Complementa tu seguro de auto con una interprotección vehicular

Por Elizabeth Prado 1 de diciembre de 2020 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Hoy en día, contar con un seguro de auto más que un deber legal, es una inversión y protección a tus finanzas. Y es que una póliza vehicular ayuda a enfrentar los gastos de un siniestro, lesiones corporales a terceros y ocupantes,  hasta la muerte.

Sin embargo, en México pocas personas tienen la previsión financiera de contar con seguro de carro. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, solo 3 de cada 10 vehículos cuenta con una protección. Y esto se debe en parte a que se tiene la creencia de que una cobertura para el carro es excesivamente cara.

Pero hay algunas compañías que ofrecen planes de aseguramiento que se adecuan a las necesidades particulares de los conductores. Por ello, es importante comparar precios y coberturas del seguro de coche. Y además también es aconsejable conocer las inter protecciones o coberturas adicionales que te ayudarán en situaciones inesperadas.

¿En medio de un accidente? Cotiza tu seguro de auto y conoce inter protecciones para tu carro

Muchos conductores mexicanos no cuentan con un seguro de auto porque lo consideran muy caro o contratan una cobertura básica que solo ampara los daños a terceros con sumas mínimas. Sin embargo, un accidente puede implicar costos mucho más altos que pueden comprometer las finanzas de las familias, por ello es aconsejable contar con un Seguro Amplio que contemple los riesgos más comunes y de mayor costo para el conductor. Pero también es aconsejable complementar el plan de aseguramiento con otras coberturas que protegerán de manera más integral.

En el mercado existen inter protecciones o coberturas adicionales que te ayudan a complementar tu seguro de carro. Algunas de ellas son:

  • Asistencia en carretera y viaje. Ofrece auxilio durante un trayecto en carretera o en el lugar de destino, incluye grúa, asistencia mecánica en caso de avería, traslado al destino o de regreso si el auto sufrió un percance que lo deje inhabilitado para continuar con el viaje.
  • Auto sustituto. En caso de que el carro asegurado quede inmóvil por accidente, algunas aseguradoras ofrecen un vehículo de gama estándar para que el conductor pueda desplazarse a sus actividades diarias mientras es indemnizado.
  • Adaptaciones y conversiones. Ampara todas las modificaciones que se hayan hecho a la unidad y que no vengan de fábrica.
  • Retoques estéticos. Cubre los desperfectos en pintura o chapa que puedan sucederle al auto asegurado debido a un accidente o mientras dure la vigencia de la póliza.
  • Llaves y cerraduras. Ofrecen la reposición de llaves o envío de un cerrajero autorizado.
  • Accidentes meteorológicos. Ampara el vehículo para ciertos eventos que excedan el monto de indemnización o reparación del seguro tradicional.
  • Accidentes al conductor. Es una cobertura extra que ampara con mayor monto las lesiones o muerte del chófer.
  • Extensión de Responsabilidad Civil. Protege al conductor habitual bajo las mismas condiciones de la póliza de Daños a Terceros en caso de que se encuentre conduciendo otro auto pero que cuente con características similares al asegurado.
  • Cobertura de neumáticos. Ampara las llantas del auto en caso de robo, accidente o daño.
  • Pérdida total por daños materiales y cero deducible. Algunas aseguradoras, ofrecen indemnización al asegurado sin descontar el deducible correspondiente.
  • Robo parcial de partes interiores y exteriores. Ampara las piezas que se encuentren instaladas dentro del automóvil o fuera como cristales, parabrisas, quemacocos, espejos laterales.
  • Protección a objetos personales. Algunas aseguradoras brindan amparo a las pertenencias que se encuentren dentro del automóvil en caso de pérdida o robo total.
  • Asistencia vial en Estados Unidos y Canadá. Si se viaja a los países vecinos del norte, el asegurado puede contratar esta garantía que ampara al conductor con auxilio vial o falla mecánica.

Compara entre compañías tu póliza y mantén tu Coche Seguro en Rastreator

Siempre es importante tener el “Coche Seguro” de cualquier siniestro, como robo, colisión o incluso un desastre natural que provoque la pérdida total o parcial de tu auto. Y aunque seas un conductor diestro y precavido, los accidentes le pueden pasar a cualquiera cuando menos se lo espera. Es por esto que los expertos aconsejan contar con una protección vial completa, que ampare de casi cualquier riesgo.

Y aunque hay varias compañías que podrían ayudarte, lo más recomendable es comparar entre varias compañías. Así tendrás un panorama más completo de lo que te ofrecen para proteger tu coche y tenerlo seguro.

Comparar con Rastreator es simple y rápido. Solo es necesario ingresar a la plataforma, responder un formulario y se te mostrará un cuadro comparativo con todas las inter protecciones y coberturas completas que necesitas para tener tu coche seguro.

Además, podrás contratar directamente con la compañía de seguros, sin tener que depender de un agente, corredor o bróker para trámites administrativos.

Protege tu auto con un seguro, ¡seguro con Rastreator!

En medio de tanta información en internet, algunas veces puede resultar confuso elegir entre varias compañías de seguros. Pero Rastreator es el comparador de coberturas y precios más transparente del mercado para que los conductores puedan elegir su póliza de coche en cuestión de minutos.

¿Cómo lo hace Rastreator? El comparador del rastreador canino es la única plataforma que no cuenta con corredores de seguros o brókeres que cobran comisiones en el precio final del seguro. De hecho, hace alianzas estratégicas con las compañías para que los usuarios obtengan el mejor precio en la protección de su coche.

Si quieres cotizar tu póliza para tener tu auto seguro de cualquier accidente, solo es necesario que ingreses a rastreator.mx y respondas un sencillo cuestionario con los datos de tu auto y del conductor habitual. El sistema de rastreo del comparador se pondrá en contacto de manera remota con las aseguradoras para que puedas conocer coberturas, precios, garantías, asistencias y otras inter protecciones para tu coche.

Rastreator te ayuda a elegir entre varias protecciones para tu auto

Rastreator es el modelo de negocio que ha roto con los moldes del sistema tradicional en el ramo de los seguros. Desde sus antecesores en Reino Unido y España, y ya desde 2017 en México, ha ayudado a miles de usuarios a encontrar y elegir el mejor seguro de auto.

¿Por qué los mexicanos confían en Rastreator? Porque es el primer comparador digital de seguros y servicios totalmente transparente y objetivo. Esto quiere decir que Rastreator no se beneficia de la venta directa del seguro de auto y por tanto no cobra comisiones que encarecen el precio de la póliza. Y al no beneficiar ni depender de una compañía de seguros, lo que garantiza el comparador es mostrar el mejor precio disponible para el conductor.

Entra a la plataforma, cotiza y conoce las inter protecciones, coberturas y el mejor precio para tener tu Coche Seguro, Seguro con Rastreator.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx