Verificación vehicular CDMX y Edomex para diciembre del 2021

Por Laura Vázquez 3 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • La Secretaría del Medio Ambiente ha decretado la verificación para algunos vehículos dentro de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex)
  • Las placas que se tienen que verificar en este mes son la terminación 9 ó 0 y engomado azul 

 

Diciembre llega al 2021, así como también la verificación vehicular de algunos autos, tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en el Estado de México (Edomex). 

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, mejor conocida como Sedema, durante el último mes del año, para la verificación vehicular de la CDMX, están contemplados los autos que tienen placas con terminación 9 ó 0 y engomado azul, con un costo de $567 pesos, para cualquier auto en general. 

Dentro de la calendarización de dicha Secretaría, también se encuentra la verificación vehicular del Edomex, en donde el costo del proceso está sujeto al tipo de holograma: 

  • Holograma 00: 896 pesos
  • Holograma 0: 448 pesos
  • Holograma 1 y 2: 358 pesos

Adicionalmente es importante comentar que en caso de que la verificación se realice de manera extemporánea deberá pagarse una multa de $1, 792 pesos

Pasos para verificar en la CDMX y Edomex

  1. Antes de sacar cita para ir a un verificentro, el auto tiene que encontrarse en buenas condiciones mecánicas
  2. Para agendar una cita es necesario ingresar a la página de verificentro Sedema, buscar el verificentro más cercano, para esto hay que llenar un formulario con datos propios de quien quiera solicitar el proceso
  3. El día de la cita, es recomendable acudir 15 minutos antes de la hora señalada, respetando siempre las medidas de sanidad de portar cubrebocas y conservar la sana distancia
  4. Es de suma importancia presentarse con los siguientes documentos: Identificación oficial, comprobante de la última verificación realizada o la multa, tarjeta de circulación y copia de la factura (si el coche es nuevo)
Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx