¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Ciudad Juárez?

Por Mara Delgado 26 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Ciudad Juárez es la urbe más grande del estado de Chihuahua y la sexta ciudad más poblada de México. En los últimos dos años, ha presentado un crecimiento del parque vehicular desmedido, que ronda en 100 mil vehículos circulando diariamente por la ciudad, de acuerdo con las declaraciones del Titular de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, Laura Marin. 

Lo anterior ha provocado que cinco de sus principales avenidas se encuentren saturadas. 

De la mano del aumento del parque vehicular y el tránsito, está el incremento de los accidentes viales, que aún con el confinamiento por la pandemia, en el año 2020 alcanzaron los 301, 678 incidentes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Por lo que es indispensable que los juarenses se mantengan protegidos con un seguro de auto vehicular.

En esta famosa ciudad del norte, conseguir un seguro de auto no es complicado ya que tienen filial las principales aseguradoras del país como AXA Seguros, HDI, GNP, Mapfre, Quálitas, ABA Seguros, General de Seguros, Seguros Atlas, entre otras.

En Ciudad Juárez es posible conseguir un seguro de auto por llamada telefónica, por medio de un agente de seguros, por whatsapp o a través del chat de los sitios web de las aseguradoras. Sin embargo, hoy en día hay una forma más económica, fácil y rápida que es con ayuda de los sitios de comparación de seguros como Rastreator, que en cuarenta segundos compara las coberturas vehiculares de más de 9 compañías diferentes, garantizando encontrar una póliza económica y con los mejores beneficios. 

Para utilizar el comparador de seguros, los usuarios solo deben:

  • Ingresar a www.rastreator.mx
  • Llenar un pequeño formulario sobre el perfil del conductor y el tipo de auto a asegurar.
  • Elegir las coberturas de interés
  • Realizar la comparativa y elegir la que más conviene
  • Esperar la llamada de la aseguradora de interés o contratar 100% en línea.

¿Qué planes de seguro se pueden contratar en Ciudad Juárez?

Ciudad Juárez también es la zona metropolitana transnacional más grande de México y los Estados Unidos, por lo que para muchos habitantes es fundamental adquirir un seguro de auto que se adapte a la movilidad entre ambos países. 

Y en Juárez se pueden conseguir dos seguros de auto que no son comunes en el resto del país: el seguro de auto fronterizo y el seguro de auto turista para aquellos que necesitan internarse en el país vecino solo por un tiempo.

El seguro de auto turista tiene la ventaja de brindar una indemnización con divisa en dólares para indemnizar a terceros. También otorga asistencia vial y gastos médicos a ocupantes. La póliza se puede contratar hasta por un año.

El seguro de auto fronterizo se caracteriza por el alcance de sus coberturas, que son válidas en las ciudades y poblados estadounidenses colindantes con México.

Además de estos seguros, los habitantes de Juárez pueden conseguir cuatro tipos de pólizas de coche, que por lo general las ofrecen las aseguradoras en todo el territorio nacional:

  • Responsabilidad Civil (RC): es el seguro de auto obligatorio para transitar en el Estado de Chihuahua, y cubre daños ocasionados a terceros en sus bienes y personas. Es el más económico.
  • Seguro Limitado: incluye la cobertura de RC, Robo Total del vehículo y brinda gastos médicos para ocupantes.
  • Seguro Amplio: tiene las coberturas de un Seguro Limitado, más una contra Daños Materiales, que repara el vehículo asegurado en caso de accidente vial. Asimismo, brinda una indemnización por Pérdida Total del automóvil o si fallece el conductor en un siniestro amparado por la póliza.
  • Seguro Amplio Plus: contiene todas las coberturas de un Seguro Amplio, pero se caracteriza por ofrecer beneficios premium, como un auto sustituto de lujo, encerado estético y asistencias viales ilimitadas.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto en Ciudad Juárez?

Es una pregunta difícil de responder, ya que no existe un precio estandarizado entre aseguradoras. Esto se debe a que depende de varios factores que tienen que ver con las características del conductor asegurado y el auto a proteger. Por lo anterior, el precio es distinto entre cada persona, pero se puede hacer una estimación con ayuda de los comparadores online como Rastreator.

Por ejemplo, un hombre de 31 años habitante de la colonia 1ro de Mayo, con un auto BEAT del 2018 de un solo dueño, su Seguro Amplio (el preferido por los mexicanos), podría tener los siguientes costos: 

Cobertura Amplia
Aseguradora Costo
Wibe $4,719
Quálitas $5,356
Mapfre $5,858
ABA de Chubb $6,079
GNP Seguros $6,469
Clupp $6,804
El Potosí $7,311
HDI $9,726

Cabe mencionar que buscar un seguro con ayuda de cotizadores online como Rastreator, que ayuda a ahorrar tiempo y dinero, porque muestra los precios reales de las compañías aseguradoras y permite contratar directamente con éstas, sin pago de comisiones adicionales, por lo que el seguro de auto puede costar 40% menos.

Y si se prefiere ahorrar todavía más, los conductores pueden aprovechar las temporadas de descuentos de El Buen Fin y Hot Sale, donde participa el comparador Rastreator y se pueden encontrar descuentos y promociones exclusivas.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx