Sector hotelero acapara el 40% de indemnizaciones tras el paso de Otis por Acapulco

Por Ana Bonifaz 3 de enero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 40% de pagos de indemnizaciones realizados tras el huracán Otis corresponden a hoteles que contaban con pólizas de cobertura por riesgos hidrometeorológicos 
  • Las primeras estimaciones de los daños asegurados para el sector hotelero se sitúan alrededor de los 8 mil 222 millones de pesos 

La AMIS informó que un gran porcentaje de las indemnizaciones que las aseguradoras han pagado tras el paso de Otis han estado destinadas a los hoteles y al sector turístico. Esto, además de ayudar a diferentes empresas del mercado, también ha logrado la reactivación económica de varios municipios del estado, especialmente Acapulco de Juárez, zona que se vio muy afectada y cuya economía depende mayormente del turismo. 

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas Rodríguez, mencionó que el huracán Otis ha sido el tercer evento más costoso para el sector asegurador en México; después de la pandemia por COVID-19 y del huracán Wilma. 

Tras el desastre natural el relevante rol de las aseguradoras fue evidenciado, pues la implementación del Plan de Atención a Catástrofes ha sido crucial para la recuperación del estado. 

Las compañías aseguradoras han realizado el pago de anticipos incluso antes de finalizar las valuaciones de daños, acción que de alta importancia para acelerar el proceso de reconstrucción. Además, esto ha apoyado a la recuperación de empleos y contribuido en la revitalización económica en una época crucial para la región, la cual fueron las fiestas decembrinas el mes pasado. 

Seguro de Auto para desastres naturales 

Los daños ocasionados por Otis demostraron la importancia de contar con un seguro que proteja los diferentes bienes que se tiene en caso de algún evento inesperado.  

En el caso de los vehículos, existen coberturas de Seguros de Auto, como la Amplia, que cubren y apoyan a los conductores en caso de afectaciones ocasionadas por desastres naturales.  

Para encontrar una cobertura de este tipo, se puede hacer uso de Rastreator, comparador de seguros online líder en México, que de manera personalizada y en menos de dos minutos, compara sumas aseguradas, pólizas, primas anuales y coberturas de más de 10 compañías de renombre en el país. Todo de manera gratuita, segura y sencilla.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx