¿En qué casos el seguro cubre los parabrisas?

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

El seguro cubre parabrisasExisten muchas situaciones en la que los cristales delanteros y traseros del auto pueden sufrir de alguna rajadura en la que el conductor tenga que pensar en cambiarla y gastar unos pesos de más. Sin embargo, si la persona tiene una cobertura que ampare Daños Materiales podrá estar respaldado.

La póliza de Daños Materiales se encuentra en los paquetes más completos de seguros de autos, lo que implica que si el contratante firmó para una cobertura básica o limitada, sólo apoyará los daños del otro conductor o tercero en caso de que su parabrisas haya sido perjudicado por una colisión.

Pero si el asegurado cuenta con la protección Amplia o Amplia Plus, sus cristales estarán protegidos si ocurrió por circunstancias como caída de un árbol, impacto de bala, acto vandálico o colisión con otra unidad.

Sin embargo, los cristales suelen tener un deducible del 20%, dinero que tendrá que desembolsar el conductor. Aunque también existe una cobertura especial para los vidrios del coche en la que el seguro hace reparación o restitución por rotura de los mismos.

¿En qué situaciones el seguro no protegerá los parabrisas?

Anteriormente se mencionó que la compañía sí se hará cargo de los cristales en actos vandálicos como huelgas o manifestaciones, pero siempre y cuando la persona no haya sido parte de los mismos.

Tampoco se verá obligado en caso de que el asegurado haya provocado intencionalmente la rotura del parabrisas o haya sobrecargado la unidad.

Otra de las exclusiones ocurre cuando el contratante se encuentra en estado de ebriedad o sin la licencia de conducir a la hora en que ocurrió el siniestro. No obstante, se recomienda que el interesado verifique los términos y condiciones de su contrato porque cada compañía estipula en qué situaciones dará o no el apoyo.

De igual manera, la persona deberá verificar que sus cristales hayan estado debidamente instalados de fábrica, porque de lo contrario, la compañía no tendrá la responsabilidad de reponerlos, asimismo, si no fueron colocados por el fabricante.

¿Qué se debe hacer si se sufre de alguna fisura en los parabrisas?

Es importante llamar a la compañía de seguros y tener a la mano el número de la póliza vehicular porque posteriormente un ejecutivo lo solicitará.

Principalmente el asegurado debió de haber contratado previamente una cobertura de Daños Materiales para que en caso de que resulte con menoscabos su vehículo, el ajustador evalúe los daños, y posteriormente se lleve la unidad para repararla en el taller de preferencia del conductor.

A veces no es necesario que llegue el perito de siniestro, sólo con hacer alguna llamada a la compañía será suficiente, en la cual se tendrá que proporcionar el nombre completo del titular de la póliza, algún teléfono de contacto, y el número de cristales rotos.

Con esta información, el asesor brindará la dirección del centro de reparación de parabrisas y revisará si hay existencias en su inventario.

Una vez verificados los datos, será necesario comunicarse con la oficina del taller, ya que ahí se indicará el monto que el conductor tendrá que pagar por el cristal.

El deducible por el vidrio roto suele pagarse directamente en el taller. También será necesario entregar en el centro de reparación la carátula de la póliza, tarjeta de circulación e identificación oficial.

¿Existe protección para limpiaparabrisas?

También llegar a ocurrir que en un percance los limpiaparabrisas salgan dañados o robados, y el conductor no sepa si su seguro lo ayude con la reposición.

La buena noticia es que existe una cobertura que respalda en hurto de piezas vehiculares, pero es una protección aparte que se encuentra en los seguros premium, o se puede solicitar por separado. Esta cobertura también instala las rasquetas de los parabrisas.

En caso de que no existiera este aditamento en el mercado, la empresa da un tiempo de 30 días para que se localice la pieza, o de lo contrario, el asegurado recibirá el valor de reposición e instalación del equipo evaluado por la compañía.

No obstante, esta cobertura no apoyará si el perjuicio ocurrió porque el auto fue abandonado, estaba dentro de una agencia, o algún corralón. Expertos aconsejan preguntar a la compañía contratada si cuenta con esta protección y cuáles son sus excepciones a la hora de hacer uso de la póliza.

Cómo encontrar el mejor seguro que cubra parabrisas

Nadie espera ni desea que su patrimonio tenga en algun momento algun desperfecto o sufra de algún accidente, sin embargo, un seguro de auto está ahí para que el conductor maneje con más tranquilidad al sentirse respaldado si en algún momento llegará a tener un desperfecto.

Las coberturas más completas no sólo ayudarán a la reparación del parabrisas o algún otro desperfecto mecánico causado por algún accidente u otro siniestro, sino a indemnizar por robo o pérdida total.

Por lo que antes de elegir alguna cobertura que respalde la unidad, se aconseja comparar entre las distintas compañías que ofrecen este servicio, ya que cada una cuenta con muchos beneficios que se ajustan a cada estilo de vida.

Una de las formas más sencillas es utilizar el cotizador de Rastreator, que es una plataforma muy sencilla y amigable en la que cualquier usuario al llenar un pequeño formulario podrá visualizar en un mismo sitio todas las protecciones de las distintas aseguradoras del panel. Todo de forma gratuita y segura.

De esta manera, la persona podrá elegir de manera más certera y confiable la protección que desee para su vehículo.