¿Cómo cancelar el seguro de auto BBVA?

Por Gabriela Barboza 19 de abril de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos A veces la atención de la compañía y el servicio no es lo que se busca, y cuando hay inconformidades, lo mejor es dar de baja el seguro antes de que termine la vigencia, ya que generalmente, los seguros se renuevan de manera automática. 

Para cancelar la póliza vehicular BBVA, los asesores de la compañía se encuentran disponibles varios medios de contacto como en la Línea BBVA, 55 5226 2663 para la Ciudad de México o área metropolitana. 

En Guadalajara el número es 33 3669 0229; Monterrey, 81 8157 9111, y larga distancia sin costo, 800 226 2663. O bien al teléfono 55 11 02 0000 de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas.

Cabe mencionar que también se puede revocar la póliza vehicular en cualquier sucursal de la República Mexicana y por el medio en que se adquirió, ya sea por un intermediario, sucursales o el sitio web de la compañía. 

Proceso de cancelación de la póliza vehicular

Es necesario tener a la mano la póliza, y al comunicarse con la institución, deberán entregarle un folio de cancelación el cual está vigente durante 72 horas. 

Posteriormente, se deberá descargar e imprimir el formato de cancelación de póliza, llenar todos lo campos requeridos y escanearlo junto con una identificación  vigente. 

Antes de las 72 horas deberá enviar los documentos al correo electrónico: sacsegurosbbva.mx@atentoservicios.com.mx

Finalmente, recibirá un mensaje de texto o un correo de confirmación de recepción de documentos. 

Prima devengada en Seguros BBVA

La mayoría de las compañías otorgan una cantidad monetaria por los meses de protección que se pagaron y que no fueron afectados por el siniestro, a este término se le conoce como prima devengada. Sin embargo, la aseguradora también tendrá derecho a recibir una parte de ese monto por gastos administrativos y por el tiempo en que estuvo vigente el seguro. 

En el caso de BBVA se aconseja preguntar al ejecutivo si se tiene derecho a obtener parte de la prima devengada.

Realizar cambios y renovación en la póliza del seguro

Puede que se necesite sólo aumentar las coberturas, incluir otros beneficiarios o cambiar la suma asegurada y los datos personales. En este caso, también será indispensable tener a la mano el número de póliza, número de cuenta de cheques o la tarjeta en la que se carga el pago del seguro. 

Después hay de comunicarse al Centro de Atención a Clientes, 55 1102 0000 de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 19:00 horas, o bien, puede enviar un correo electrónico a sacsegurosbbva.mx@atentoservicios.com.mx

La renovación se logra de manera automática, siempre y cuando se hayan hecho los pagos en tiempo y forma. En caso de deber alguna mensualidad, el seguro podría quedar inhabilitado después de pasar el periodo de gracia. 

El periodo de gracias es un lapso que se le otorga al asegurado, generalmente de 30 días naturales, para que pague la póliza, durante este lapso recibirá la protección del seguro, pero cuando finalice, la póliza quedará suspendida.

Encontrar un seguro que se ajuste a sus necesidades

Al cancelar el seguro, es recomendable continuar protegido con una póliza vehicular, ya que los gastos derivados de un siniestro pueden endeudar a los automovilistas. Por ejemplo, 3 de cada 100 lesionados en un accidente adquieren una deuda, y el 50% de los casos de hospitalizados, la deuda supera más del 100 % de su ingreso mensual, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Y eso sin contemplar las deudas generadas por reparaciones o pérdida del coche debido a un accidente o robo. Por esta razón, es necesario contemplar un seguro de auto que contemple varias coberturas, y brinde la mejor asistencia a la hora de reportar un siniestro o solicitar ayuda.

Rastreator México, es una alternativa a la hora de elegir un seguro de auto, ofrece un comparador de seguros que incluye varias aseguradoras importantes y con buenas reseñas por parte de sus clientes. En el cotizador de seguros se puede seleccionar la empresa que mejor cubra las necesidades del conductor, ya que cada una muestra las coberturas, sumas aseguradas, asistencias viales y hasta descuentos de los planes ofrecidos. 

Para utilizar el cotizador se necesita llenar un breve cuestionario con los datos del coche y del conductor para que el cotizador exponga los mejores precios y coberturas adecuadas al estilo de vida del usuario. 

Al comparar en más de tres compañías, se puede ahorrar un 40% en la contratación del seguro.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx