y Amplio Plus.

Y los seguros se podían adquirir utilizando diferentes medios de pago como tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, sin plazos fijos y con la opción de cancelación en cualquier momento. Tampoco amonestaba a los asegurados por cancelación de la póliza.

Si no es con BBVA, ¿qué otras opciones hay para asegurar un Uber?

Como ya es bien sabido entre los mexicanos, desde el 2019, asegurar todo tipo de vehículo motorizado es obligatorio en más de 17 estados de la República, incluyendo los taxis de transporte privado por aplicación. 

Y en el caso de las unidades Uber, Didi, Beat o Cabify, necesitan de un seguro de auto especial conocido como ERT, que tiene la particularidad de amparar las lesiones y muerte de pasajeros, así como sumas aseguradas mayores a las de una póliza convencional de auto, pues estos vehículos pasan más tiempo en el tránsito y son más susceptibles a verse involucrados en accidentes. 

Este seguro lo comercializan solo algunas aseguradoras como SPT Seguros, Quálitas, GNP, Afirme, Banorte, La Latinoamericana, entre otras, y cada compañía tiene una oferta muy variada, es decir; sumas aseguradas, beneficios y costos diferentes, por lo que es aconsejable hacer una comparativa para escoger la póliza de la compañía que se ajusta mejor a las necesidades personales.

Realizar una comparativa de las diferentes ofertas de las aseguradoras de Uber es indispensable antes de comprometerse con un contrato, porque solo de esta forma se puede encontrar la que realmente necesita el conductor y que se ajusta mejor a su bolsillo. Además es la única manera de ahorrar, y es que los seguros para taxi de aplicación móvil pueden llegar a costar hasta 30 mil pesos anuales.

Por ello, es importante tomar en cuenta que mediante la tecnología por internet es más fácil realizar comparativas de seguros y garantizar el ahorro. Tal es el caso del sitio web Rastreator, que ayuda a los conductores a comparar de forma rápida, sencilla y gratuita, seguros para Uber de las compañías más importantes del país. 

Su comparativa está enfocada en hallar el precio más económico, donde es posible  ahorrar hasta un 40%, sin sacrificar beneficios, pues rastrea los seguros que tienen la mejor relación entre costo y protección.

Además, la comparativa de Rastreator solo tarda 40 segundos en arrojar resultados y compara coberturas, sumas aseguradas, diferentes paquetes de seguros y hasta formas de pago y descuentos.

¿Cuánto cuesta una póliza Uber económica?

Como ya se mencionó, un seguro para taxis por aplicación móvil puede ser económico si se compara con al menos tres compañías diferentes. Por ejemplo, con ayuda del comparador online de seguros Rastreator, un conductor de 31 años con residencia en la alcaldía Cuauhtémoc y vehículo beat del 2019, el costo anual de su seguro Uber incluyendo IVA sería: 

Cobertura Amplia
Compañía Prima Anual
SPT Seguros $12, 281
Quálitas $14,060
GNP $16,754

Después de comparar, el usuario puede identificar claramente que de entre tres seguros iguales de diferentes compañías, SPT Seguros le está ofreciendo en ese momento un precio más económico y con las mismas coberturas.

Cabe mencionar que el costo de un seguro para auto Uber cambia a través del tiempo, así como el de otras Empresas de Redes de Transporte. También varía para cada conductor, ya que en todas las aseguradoras el precio de la póliza depende de elementos como la edad y lugar de residencia del asegurado, así como de las características de su vehículo y las estadísticas de riesgos de cada aseguradora.


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado