Aseguradoras asumirán el mayor impacto en la reconstrucción tras huracán Otis

Por Ana Bonifaz 30 de octubre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Tras el huracán Otis, las aseguradoras entregarán el 40% del monto asegurado a los negocios afectados sin necesidad de realizar trámites 
  • Las aseguradoras mexicanas asumirán el mayor impacto en la recuperación después del fenómeno natural 
  • El impacto del huracán aún no se ha determinado, pero las aseguradoras enfocadas en el área tendrán resultados negativos al final de este año 

Incluso las coberturas más sencillas asumirán gran responsabilidad en la recuperación tras el paso del Huracán Otis en Guerrero. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que, tras una reunión con el sector asegurador, las compañías acordaron dar lo más pronto posible y sin necesidad de trámites el 40% del monto asegurado a negocios que se vieron afectados. 

El verdadero impacto del huracán no se ha determinado, no obstante, se espera que las aseguradoras enfocadas en propiedades y accidentes asuman gran parte de los costos de reparación. Esto resultará en que las compañías del sector presenten pérdidas y resultados negativos en el 2023. 

Se busca comenzar lo más pronto posible con las reparaciones de las zonas afectadas, por lo cual, las aseguradoras están actuando de forma veloz para poder empezar a con los trabajos de reconstrucción y apoyo a los afectados.

Seguro de Auto contra fenómenos naturales 

Contar con un seguro es muy importante, pues en caso de un accidente o situación no esperada, se tiene algún tipo de apoyo económico para solventar gastos de reparaciones.  

En el caso de los Seguros de Auto, existen coberturas Amplias Plus, las cuales son las más completas del mercado y suelen tener garantías en caso de fenómenos naturales.  

Para encontrar un apoyo de este tipo que se adapte a las necesidades e intereses del usuario, existe Rastreator, comparador de seguros online líder en México, el cual muestra resultados personalizados con base en una pequeña encuesta sobre el conductor y su vehículo. 

El comparador es seguro y sencillo de usar, todo en menos de dos minutos y desde la comodidad del hogar.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx